ANÁLISIS: One Piece Pirate Warriors 3

Uno de los manga-animes más importante de la actualidad, nos llega, en la que ya es su tercera entrega en el mundo de los videojuegos, a las consolas de Sony y a Pc de la manos de Bandai Namco, y como no siendo el género que es, la dupla Koei Tecmo y Omega Force.

Y todo para darnos una buena cantidad de horas de diversión y de destrozos de grandes ejércitos, y servir a los acérrimos fans de One Piece una buena dosis de nostalgia y amor por tan carismáticos personajes y divertida historia. Así que amantes del la piratería solo nos queda deciros que sigáis leyendo…

ONE PIECE CAB

.

PS4 – PS3 – PSVITA – PC

KOEI TECMO

.

.

.

8

La historia del juego nos lleva a la historia original de anime, es decir a la propia historia de Luffy, y su afán por dos cosas tan importantes como ser el rey de los piratas, y hacerse con el tesoro más preciado que existe en ese universo, el tesoro de One Piece.

Una historia que irá dándonos pinceladas de todo lo que Luffy y sus muchos amigos tendrán que sufrir o disfrutar hasta llegar a tan amplios objetivos. Cosa la cual, intenta hacer de la mejor manera ya que la cantidad de situaciones que se dan en el manga en todo ese tiempo es demencial, y explicarlas y darle sentido nos llevaría a tener que hacer un par de juegos más. Por ello es recomendable, para los fans como para aquellos que sepan poco de la historia, ya que no se perderán en nada, pese al sobre exceso de información que a la larga termina recibiendo.

Entrando ya en la parte jugable, deciros que nos encontramos ante no otra cosa que un musou al uso, pero con el skin y la historia de One Piece. Por lo que grandes batallas ante cientos de enemigos será lo habitual, en unos escenarios que aparecen al completo en un minimapa en pantalla, en los cuales se nos irán indicando los diferentes objetivos a conseguir.

analisis one piece img 002

La verdad que como musou, y estando los reyes de este género detrás, es uno de los mejores que hay en la actualidad en el mercado. Y no solo por salirse del tópico dinástico japonés, si no porque la variedad de situaciones interconectadas con la historia lo harán un juego muy apetecible por los fans del genero. Especialmente es destacable son la inclusión de los eventos de Tesoro, los cuales se activan tras haber cumplido una serie de requisitos en cada misión.

En lo que respecta a los modos de juego que le darán vida al producto, encontramos un correcto número. Por un lado, el modo principal llamado Diario de Leyendas, o lo que es lo mismo el clásico modo historia. Donde seguiremos el hilo que os hemos comentado ya.

Por otro lado, está el modo Diario de Sueños, en el cual nos encontraremos en un amplio tablero en forma de islas, donde tendremos que ir superando cada una, y en la que podremos utilizar a cada uno de los personajes que hayas desbloqueado a medida que hayamos avanzado en el modo historia. Muy divertido, y alargador de vida del juego.

Por último, hablaros del modo Libre, en el que podremos rejugar episodios anteriores, con eventos y situaciones especiales que lo harán algo diferente.

El control es otro de los puntos que os queremos hablar, y el cual puede que sea el más polémico, y no por el control en sí, que suele funcionar bastante bien, si no por la dichosa cámara que hará de las suyas para fastidiarnos la experiencia en más instantes de lo que desearíamos.

analisis one piece img 001

Dentro del control, nos encontramos con los clásicos combos entre golpes flojos y fuertes, y destacamos los ataques especiales, los cuales hay de dos tipos, uno el clásico golpe potente que gastará un punto de poder. Y el otro el que se conocerá como Kizuna, el cual se realizará junto a un compañero que siempre nos acompañará en las sombras, tras haber rellenado una barra de poder… y la verdad que merecerá la pena, ya que son poderosísimos a la vez de espectaculares.

Como punto más interesante de la jugabilidad, nos encontramos con el sistema de subida de niveles, el cual puede ir por dos caminos. Por un lado, la clásica subida de experiencia a medida que acabamos con enemigos en el campo de batalla, o ya en los momentos antes a cada fase, donde mediante monedas que nos irán dando al final de cada escenario podremos comprarles niveles de experiencia a nuestros amigos piratas. Pero la cosa no queda ahí, ya que por otro lado, y gracias a la colección de unas monedas que nos darán los grandes jefes, podremos ir aumentando puntos como ataque, defensa o vida de forma individual. Como ya veis, los caminos son muy variados para poder hacer que nuestros personajes sean más eficientes.

Por otro lado hablar de los enemigos, es hablar de grandes hordas de clones, las cuales pueden ir acompañados de jefes, o sencillamente solas como pollos sin cabeza. Y es que los años pasan y la IA sigue siendo algo confusa, solo siendo más coherente cuando nos enfrentamos a enemigos finales. Pese a todo, ahora suelen ser más coherentes, centran más su ataque en nosotros, y nos hacen que nos pensemos un poco más nuestros movimientos.

El juego nos puede dar un centenar de horas, ya que gracias a la gran variedad de modos de juegos, que cada uno de ellos son de una larga duración, lo divertido que son, y que además juega con el mero hecho de querer desbloquear todos los personajes, nos hace que sea de esos juegos muy rejugables y rentable a la hora de hacernos con él.

analisis one piece img 003

Entrando en el apartado técnico, solo nos queda quitarnos el sobrero con el acabado del producto, tanto a nivel visual como sonoro. Ya que empezando con la parte gráfica, se ha notado mucho el cambio de generación gracias a su resolución, haciendo que el parecido a la serie sea casi completo, y solo sufriendo de leves bajas de frames clásicas en los musous.

En lo que respecta a la parte sonora, hay que destacar la movidísima banda sonora dinámica para cada situación. Con temas que han sido directamente sacados de la serie. Por otro lado nos hemos topado con el original doblaje al japonés, cosa que todos los seguidores de la serie hemos agradecido enormemente, a lo cual hay que unirle el agradecimiento por los subtítulos al castellano.

En conclusión. Solo nos queda alabar el buen trabajo que se ha realizado con esta adaptación al género de los musou, en ya su tercera entrega, del mundo de One Piece. Habiéndonos dado un juego muy divertido, con cantidad de horas de juego, y con un acabado que hará las delicias de los seguidores de One Piece, y que incluso hará interesase por ella a los que no la conocen pero les va mucho este género.