ANÁLISIS HARDWARE: Ratón Mars Gaming MM3

No hemos dejado mucho tiempo desde que tuvimos el placer de echar el tiento a un ratón de la marca Mars Gaming de Tacens, pero la verdad que dicho tiempo hemos echado en falta tener un producto de esta marca que tanto nos ha sorprendido por su calidad precio. Por ello, en este nuevo artículo os destripamos el modelo MM3, para volvernos a topar con un producto que nos deja de lo más satisfecho tanto en sus posibilidades como en sus acabados.

ANÁLISIS HARDWARE

MARSGAMING MM3

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TACENS

DISTRIBUIDOR

MARS GAMING

.

.

.

VALORACIÓN

8’8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Entrando de lleno en tratar el ratón, y como solemos hacer, os comenzamos hablando de la presentación con la que el producto llega a nosotros, volviendo a ser tan sobria y bien terminada como suelen venir los productos de la marca. Una rara caja de color negro, con una parte visible al exterior si abrimos una pestaña que nos permite ver el producto sin abrir la caja. Un interior por cierto bien protegido, y que más allá del ratón solo nos trae un pequeño libreto de instrucciones y un mini-cd con el software del ratón.

Con el ratón en la mesa, nos proponemos instalarlo. Cosa que es de lo más sencilla, ya que nos encontramos ante un ratón USB sin mucha más parafernalia. A ello hay que unirle y casi obligaros a instalar, el software especifico que tiene el ratón, el cual nos permitirá sacarle todo el partido posible tanto a la parte técnica, como jugable, e incluso visual.

Dos puntos antes de ponernos a echarle horas sobre nuestra alfombrilla, es que este nos llega con un cable trenzado para que no sufra de enredos. Y por otro lado, colocado sobre la parte más cercana a nuestra muñeca del ratón, un tornillo que nos permite encoger o alargar la parte trasera del ratón donde apoyamos nuestras manos, para con ello adaptarlo al tamaño y comodidad de ella.

analisis RATON MM3 img 002

Desde el punto de vista meramente técnico, nos encontramos ante un ratón laser que alcanza los 16400dpi, consiguiendo con ello una velocidad de movimiento infernal. A ello hay que unirle un total de cinco teclas mecánicas que funcionan a la perfección, y que a nuestro parecer está bastante bien distribuidas, a lo que le tenemos que unir una rueda central pulsable.

A esta parte técnica hay que unirle, la posibilidad de aumentar o reducir el peso mediante unas pesas que lleva alojada en la parte inferior, las cuales no es fácil acceder. Y por otro lado, la posibilidad de personalización tanto a nivel lumínico, como mediante su software. Mediante el cual nos permitirá crear varios perfiles de teclas, macros, y resoluciones. Un completísimo programa que nos ha encantado.

analisis RATON MM3 img 003

Ergonómicamente nos ha parecido un ratón bastante cómodo, dejándonos reposar perfectamente los dedos, y dejando cercano a ellos y sin apenas esfuerzo cada uno de los botones que posee.

Eso sí, pocas son las pegas que le hemos encontrado al ratón, pero si tuviéramos que destacar una es el corte que tiene en la parte donde reposamos la palma de la mano, debido a que es de la zona donde se alarga dicha zona con el tornillo ya nombrado, y que puede no resultar cómodo a todo el mundo.

Tras haber estado bastantes horas con el ratón entre nuestras manos, y haber probado una buena cantidad de videojuegos de todos los tipos y clases, decir que este rinde bastante bien, y nos hace soportar bien el paso de las horas. Solo echándole en falta algún botón más programable.

analisis RATON MM3 img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, un ratón con unas cualidades muy destacables. Que nos llega con un genial precio, y que nos ofrece lo que ratones de gama más altas no son capaces de ofrecer. Es cierto que pocos pero tiene cosas mejorables, pero su calidad precio vuelve a ser una de las mayores cualidades que nos hacen que os recomendemos muy fuerte este producto. Sinceramente seguimos alucinando bastante con lo que Mars gaming está consiguiendo especialmente en el tema ratones, por lo que estad atentos a ellos porque suelen merecer la pena.
Facebooktwitter

Deja una respuesta