Que de cerca hemos seguido este proyecto, y cuanto hemos esperado de él desde ese día que su estudio patrio, Yanim, lanzaron una campaña de Kickstarter para subvencionar un proyecto el cual consiguieron sacar adelante. Y de ahí, del interesante planteamiento, y de la experiencia en el sector del equipo, ha terminado saliendo este Red Goddess: Inner World.

ANÁLISIS

 red-goddess

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

YANIM STUDIO

DISTRIBUIDOR

YANIM STUDIO

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=07wVxu7rG8Y

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia del este Red Goddess nos narra como una joven diosa de nombre Divine, pierde la memoria, y con ello todo lo que ha pasado en su vida, incluso de donde viene y a donde va. En una historia que veremos cómo nuestra heroína, lucha consigo misma para que esos recuerdos que anteriormente la hicieron fuerte ante desdichados eventos, hoy nos permitan seguir adelante con una aventurera vida.

Una historia, preciosamente narrada. Que hay que tomársela con tranquilidad y con buen entender, ya que se ha buscado una narrativa muy especial, que puede confundir las mentes de aquellos que nos quieran atender con todos sus sentidos a tan bello relato.

Como concepto de juego, es cierto que nos encontramos ante un tipo metroidvania bastante clásico. Es decir, un personaje con poderes al mínimo, que a medida que vaya avanzando en la historia podrá ir desbloqueando nuevas zonas, en un mapa lleno de recovecos, acertijos y terribles muertes.

analisis red goddess img 001

Para todo ello, nuestra protagonista Divine tendrá una serie de habilidades especiales que serán obligatorias dominar para llegar a buen puerto en esta aventura, y sacar todo el jugo que nos puede dar su amplio mapeado. Estas habilidades nos suponen la utilización de tres aspectos; por un lado nuestro aspecto normal en el cual tendremos el poder de la telekinesis o mover objetos con la mente, por otro lado, el tipo miedo y el tipo rabia, cada uno con un color que será esencial saber usarlos para superar partes del escenario, o para ser capaz de acabar con ciertos enemigos.

Como punto curioso como poder, hay que hablar de la posesión de cuerpos. Pudiendo controlar a los enemigos y utilizarlos a nuestro antojo hasta que estos mueran. Punto interesante y esencial para llevar adelante muchos combates.

El control del juego es bastante preciso y lleno de suavidad, a la vez que sencillo y bien explicado. Con el podremos desde saltar y golpear, hasta controlar los poderes mágicos que tendrá nuestra diosa. Por cierto, no olvidaros hablar del interface, en el cual solo tendremos que estar atento a dos puntos, el maná y la vida.

analisis red goddess img 002

El diseño del mapeado, cosa de vital importancia en este tipo de juegos, ha sido desarrollado con notable esmero, y con esa virtud de estar totalmente interconectado, para que poco a poco vayamos avanzando en él y consiguiendo abrir nuevas rutas para las que solo necesitábamos una pequeña mejora en nuestro personaje.

En lo que respecta a los enemigos, son variados, y algunos especialmente espectaculares de ver. Teniendo una inteligencia bastante correcta en algunos momentos.

Un punto que nos ha parecido mejorable dentro del apartado jugable, es los tiempos de carga cuando morimos, los cuales son demasiado largos y quitan dinamismo a un juego que no será raro hacerlo.

El juego tiene una duración aproximada de unas 10 horas si nos entretenemos en rebuscar hasta el último rincón, cosa que como ya comentamos no será nada fácil, ya que el juego posee algunos picos de dificultad que nos puede llegar a desesperar. Así que paciencia con el desarrollo de la aventura que no todo será pan comido y mirar preciosos escenarios.

analisis red goddess img 004

En definitiva una mecánica jugable, un concepto de juego, y una evolución de este, que pese a ciertos puntos, es de lo más clásica y habitual en esta tipología de juegos.

A nivel técnico nos encontramos ante un juego que lleva por bandera la utilización del nuevo Unreal Engine 4, y que pese a no ser tan solo lo más destacado de este apartado si es algo que marca diferencias, pero también las sufre.

Y porque decimos esto… pues resulta que el juego luce excepcionalmente. Su diseño artístico es verdaderamente especial. Con un diseño de personaje muy particular, cercano a la animación actual, con una suavidad de movimiento por cada rincón de los preciosos escenarios que forman el juego. Y es que si los personajes son originales, hay que destacar el precioso diseño visual de escenarios. Con una profundidad muy destacable, llenos de detalles, y con cantidad de efectos de luces, partículas, e incluso efectos de oclusión. Una delicia visual.

Pero por desgracia, sufre mucho de optimización. Ya que nos toparemos de bruces con la cruda realidad en muchos instantes del juego. Unas bajadas acusadísimas de framerate, cortes en la imagen, e incluso llegando en ciertos momentos a congelarse la pantalla. Una pena que esto enturbie el maravilloso trabajo hecho con el resto. Esperemos que lo puedan arreglar vía parche, ya que se carga mucha parte de la experiencia.

A nivel sonoro, nos tenemos que quitar el sombrero con el trabajo que ha realizado la gente de Sonotrigger. Una magnifica ambientación, y una banda sonora perfectamente implementada con la acción. Donde también hay que destacar la voz de un narrador, que nos irá contando a cada momento lo que irá sucediendo en la historia. Una pena que nos llegue en ingles tanto en voces como en texto, porque los poco puestos en dicho idioma no sacarán toda esa esencia melancólica que se le ha querido dar a dicha narración.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Red Goddess se nos presenta como un más que interesante juego de acción, aventura y exploración en formato bidimensional, que destaca especialmente por su diseño artístico, narración, y por ser uno de los primeros juego que llegan bajo la utilización de Unreal Engine 4. Por el resto, si os va el tema Metroidvanico este es un juego que deberéis tener muy en cuenta, y que os saciará esas ansias por un nuevo juego de este tipo que tan de moda están en los últimos años, y que posee una calidad tan destacable como la que nos han sido capaz de mostrar en este producto este estudio español llamado Yanim.
Facebooktwitter

Deja una respuesta