Lo lógico de las remasterizaciones, es mejorar (si es que algunos, no todos, lo hacen) esos juegos que en la anterior generación fueron vendidos como churros. Juegos que pueden considerarse como triples A o que, al menos, no se quedan muy distante a esa calificación tan deseada como relativa. Pues hoy, sin saber si llamarlo remasterización, refrito, port o como bien quiera cada uno de nuestros lectores, analizamos uno de esos juegos, que sin comerlo si beberlo, sin ser ni siquiera un gran juego, todo el mundo conoce y, a falta de las portátiles, podríamos decir que ha salido en todas las consolas posibles desde que se estrenó por el año 2012. Hablamos de Slender: The Arrival.

ANÁLISIS

 Slender The Arrival

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – WII U

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

BLUE ISLE STUDIO

DISTRIBUIDOR

BLUE ISLE STUDIO

.

.

.

VALORACIÓN

6.5

httpv://youtu.be/Z0s5aCS4hyY

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

No es que haga todo mal, pero de lo que vive realmente Slender: The Arrival es la historia, que se basa, sin tener mucho que ver, a la serie llamada Marble Hornets, que fue una webserie de horror sobrenatural creada por Troy Wagner, publicada en Youtube y donde alcanzó un éxito considerable. A dónde ir, qué hacer, y qué ha pasado es lo que iremos intentando descubrir a lo largo del juego.

Slender: The Arrival puede llegar a considerarse un juego de terror, donde no creemos que asociarlo con survival horror sea buena idea ya que salvo la batería de la linterna, poco más tenemos por lo que preocuparnos. Además hay que explorar el entorno en busca de pistas.

analisis Slender img 001

Como decíamos, la exploración es la principal mecánica del título, esa además de intentar eludir en todo momento al antagonista, Slender. Además es fundamental en ciertos puntos el ir interactuando con ciertas cosas para poder avanzar en un futuro. El control no entorpece mucho al jugador pero no consideramos que esté extremadamente pulido.

En cuanto a dificultad, tenemos que decir que está muy condicionada por el idioma, cien por cien inglés y de la que tenemos que leer decenas de documentos y, obviamente, interpretarlo, algo que no siempre será posible, algo que le ocurre de la misma manera a la duración del juego, ya que depende de los bandazos que demos, de los rodeos, de cómo resolvamos el puzle y de varios motivos más, podemos variar entre las tres y cinco horas de juego (siempre recordando los márgenes de cada jugador).

analisis Slender img 002

Hablemos de ese apartado técnico tan distante. Por un lado, visualmente Slender: The Arrival es un juego muy limitado (no malo) y del que pueden distinguirse con claridad todos y cada uno de los elementos, pero lo que no nos ha gustado ha sido el efecto visual que produce la cámara. Por otro lado, el efecto sonoro sí que nos ha gustado más, ya que cualquier detalle, ruido, pasos, gritos y efectos sonoros cuando estamos dentro de un recinto y más aún, están recreados con una gran exactitud.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Por último, destacar que si ya hemos jugado o tenemos este título, en cualquiera de sus anteriores versiones, no es del todo aconsejable, ni siquiera por coleccionismo ya que sigue teniendo esa distribución digital. Si en cambio no hemos jugado, ni lo tenemos, no hay que olvidar que pese a todo lo reducido que es este juego, estamos ante una gran alternativa tanto a nivel de juego como en tensión. Eso sí, pensado para ese público a los que lo que más le gusta, es este tipo de experiencia.

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta