ANÁLISIS: Saint Seiya Soldiers’ Soul

Una nueva entrega de uno de los animes más importante de la historia llega a Ps3 y también a Ps4 y PC, para volver a contarnos como los míticos Caballeros de Zodiaco se convirtieron en una de las sagas de animación más intensas y espectaculares que hayamos visto nunca. Eso sí, esta vez cambiando un poco el concepto que tenía en las últimas entregas, donde el musou era parte importante en el juego.

saint-seiya-soldiers-soul cab

.

PS4 – PC – PS3

BANDAI NAMCO

BANDAI NAMCO

.

.

.

6’8

Y es que este Soldiers’ Soul deja a un lado ese concepto, para ponernos frente a frente a un juego de lucha de toda la vida, es decir, un uno contra uno. Al cual se le adorna con una buena dosis de cinemáticas y partes narrativas que nos irán introduciendo y dando a conocer la situación en la que llegamos a cada combate.

Combates los cuales por desgracia son de una simpleza verdaderamente extrema. En ellos nos hemos topado con ataques fuertes y débiles, agarres, defensas, esquivas y tres tipos de ataques especiales, los cuales van más que unidos a la que es conocida y tendremos que recargar barra de Cosmos. Es decir un numero bajo de posibilidades e incluso de combinaciones que harán de los combates muy parecidos entre ellos, solo dependiendo de la mecánica de ataque que tenga el enemigo, ya que su adaptación a ella nos hará superar los combates con suma facilidad.

Eso sí, los ataques especiales son un verdadero espectáculo, pero que más allá de esa mera flipada visual nos encontraremos pulsando gatillo y un botón para realizarlos. Así que simpleza ante todo.

analisis saint seiya soul img 002

Por otro lado, os tenemos que decir, que como buen juego de lucha que es, posee un buen numero de personajes a escoger. Dándonos la posibilidad de hacerlo entre varias decenas de todas las sagas históricas del anime e incluso algunas variaciones de dentro de estas. Todos con sus ataques más míticos y conocidos por todos los seguidores.

Y si a ese plantel le unimos una muy buena cantidad de modos de juego, pues puede que la cosa comience a tener mejor color para muchos, ya que esto hará que la simpleza del juego se vea compensada con mucha cantidad de contenido del cual disfrutar horas y horas.

Como no, hay que empezar hablando del modo más importante, el modo historia. El cual nos llevará por las distintas sagas que nos ha dado el anime, para ir desgranando con ello los combates más míticos que hemos podido vivir. Todo sobre un mapeado en forma de cuadricula esquematizada, donde cada una de ella será un evento importante de la historia de nuestro amigos caballeros.

En especial en dicho modo historia, nos hemos topado con un gran despropósito narrativo, ya que mirad que hay mucho material, momentos muy emotivos, y un montón de posibles situaciones magnifica… pues los guionistas se han hecho ellos mismo un caos narrativo, y se han dedicado a poner combates y trozos casi inconexos de guión que lo mismo por separado pueden llegar a funcionar, pero realizando la mezcla que han hecho terminan hasta quedando ridículos. Un despropósito que nos ha dejado muy enfadados.

analisis saint seiya soul img 001

Dejado atrás este modo historia, nos hemos encontrado con un modo llamado batalla, en el cual encontramos diferentes tipologías de juego como pueden ser los versus de toda la vida, el modo que representa un torneo o el modo supervivencia, entre otros, así que si queréis centraros solo en combates y más combates este modo os dará muchísimas horas. Además en ellos podremos utilizar los diferentes personajes y poderes que iremos desbloqueando a medida que avanzamos en la historia.

Hay que nombrar también el curioso modo Combate de Oro, en el que nos veremos en medio de tres combates con los caballeros dorados, eso sí, tendremos que hacernos con una serie de objetos en la tienda que el propio juego tiene para poder participar. Interesante pero aporta poco respecto a los otros modos.

Por último hay que decir que también nos llega acompañado de un modo online, que se basa en un sencillo sistema de ranking a nivel mundial que poco aporta más allá de simples combates contras otras personas, las cuales por desgracia escasean mucho.

Desde el punto de vista gráfico, nos hemos llevado una pequeña decepción. Ya que esperábamos mucho más en la versión especialmente de nueva generación. Ya que pese a su correcto diseño de personajes, muy fieles a los originales, y algunos buenos efectos de luces, todo el resto es bastante del montón. Animaciones mejorables, texturas en muchos casos bastantes lamentables, y unos escenarios que nos resultan bastante vacios de detalles, son algunas de las cosas que hacen viejo y simplón un apartado gráfico que hubiese sido mucho mejor con un poco más elaboración y amor por lo que tenían entre manos.

analisis saint seiya soul img 003

La parte sonora ya es otra cosa, ya que empanzado por una buenísima banda sonora, con tomazos muy potentes y que le dan emotividad al combate, y pasando por el doblaje al japonés con subtítulos al castellano que nos ha dejado encantado.

Este nuevo Saint Seiya no es uno de los mejores juegos de la franquicia, aunque si tenemos que decir que los fans más acérrimos a este anime se lo pasarán pipa rememorando esos míticos combates que desde hace muchos años tenemos grabados en nuestra retina. Eso sí, el resto de jugadores que busquen un juego de lucha tendrán que saber que se enfrenta ante la simpleza extrema como concepto de juego.Por el resto, un juego correcto, con cantidad de modos de juegos, un apartado técnico que cumple, y con una forma de jugar con nuestros corazoncitos caballerescos como solo Bandai Namco sabe hacer.