Alfa System es una desarrolladora japonesa, con sede en Kumamoto y de la que desgraciadamente, poco sabemos de ella. Y es que se trata de una desarrolladora que normalmente, no exporta sus productos fuera del país nipón, y nos atreveríamos a decir, que lo más conocido que esta desarrolladora ha lanzado ha sido los juegos de la saga YS, algún que otro título de la saga Tales of, y Populous , si nos remontamos más años atrás, por el 1.998, Ghouls ‘n Ghosts. Añadimos también que se le ha dado bien, en su día, PSP y para la que han tenido la oportunidad de lanzar diferentes títulos. Si además de un origen japonés puro y duro, le juntamos que quien distribuye el juego es Japan Studio, tenemos un título que gustará, sin haberos contado aún nada, a todos aquellos jugadores que le gusten este mundillo oriental.

ANÁLISIS

 Oreshika

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS VITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS VITA

DESARROLLADOR

ALFA SYSTEM

DISTRIBUIDOR

SONY

.

.

.

VALORACIÓN

7,5

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ch5U1v3MTig

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Oreshika: Tainted Bloodlines no es el típico juego japonés de abundantes diálogos, pero ni con esas, podemos pasar por alto que el juego llega en un idioma que no es el nuestro, principalmente porque hay tutoriales para explicarnos todo casi a cada momento, algo tan necesario de saber como de entender, y la verdad que más de una vez lo que aprendemos es o bien porque el tutorial es más sencillo de la cuenta o porque nos ponemos a combinar acciones hasta dar con el resultado, que aunque salen a los pocos intentos, es preferible nuestro idioma. Muchas veces, en este tipo de juego, lo normal es jugarlo con textos de pantallas en inglés, y el idioma es lo que seleccionamos a nuestro antojo, siendo, normalmente, japonés o inglés. Pues no, Oreshika cambia, y obligatoriamente, jugaremos con voces japonesas, y los menús y textos de pantalla, llegan en inglés, alemán y (no, no vamos a leer castellano) francés. La historia es diferente y aunque no innova, gusta.  Es la secuela del original Ore no Shikabane wo Koete Yuke lanzado en 1999 para la PlayStation y del que dictan ya cien años después, sin relación directa alguna, por lo que no es obligatorio ni esencial el haber jugado a dicha precuela, y nos ubicamos ahora en un mundo donde los dioses lo han destrozado una gran parte del mismo y van a seguir haciéndolo, ya que han desatado la ira por haber perdido un objeto que ellos mismos veneraban. Además, aunque no sirve de agobio, el tiempo no pasa en vano en el juego y la verdad que hay que dejar el hacer cosas absurdas y centrarnos en la aventura.

analisis oreshika img 001

Oreshika: Bloodlines Tainted es un juego de rol por turnos en el que tenemos que ir explorando las diferentes zonas en busca de los objetivos y subiendo paulatinamente de nivel. Cuenta además con un modo para editar la familia a la que pertenecemos con bastante variedad. La peculiaridad en este género de Rol, es que si muere el líder del grupo, por muy sano que estén los demás, se termina la partida, algo que de igual modo ocurre en el bando contrario, destacando que a más enemigos, más experiencia pero mayor desgaste, por lo que si vamos escaso de vida, basta con derrotar a ese feje de grupo (y cuidado con el tiempo).

Hablando de la mecánica, Oreshika: Tainted Bloodlines se basa como decíamos principal en el tiempo, a más tiempo pase y menos descansemos, mayor es la debilidad de nuestro equipo. Además de ello, la exploración en vital para la mejora de habilidades y objetos de nuestro personaje, que si lo hacemos bien, nuestra propia descendencia (algo vital también en el juego) puede adquirir las habilidades. Hay que atender también al resto de los componentes del equipo, ya que si no lo hacemos, crearán malestar y optarán por irse y del que sinceramente pensamos que es mejor centrarnos en ciertos personajes, ya que si abarcamos muchos, la descendencia no va a ser óptima y nos costará mucho avanzar.

El control fluye de maravilla, y el manejo de nuestro personaje tanto en combate como en la exploración es muy preciso, aunque bien es verdad que peca de simpleza pero cumple con lo que debe, por lo que preferimos esto a no una apuesta arriesgada, ya que la duración del juego, puede superar perfectamente (depende de la dificultad y lo que nos paremos) las gran cantidad de horas de juego, siendo menos y muy rejugables ya que podemos experimentar con otro tipo de familias. Muy buen acierto en esto.

analisis oreshika img 002

La dificultad se ajusta al principio del juego, determinante para el tiempo, que pasará muy lento y dejará más para la exploración y facilidad de combate. Tampoco aconsejamos jugar de la forma más fácil ya que puede resultar un auténtico paseo.

El apartado técnico es una clara influencia al mundo oriental, lugar donde está destinado principalmente este Oreshika: Tainted Bloodlines, el cual es ahí donde ha conseguido un éxito considerable. En el apartado gráfico, el cell shading le sienta de maravilla y el diseño tanto de los escenarios como de los personajes posee una variedad de colores que le sientan de maravilla a la consola. Y mejor es aún el apartado sonoro, el cual posee abundantes composiciones y sobre todo, muy variados.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como punto y final, destacamos las virtudes y las carencias de este Oreshika: Tainted Bloodlines. Si te gusta el rollo japo, el rol por turnos clásico, puedes disfrutar mucho con este juego, en cambio, el no llegar en nuestro idioma es el principal inconveniente que le encontramos. Por lo que en general, un muy buen rpg por turnos que dará horas de diversión.
Facebooktwitter

Deja una respuesta