Cada vez está más de moda el mundo gamer, y por ello, aparecen cada vez más productos que ayudan o mejoran la experiencia de juego. En un mercado cada vez más competitivo, las distintas marcas pelean por diferenciarse unas de otras y hacerse notar. Algunas por calidad, otras por su aspecto visual, también por su precio, o por el conjunto de todas ellas.

Hoy os presentamos unos auriculares de la marca Indeca Business, una de esas marcas que intenta hacerse un hueco con productos llamativos y de precio/calidad variados. Estos son los PX-445  para PS4, unos auriculares que llaman la atención a primera vista, pero que al verlos al detalle denotan la falta de calidad en varios aspectos.

 ANÁLISIS HARDWARE

 indeca px445

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

INDECA

DISTRIBUIDOR

INDECA

.

.

.

VALORACIÓN

6’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR HARDWARE

analisis Indeca Ps4 img 001

La primera impresión al tener la caja en nuestras manos es buena, a pesar de su envoltorio simple. Con una caja negra con la marca, modelo, compatibilidad y sus especificaciones, viéndose en su parte delantero a través plástico trasparente unos auriculares sobrios, de color negro y detalles en azul, junto con su control de volumen.

Al abrirlo nos encontramos simplemente con los auriculares, su controlador de volumen y unas simples instrucciones para hacerlos funcionar en nuestra PS4.

Ya en nuestras manos, empezamos a denotar la falta de calidad en los materiales. Lo primero que nos sorprende es que su diadema no lleva ningún tipo de acolchado. Por lo que, a pesar de su mínimo peso, con el paso de las horas iremos notando una pequeña sensación molesta en la cabeza. Ya que hablamos del peso, este es de solamente 220 gramos,  lo que chirria al ver la relativa robustez del auricular. Esto es debido a que el aparato es completamente de plástico hueco, desde la diadema, pasando por el micro y el control de volumen.

analisis Indeca Ps4 img 002

En cuanto al micro, este no es desmontable y posee una cobertura de plástico que impide que se pueda mover en otra dirección que no sea hacia arriba o hacia abajo. Su mando de control de volumen posee una ruleta para modificarlo y un botón de mute.

Pero no todo iba a ser críticas negativas, pues sus almohadillas ajustables tienen una gran calidad, son cómodas y suaves, y además no aprietan en demasía, por lo que la gente que, por ejemplo, tenga gafas, no tendrá problemas con las patillas de las mismas, las cuales suelen clavarse sin compasión. En cuanto a su tamaño, rellenan la oreja entera sin problemas, no produciendo exceso de calor o de agobio con el paso de las horas.

En cuanto a su aspecto técnico, nos encontramos con un dispositivo sonoro correcto, acorde con su precio y su gama, siendo estas a grosso modo sus características técnicas:

  • 1 metro de cable trenzado con minijack 3’5mm universal compatible.
  • Diametro altavoces: 40mm
  • Frecuencia de respuesta del altavoz: 20HZ- 20KHz
  • Frecuencia de respuesta del micro: 50-10KHz

(Más características del producto: http://www.indecabusiness.com/es/tienda/Catalog/show/auricular-ps4-px445-288)

analisis Indeca Ps4 img 003

A la hora de la verdad, la calidad sonora es buena, las almohadillas permiten un correcto aislamiento y el sonido estéreo es de alta calidad. La calidad del micro es algo inferior, no terminando de aislar de manera completa los sonidos externos, aunque la recepción de nuestra es clara.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En general estamos ante un modelo asequible, con un PVP de 30€, bastante bien para la calidad general que nos presenta los auriculares, tanto a nivel técnico como a nivel visual. Lógicamente, están pensados para un perfil de jugador que no necesita una experiencia de sonido perfecta pero que quiere disfrutar de una mejor calidad a la hora de jugar.
Facebooktwitter

Deja una respuesta