Desde Hamburgo, Alemania, Daedalic Entertainment no ha brindado ya con un buen puñado de juegos. Juegos como, entre muchos otros, la trilogía de Deponia, 1954: Alcatraz, 20.000 Leguas de Viaje Submarino han sido los que le ha ido cosechando un cierto prestigio, que ya tienen, y que a base de aventuras gráficas, tan buenas como clásicas, ha ido ofreciendo desde no ya tan corta vida, 8 años. Ahora nos trae un juego que si bien no goza de la profundidad que otros juegos han querido conseguir, con el juego que hoy nos traemos entre mano, titulado Fire, consiguen cambiar de fórmula y obteniendo un resultado a nuestro entender inferior, pero que cumple con creces lo mínimo exigido.

ANÁLISIS

 Fire Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

DAEDALIC ENTERTAINMENT

DISTRIBUIDOR

MERIDIEM GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

7.5

httpv://youtu.be/_ChWF-8waWk

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia nos lleva al inicio de la Historia (con «h» mayúsculas sí). Somos un Homo Erectus, ya que al parecer, en esta historia que carece de diálogos, nuestra misión es mantener el fuego durante la noche. El juego no hubiera existido si nuestro personaje no se hubiera quedado dormido ya que por esto se apaga la hoguera que teníamos que mantener. Para ganarnos el perdón del cabeza de grupo, debemos ir avanzando en los niveles.

Fire es una clara aventura gráfica en la que los puzles y la ausencia de diálogos son la esencia del juego.

analisis Fire img 002

La mecánica es simple. Para avanzar de nivel, debemos ir capturando a una especie de luciérnaga. Para ello, debemos resolver un puzle en un escenario no muy grande. El control, quizás a causa de la experiencia, y como aventura gráfica que es, preciso y exacto, ya que señalaremos lo que indiquemos con el ratón.

La duración no es muy extensa. Depende de lo que tardemos en resolver los diferentes puzles, pero en unas cinco horas, el juego debería estar terminado sobradamente, con la salvedad de, como decíamos, la dificultad de los puzles. Los primeros son demasiado fáciles, pero se irán complicando conforme vayamos avanzando de escenario.

Por último, hablaremos del apartado técnico. Visualmente, el colorido entre de lleno por la vista, estamos ante esos «dibujos a mano» hechos por ordenador llamados cell shading y que además cuenta con unos escenarios muy variados pero cortos. (Sin ser esto último una pega). En el apartado sonoro, Fire también desempeña un papel importante, con esas composiciones, llamémosla, prehistóricas.

analisis Fire img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, Fire no es la obra de Daedalic Entertainment, ni ellos han querido que así sea. Estamos ante una aventura gráfica diferente, muy buena, pero que quedará en el olvido en un futuro no muy lejano. Pese a ello, nosotros recomendamos esta aventura gráfica por el precioso apartado visual y porque las historia, siendo relevante, gusta por el contexto en el que estamos expuestos.

Facebooktwitter

Deja una respuesta