Las plataformas de Sony recibieron hará pocos días al heredero de Magicka, y a pesar de lo que pueda pensar el lector, no estamos hablando de nada relacionado con magias, hechizos ni bastones, más bien con armamento pesado, viajes interplanetarios y el buen hacer.

Así es como Arrowhead nos trae a las plataformas Sony uno de eso juegos que sin hacer mucho ruido se asienta en un catálogo y supone una gran alternativa. La plataforma de juego cruzado le da muchos enteros al título, sobre todo a la hora de jugarlo cooperativo, que es donde reside la verdadera magia de este juego, con Vita, PS3 o PS4 como telones de fondo a la misma vez.

ANÁLISIS

Helldivers

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PS3 – PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS4 – PSVITA

DESARROLLADOR

ARROWHEAD GAMES STUDIOS

DISTRIBUIDOR

SONY

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=AwkOVnJUsBY

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

REPARTIENDO DEMOCRACIA INTERGALÁCTICA

Como si de una campaña política se tratase, nos inculcan la protección de nuestro planeta, que con la respectiva evolución de la humanidad ahora pasa a llamarse super tierra, la cual aún conserva los monumentos que nos identifican como seres históricos y conservadores, pero con el mismo instinto de supervivencia que nos representa.

El continuo consumo de recursos naturales de nuestro planeta nos ha obligado a expandir nuestras fronteras a lo largo de toda la galaxia con los viajes espaciales, allí donde vayamos recogemos los recursos necesarios para mantener viva a Supertierra. Pero como todo, tiene un precio a pagar, invadir territorio desconocido hace que las demás formas vivientes del espacio se impongan en sus planetas, y ahora no existe una seguridad permanente en nuestro planeta, que mejor que unirse a las fuerzas armadas de los Helldivers.

Con los mejores armamentos y equipos, nos desplazaremos por los rincones de un sistema planetario plagado por bichos de todas las especies, con el fin de explotar los recursos de cada lugar y así mantener vivo nuestro planeta, ¿Qué mejor que tomarse la protección como algo personal? Únete a nosotros.

analisis Helldivers img 002

UNA COMBINACIÓN DE ELEMENTOS PERFECTA

Con una perspectiva isométrica, acción salvaje interplanetaria, elementos de mejora… Podríamos mencionar mil títulos a los que nos recuerdan, pero quizás una estética muy similar a lo último de Bungie con Destiny, montado todo sobre una jugabilidad que mezcla varios estílos como pueda ser la acción y el rol dan un resultado como el obtenido en Helldivers.

Iniciamos cada misión desde nuestra nave base, donde en primer lugar nos informamos de todo lo que concierne al objetivo, datos del lugar a visitar, distintas formas de vida existentes, recursos que necesitaremos o dispositivos que activar, además de un extenso debate de las opiniones del consejo sobre la realización de la misión. Una vez informados, es hora de montarse en la cápsula de lanzamiento y llegar al punto de aterrizaje, teniendo una cálida bienvenida en todo momento por los seres allí existentes.

La forma de jugar Helldivers se hace cómoda e intuitiva, y todo ello la lleva a ser divertida en cualquiera de las plataformas disponibles. Las comodidades que suponen los mando para los escépticos de los controles portátiles deben saber que en Vita se ha optimizado de una manera excepcional, haciendo un buen uso tanto de la táctil trasera como de la delantera, y a un buen alcance para que no tengamos que hacer gestos raros con los dedos descuidando algún botón físico.

Como anteriormente comentábamos, la mezcla de géneros le sienta que ni pintado para lo que quería transmitir Arrowhead, quizás pueda ser osado hablar de rol como tal, al igual que con la acción en tercera persona, ya que el juego se mantiene como un híbrido, aunque la parte más palpable sea la de la acción, que al fin y al cabo lo que prima es repartir democracia a partes iguales, pero para ello tendremos que mejorar nuestro equipo con los distintos puntos de investigación que iremos consiguiendo a lo largo de la campaña.

analisis Helldivers img 001

Helldivers presenta una primacía en su multijugador, ya que es un juego pensado casi en exclusiva para jugarlo de manera cooperativa, ya sea local u online. Esto da una vidilla al título muy buena, ya que jugando con colegas uno se suele divertir más, pero bien es cierto que también puede intentarse en plan lobo solitario, aunque hay que decir que supondrá todo un desafío, ya que ciertas misiones están pensadas para un mínimo de jugadores que superan la unidad, y ello hará la vida imposible al jugador solitario. Para estas misiones siempre se puede acudir al multijugador, que se presenta solido y sin fisuras.

AMBIENTACIÓN FUTURISTA

Como cansinamente venimos repitiendo a lo largo del análisis, da una sensación y olorcillo al nuevo título de Bungie asombrosa, estos viajes interplanetarios, desde una base común donde planear las tácticas de ataque, además de llegar a esos áridos territorios, o fríos, o llenos de vegetación, donde nos muestran una distinta paleta de colores a cada visita, el olor a Destiny queda en el ambiente.

Pero Helldivers no queda ahí, nos plantamos en muchas ocasiones con una multitud de enemigos en pantalla, con a su vez cuatro soldados repartiendo estopa con una gran variedad de armamentos habidos y por haber, tales como pistolas semiautomáticas, lanzallamas o un Mecha de tamaño considerable y pilotado por uno de nuestros aliados, todo ello con pequeñas apreciaciones en la bajada del rendimiento, y sobre todo teniendo en cuenta a la portátil de la familia, que se presenta sólida frente a sus hermanas de sobremesa.

analisis Helldivers img 003

No podemos decir que el título de Arrowhead posea los mejores modelados o la mejor de las definiciones, pero sin duda podemos asegurar que el resultado es mucho más que cumplidor, dando al jugador una jugabilidad bruta que hace que el apartado técnico quede en un segundo plano, aunque como decimos, este cumpla de buena manera. Como apunte, podemos decir que lo más fastidioso, es el tamaño de fuente que han otorgado, donde en ocasiones leer puede llegar a ser un suplicio para la vista.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Arrowhead nos presenta su candidatura al juego multijugador de acción, disparos, locura e ironía para la presente campaña de las plataformas de Sony. Sin duda una jugabilidad que sorprenderá a propios y extraños, con un nivel de enganche curioso y un pequeño tono burlón en numerosas situaciones que a pesar de joderte una partida el cuál te sacarán unas risas sobre todo aprovechando ese multijugador cooperativo con amigos.

Helldivers se muestra como una opción muy solida dentro del catálogo de las plataformas de Sony, y que además viene muy bien por separado en las distintas máquinas.

Llega la hora de su versión para PC

Arrowhead Studios nos dejó nuevamente boquiabiertos con un videojuego que llegó a principios de este mismo año en exclusiva para las tres consolas de Sony y del que en su día hicimos el análisis. Hoy, sin cumplir un año por muy poco, el motivo de la reedición de dicho análisis es que el juego llega a PC y es una muy buena noticia. Estamos hablando del sorprendente Helldivers y poco tenemos que decir de un juego que ya en su día lo dijimos todo y que como contenido nuevo tiene más bien poco. El motivo de alegrarse de que este juego salga en Steam es que llega para usuarios que en su día no tuvieron la oportunidad de hacerlo.

En Helldivers no hay que buscar novedades con respecto a la consola, ya que no las necesita.

Las actualizaciones y expansiones que llegaron en su día posteriormente a la fecha de salida están ya incluidas en esta versión para Pc, algo que nos hace abarcar más misiones sin necesidad de esperar, y sin necesidad de pagar más por ellas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=78gz-X9TSzo

Helldivers también cuenta con un modo multijugador para hasta cuatro jugadores en modo local, aunque puede llegar a resultar algo incómodo si no tenemos una pantalla lo suficientemente grande y cooperativo en línea.

Un gran variante es el control que tiene esta versión con respecto a la de las ediciones de consolas. Por un lado, destacamos que se puede jugar con mando. Pero quien no quiera hacerlo, está obligado a hacer uso de teclado y ratón y tanto como para quienes están acostumbrados como los que no, resulta cómodo jugar a Helldivers de esta manera. Puesto a elegir, que cada jugador elija, pero si por lo que sea solo puede optar a uno de los dos controles, no hay de qué preocuparse ya que como decimos, hay una correcta y cómoda adaptación a los periféricos de nuestro Pc.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Poco más hay que decir de un videojuego que se expande en el mercado y que afortunadamente llega para los usuarios de PC. No hay noticias de una supuesta versión para las consolas de Microsoft, y sinceramente, dudamos mucho que las veamos, pero bueno, todo aquel poseedor de un Pc, tiene una compra obligada, y si no lo quisiste jugar en su momento, adquirirlo también ya que la propuesta de Arrowhead Studios merece mucho la pena, jueguemos a la versión que juguemos.


Facebooktwitter

Deja una respuesta