Como cada año, Ubisoft presenta su entrega de Assassin´s Creed. Un título que fuera del mundillo videojueguil (que ahora os hablaremos por su puesto en este análisis), es una franquicia para hacer dinero a mansalva. Ya da igual el tema de su ambientación, la historia, el personaje… Ubisoft solo quiere nuestro parné, y nosotros solo queremos más asesinos, y por ello se lo damos. Tanto es así, que si lanzan un título pasado con otro nombre, los detractores irán a por él y los fansboy lo alabarán. Una guerra que ya parece no tener fin y mientras dos bandos discuten, Ubisoft sigue lanzando año tras año una nueva entrega.

ANÁLISIS

AC Rogue

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX 360 – PS3 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX 360 – PC

DESARROLLADOR

UBISOFT

DISTRIBUIDOR

UBISOFT

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=qGFlbf0BPZQ

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Pues bien, la encargada del desarrollo esta vez para hacer Assassin´s Creed: Rogue ha sido Ubisoft Sofía, la que lanzó en su día Assassin´s Creed: Liberation para PSVita, un estudio menor de Ubisoft ya que donde ha puesto la carne sobre el asador ha sido, supuestamente, en Unity. Para los que os preguntéis si Assassin´s Creed Rogue es un juego más de la saga, pasen a leer nuestro análisis. Los que no, os invitamos a hacerlo también para que podáis opinar libremente sobre estos movimientos, cansinos ya para algunos, de la desarrolladora francesa.

La historia puede llamar algo la atención de los jugadores. Somos, al principio, un asesino (cómo no) de nombre Shay Patric Cormac. Decimos al principio porque a las pocas horas de juego, da un giro argumental y pasamos a ser del bando opuesto, es decir, pasamos a ser templario. Una de las pocas novedades que tampoco va a conquistar a nadie que no haya conquistado esta saga, y que quienes son seguidores de la misma, pueden encontrar un atractivo en ella. El resto del hilo argumental, protagonizado por uno de los peores personajes de la saga (no nos gusta nunca decir el peor ni el mejor por las diferentes opiniones). Esta nos sitúa en América del Norte, en 1.751 y nos hace vivir la guerra entre los franceses y británicos contra los indios colonizadores.

Rogue no innova en nada en cuanto a tipo de juegos. Seguimos estando ante un sandbox, algo más reducido que las anteriores entregas a decir verdad, nada negativo, puesto que sigue habiendo mucho territorio que explorar, y muchísima batallas navales, amadas por muchos y odiados por otros. Además, prácticamente el continuo movimiento de isla a isla o cualquier otro territorio son casi obligados en barco.

analisis AC Rogue img 003

Tanto la mecánica como el control resultan idénticos al de su anterior entrega, Assassin´s Creed Black Flag. No mejora nada, tampoco empeora, pero todos los movimientos, enfrentamientos, parkour, sigilo (por llamarlo de alguna manera) y los combates siguen las mismas pautas de Black Flag. Lo que sí que mejora, pero no mucho, es el control de nuestro barco. Un acierto para quienes le gusten el estar todo el día en un barco y mejorarlo, pero no logra convencer a quienes le tienen cierto odio al mismo. Y eso que incluye nuevas mejoras tanto en el casco del navío como en el armamento, pero es tan minucioso que no logrará llamar la atención a quienes como ya hemos dicho, no les gusta el estar todo el día en un barco.

Como novedad particular de esta entrega, decimos que destaca algunas armas que no queremos desvelar el secreto, recordando a cambio para los olvidadizos que manejamos a un templario y no un asesino. Por lo que tenemos alguna variedad de armas, equipo y, ojo, nosotros seremos atacados desde un pasto de paja, un montículo de nieve y similar. Nada que preocuparse puesto que seguimos teniendo la vista de águila para eludir a los asesinos. También servirán de ayuda los icebergs del juego y su física, que servirá para algo más que adornar el Atlántico.

Por otro lado, la inteligencia artificial sigue en entredicho, y más con Unity en el mercado, inexplicablemente, el mismo días que Rogue. Ningún enemigo tomará una decisión que no sepamos, y todo es predecible.

analisis AC Rogue img 002

En lo que respecta a la duración, decir que en cuanto a historia se refiere es más corta de lo normal, la cual no deberá llegar a las diez horas (resaltamos, historia principal). Una vez concluida, o variando entre principal y secundarias, las horas de juego se multiplican, sin ser aburrido, dada la variedad de secundarias.

La dificultad, como también es típico en la saga es más bien baja, exceptuando ciertos niveles que quizás requiere algo más de dedicación.

Entramos a uno de los puntos flojos del juego, el apartado técnico. En cuanto al apartado visual, no es mucho mejor visualmente que la entrega sacada en PSVita (recuerden que es el mismo título). Un protagonista sin carismas, rasgos faciales obligados en cierto momento y algo descoordinados, una profundidad de dibujado escasa y, como dijimos anteriormente, un mapa recortado. Cosa similar lo que le ocurre al apartado sonoro. El doblaje deja mucho que desear, done no hay casi nunca sincronización entre voz y movimientos labiales, y una banda sonora que parece que está como por obligación.

analisis AC Rogue img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL CONSOLA

Concluimos el análisis de Assassins Creed Rogue resumiendo los dos únicos puntos de vista que creemos que tiene este título de la saga en concreto. Quienes son fans de la saga y le gusta la idea de navegar los mares y océanos, comprarlo sin dudar. Os gustará mucho, algo más que Black Flag incluso. En cambio a los que no, ni se os pase por la cabeza. ¿Por qué ha hecho esto Ubisoft? No queremos creer que la propia desarrolladora quiera destrozar una de sus sagas más simbólicas actualmente,  pero a veces nos preguntamos ¿Y la culpa de todo esto? Asassin´s Creed Unity y el querer lanzar un título a los jugadores que no han dado aún el salto a la nueva generación de consolas.

EL ASESINO DE ASESINOS LLEGA A PC

Y es que como es habitual esta versión la tenemos que tratar por separado. Primero porque ha salido meses después que la original, y segundo porque incorpora interesantes mejoras.

Es cierto que a nivel de historia y concepto jugable todo sigue siendo lo mismo que ya os hemos explicado en el análisis de Xbox 360 y Ps3, pero hay añadidos interesantes y conceptos que hacen especial esta versión de PC.

Lo primero es la posibilidad de jugar con teclado y ratón, que la verdad que funciona bastante bien, pero que ciertamente no recomendamos si poseemos un mando, ya que esta tipología de producto va mejor con él. Por cierto, es curioso la inclusión en PC del sistema de seguimiento ocular SteelSeries Sentry, con el que podremos mover la cámara con nuestra propia vista, y el cual no hemos podido probar por falta del aparatejo.

A nivel jugable, las novedades son nulas, ya que nos encontramos ante exactamente el mismo juego que ya os hemos dado a conocer a lo largo de este análisis. No habiéndose incluido nada que lo haga especial y diferente para aquellos que ya lo hayan jugado.

analisis AC Rogue img 001

A nivel técnico lo mejor que nos hemos encontrado de principio es la maravillosa optimización que posee el titulo, cosa que no suele ser muy habitual en estas portabilidades a consola. Eso sí, hay que reconocer que no tiene el producto la potencia de otros títulos como Unity o Black Flag, pero sin lugar a duda es muy destacable lo bien que corre en cualquier pc.

Entrando más de lleno en la parte gráfica, decir que nos topamos con un producto que alcanza unos buenos niveles de resoluciones y fps, poniendo todo a 1080p y 60 fps sin que se resienta el equipo. Eso sí, el lavado de cara ha sido bueno, pero se nota el pequeño lastre de venir de donde viene, ya que nos encontraremos con malas texturas en ciertos momentos y unas cargas de estas un tanto tardías. Pero en general nos encontramos ante un juego que artísticamente es muy bonito, y más en esta versión donde la mejora lumínica y de partículas es evidente.

Respecto a la parte sonora, decir que es exactamente la misma de consola, así que nada diferirá de lo escuchada en ella., es decir, un buen trabajo de doblaje junto a una más que interesante banda sonora, todo bien implementado respecto a la acción.

NUESTRA OPINIÓN FINAL PC

En conclusión, deciros que nos hemos encontrado con una conversión a PC verdaderamente buena. Destacando su increíble estabilidad y mejoras visuales que llevan al juego un paso adelante. Eso sí, a aquellos que lo jugaron en Xbox 360 y Ps3 quizás no le merezca la pena hacerse con él, ya que en el resto es totalmente idéntico.
Así que amigos pceros, esta si es vuestra ocasión de disfrutar de este buen juego de la saga de los asesinos esta vez en los frios mares del norte.

Linea noticias Breves

Linea noticias Breves

Facebooktwitter

Deja una respuesta