ANÁLISIS HARD-GAMING: Woxter Nimbus RX 1100

Cualquier plataforma es buena mientras podamos jugar. Así que hoy os traemos una alternativa muy de moda y muy tenía en cuanta cada vez más para el desarrollo de videojuegos. Hablamos, como no, de las tablets y en esta ocasión de la Woxter Nimbus RX 1100. Como es lógico, el análisis de la tablet se afrontará únicamente desde la perspectiva de un sistema de reproducción de videojuegos, al igual que si de una consola portátil se tratase.

ANÁLISIS HARDWARE

Woxter-Nimbus-1100-RX-2 CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

ANDROID

VERSIÓN ANALIZADA

ANDROID

DESARROLLADOR

WOXTER

DISTRIBUIDOR

WOXTER

.

.

.

VALORACIÓN


NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

analisis Woxter Nimbus img 002

Comenzamos con la primera impresión, su presentación. Esta es sería, con una caja rectangular de color negra por el anverso y fucsia por el dorso, con una ilustración de la tablet en su portada. Al abrir una tapa asimétrica, encontramos otra tapa con forma de pestaña que protege la tablet. Tras esta, se encuentra el producto y debajo del cartón que la sujeta, el cargador, unos auriculares un tanto bochornosos (mejor nada que algo tan malo) y el cable de conexión USB para el PC.

Una vez tenemos la tablet en la mano, nos sorprende para bien su ligereza (un peso de 620 gramos), su pantalla Full HD de 1920 x 1.200 pixeles y su atractivo y diferenciador diseño.

La tablet Nimbus RX 1100 viene en un único color, siendo blanca por el marco delantero y los laterales posteriores y en color metálico el resto de la parte posterior. Además, posee dos botones en la parte superior en color blanco. Esta mezcla le da un toque de elegancia que hace que se diferencia de otras tablets del mercado y consigue dar un salto de calidad sobre las otras tablets de la familia Woxter. Los laterales y los botones vienen fabricados en plástico y la parte posterior se forma de una carcasa metálica que mejora la ventilación.

analisis Woxter Nimbus img 004

La pantalla que luce alcanza las 10,1 pulgadas, Full HD con tecnología IPS. El énfasis puesto por Woxter en este punto ha dado su fruto, con una gran calidad de imagen y resolución. Pero para que esto luzca bien necesitamos una buena maquinaria, y la Nimbus 1100 Rx la trae. Un procesador Octa Core Cortex A7 con una velocidad de 2 GHz cada uno y una memoria RAM de 2GB, que en general reproducirá sin problemas la mayoría de juegos, aunque hay excepciones que más adelante comentaremos.

En cambio su sonido es algo que no nos ha convencido. Aun incluyendo dos altavoces el sonido no es limpio y se distorsiona con facilidad al subir el volumen. De todos modos no influye demasiado en la experiencia jugable al tratarse de juegos que no destacan precisamente por su ambientación sonora.

analisis Woxter Nimbus img 001

Su sistema operativo es Android Kitkat 4.4.4 actualizable a Android 5.0. Además Incluye una una memoria interna de 32 GB ampliables mediante tarjeta sd hasta 128 GB y una batería de litio de 7000 mAh, que permitirá un uso de no más de 4 horas de juego continuas con un brillo de pantalla alto.

Como datos accesorios de la tablet podemos destacar las conexiones, Wifi, Bluetoth 4.0, puerto USB y un puerto Micro HDMI; y las cámaras, trasera de 5 mpx y delantera de 2 mpx.

Puestos a probar la tablet, su rendimiento en general es óptimo. La hemos probado con bastantes juegos y la gran mayoría de ellos corren con facilidad, aunque como ya dijimos existen excepciones. Algunos como Brothers in Arms 3 o Asphalt 8 no consiguen funcionar con la estabilidad necesaria para poder jugar, y otros como HearthStone sufren cuando se realizan de forma continua varias acciones, pudiéndose jugar, pero no con toda la estabilidad deseada. En cambio, otros como Batman Arkhan Origins, Real Racing 3, Need For Speed NL, Angry Birds, Dead Trigger 2 o Plants vs Zombies se mueven si el menor problema.

analisis Woxter Nimbus img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como conclusión, la Woxter Nimbus RX 1100 consigue sobresalir sobre la gama media de tablets con un atractivo diseño, una gran calidad de imagen y un rendimiento bastante alto. La calidad precia es óptima, dando la posibilidad de jugar a la grandísima mayoría de juegos que se encuentran actualmente para Android sin ningún problema.
Facebooktwitter

Deja una respuesta