Crazy Monkey Studios es un estudio independiente belga que nos ha traído un juego que, sin innovar, es diferente al resto de juegos a los que estamos acostumbrados a jugar. Un juego que bebe enormemente de Metal Slug, y que aunque no está a la altura, deja con una muy buena sensación a quienes lo jueguen. Estamos hablando de Guns, Gore & Cannoli, y es un juego que veinte años más tarde del lanzamiento del título de SNK, consigue revivir la esencia que un día tubo en las recreativas y que a día de hoy está casi en extinción.

ANÁLISIS

 Guns Gore

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC, WII U

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

CRAZY MONKEY STUDIOS

DISTRIBUIDOR

CRAZY MONKEY STUDIOS

.

.

.

VALORACIÓN

7.5

httpv://youtu.be/_tIP8RSivbY

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de Guns, Gore & Cannoli se translada a la América de principios de los años 1.990, en la ciudad de Thugtown, en donde la ambición de un capo italiano, hace que dicha ciudad se sumerja en un caos, en donde gánster, soldados, zombis y animales que habitan en las cloacas de Thugtown, cambaten para sobrevivir. Todos contra todos, ya que ninguno de los cuatro bandos tiene alguna alianza firmada. Y nosotros, Vinnie Cannoli, tampoco.

Guns, Gore & Cannoli es un juego en dos dimensiones repleto a más no poder de acción y disparos, en el que no se le echa en falta un poco de profundidad como esos juegos 2.5D que últimamente están apareciendo.

analisis Guns img 002

La mecánica no es más que ir eliminando casi todo ser vivo que nos vayamos encontrando a lo largo de los diferentes escenarios. Con un arsenal de armas abundantes, cada una con una ventaja y una fuerte desventaja frente a otra, pero destacando en todo momento que hará falta un cambio de arma, dependiendo del momento y de la acción.

Guns, Gore & Cannoli cuenta con un control un tanto limitado. Es lo que más podemos criticarle al juego, ya que no posee un apuntado ni hacia arriba, ni hacia abajo. Única y exclusivamente podremos disparar en horizontal, y dependiendo de a dónde miremos, al ser un scroll lateral, hacia la derecha o hacia la izquierda. Y os decimos de primera mano, que en muchos escenarios, por no decir todos, echaremos de menos esta limitación.

La duración de  Guns, Gore & Cannoli jugando a un nivel de dificultad normal, se sitúa en torno a las tres horas. Tampoco es que el juego necesita más, ya que al ser adictivo, podremos rejugarlo más de una vez en los diferentes niveles de dificultad, los cuales sí se notan al incrementar o disminuir dicha dificultad, por lo que nada que objetar en ninguno de los dos apartados tratado.

analisis Guns img 001

La inteligencia artificial de nuestros enemigos es lineal. No es mala, pero atacarán al enemigo que tengan más cerca (recordar que no siempre seremos nosotros) y las coberturas que presentan no están muy conseguidos, ya que estudiando sus movimientos, los eliminaremos fácilmente.

Guns, Gore & Cannoli es un juego que se puede jugar con hasta tres amigos más (cuatro si nos contamos a uno mismo). El problema es que el juego no será online, sino a en red local, y aunque se vuelve divertido y es un punto a favor para el juego, echamos en falta esa posibilidad que hoy en día está tan de moda, el multijugador on line.

No sabríamos con cuál de los dos apartados nos quedamos si nos dieran a elegir entre el apartado gráfico o el sonoro. Ambos nos han gustado mucho. En primer lugar, el apartado visual es un bonico apartado artístico, hecho con un cell shading repleto de gore, ya que la sangre abunda en un color rojo intenso. El detallado de los elementos de los escenarios, junto con los efectos visuales, un punto también a su favor.

El apartado sonoro, en cuanto a efectos, cumple, pero la banda sonora recoge ciertos temas musicales con cierto renombre que no desvelamos para no romper parte de la magia del juego.

analisis Guns img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Poniendo punto y final a este Guns, Gore & Cannoli, decimos que nos ha gustado y mucho. El juego presenta limitaciones sobre todo en el control, la mecánica no es mala, pero tampoco han querido innovar en nada, que es principalmente por lo que el juego puede no llegar a todos los jugadores que debería llegar. Destacando en cambio un apartado técnico que cumple, y una historia que se desenvuelve de buena manera, Guns, Gore & Cannoli es un juego recomendable y con muchos puntos graciosos a lo largo de los niveles.

Facebooktwitter

Deja una respuesta