Seguimos tratando el mundo del hardware por excelencia gaming. Y hoy nos ha tocado tratar un nuevo producto de la marca Keep Out. Para ser más exacto nos hemos puesto manos a la obra con el teclado F80, especialmente diseñado para sacar el máximo rendimiento a la experiencia de jugar en PC. Un nuevo producto de una compañía que posee una gama de productos de coste asequible, la cual nos gusta destacar para que estos lleguen a todos los oídos de aquellos que no se puedan permitir gastos mayores.

Cabeceras Analisis Hardware Keep out f80analisis Keep Out F80 img 001Llego la hora de enfrentarnos a su desembalaje. Lo primero que salta a la vista es su presentación, la cual es sencilla a la vez que sobria. En un color negro, junto al color verdoso de la marca, nos llega todo bien embalado y protegido para que nuestro teclado no sufra antes de llegar a nuestra mesa. Dentro de la caja nos encontraremos con el teclado, y junto a él, el libro de instrucciones, un cd, y algunas que otra pegatina de la marca, cosa clásica en estos productos.

Una vez ya en nuestras manos y colocado en nuestra mesa, nos topamos con un producto vistoso y con un diseño original en cuanto a su forma. En el destaca algunas de sus letras del clásico color verde, sobre un teclado negro, haciendo un bonito contraste.

Su diseño es, como ya os decimos, bastante original. Con formas cuadradas terminadas en pico, que le da un toque estrambótico a un teclado que desde el minuto cero entra por los ojos. Además del propio diseño, decir que el teclado nos llega para ser conectado por cable con extremo USB, por lo que es de esperar que su instalación como suele ser habitual sea de una sencillez bastante considerable. Pero bueno… vamos a ello.

Como ya os decimos, instalar el teclado es sencillo, ya que tan solo tendremos que conectar al puerto USB 2.0 de nuestro ordenador para comenzar a utilizarlo. El funcionamiento desde el primer momento va a la perfección, incluyendo todas las teclas de funciones extras o especiales, así que nada de complicarnos la vida, sencillamente conectar y empezar a jugar con todas las opciones activadas desde el minuto cero.

analisis Keep Out F80 img 002

Lo que es la parte estructural y ergonómica del teclado, hay que reseñar ciertos puntos. El primero es que nos encontramos ante un teclado de 190 teclas, el cual encontraremos en formato castellano, es decir incluye la Ñ. Además, su altura y posibilidad de inclinación nos permitirá mantener las muñecas a la altura y posición adecuada que mejor nos venga.

A la ergonomía hay que añadirle otros puntos, como puede ser la retro iluminación del teclado. Esta puede variar entre siete tonos como por ejemplo; el rojo, verde, azul etc. Lo que nos permitirá además de dar un toque especial, iluminar el teclado en nuestra oscura habitación en esas largas horas de gaming.

Como puntos curiosos, este incluye el sistema anti-ghosting, el cual para el que no lo sepa, con este se conseguirá que el teclado tenga la capacidad de dejarnos pulsar dos teclas a la vez. Además, se ha incorporado la opción de poder deshabilitar la tecla de Windows para que esta no nos moleste a la hora de jugar echándonos la partida abajo por un mal roce.

Llegada la hora de las pruebas, es donde nos hemos encontrado con ciertas virtudes, pero además algunos defectos mejorables en futuras ediciones de este teclado.

Una vez enfrentados al teclado, y frente a juegos de todo tipo, nos hemos encontrado con un teclado que funciona y responde de una forma bastante correcta. Encontrándonos bastante cómodo cuando pasamos algunas horas ante él, eso sí, por desgracia la altura y el no tan cómodo posicionamiento de las muñecas, por falta de un mayor reposa muñecas, nos hará que no sea de los teclados ergonómicamente hablando que más cómodo nos hayamos topado. Eso sí, tanto la pulsación de teclas, como la reacción de estas , es de muy buena calidad y rapidez, por lo que ciertas minucias ergonómicas, no hagan que perdamos el interés por el buen funcionamiento de este.

analisis Keep Out F80 img 003

Eso sí, desde el punto de vista negativo, hay que destacar uno por encima de todos. La retroiluminación que bordea las teclas, termina por ser más un lastre que una ayuda, ya que la luz oscurece las teclas y en muchos casos no nos dejará verlas, cosa que por lo tanto incumple la razón de existir de esta retroiluminación.

En conclusión. Este F80 de Keep Out, es una interesante opción de coste no muy alto. La cual si es cierto que tiene cosas mejorables en ciertos apartados como la ergonomía y la retroiluminación, pero que gracias al buen funcionamiento, a la instalación y al buen diseño en general hace que este sea una interesante propuesta en concordancia al muy buen precio que posee. Que es mejorable la experiencia con él, es cierto. Pero que lo que nos ofrece por lo que nos cuesta es más que suficiente y digno de admirar, es algo que hay que alabar muy mucho hacía estos chicos de Keep Out.

LO MEJOR

-El precio

-Un funcionamiento muy bien implementado en cada tecla

LO PEOR

-La retroiluminación

-Algunas mejoras ergonómicas serán necesarias

Valoracion 2015 Hardware Keep Out f80

“Nuestra forma de valorar el hardware

Facebooktwitter

Deja una respuesta