El estudio independiente Sileni Studios se complace en presentarnos, el programa televisivo más impactante de la historia, en el que podremos disfrutar de la lucha titánica entre robots gigantes mientras son adorados por pequeñas criaturas, los mayas.

Con esta idea nos llega Mayan Death Robots, un juego de lucha y estrategia uno contra uno al más puro estilo Worms, pero bastante más rápido y frenético.

ANÁLISIS

 Cab Mayan Death Robots

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

SILENI STUDIOS

DISTRIBUIDOR

SOEDESCO

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Dioses mecánicos

El objetivo principal y único será el de destruir una especie de runa enemiga, que se encuentra en el lado de nuestro rival, normalmente enterrado en el escenario. Puede parecer una mecánica simple, y lo es, pero terriblemente divertida y adictiva, sobre todo si lo jugamos con un amigo.

El título nos presenta dos modalidades de juego, jugar la campaña o al multijugador. La campaña se compone de más de 30 fases, aunque la historia brilla por su ausencia, ya que no se nos narrará ninguna, solamente aparecerá un pequeño texto al inicio de cada escenario. Como hemos mencionado antes, nuestra misión es destruir la runa enemiga en cada uno de los mapas, excepto en algunos en los que habrá un jefe de fase. En estos casos, tendremos que unir fuerzas con nuestro adversario para hacerlo salir y destruirlo. Al derrotarlo, volveremos a la dinámica anterior y dejaremos de ser compañeros. Es el único aliciente del modo campaña, y aun así, la IA enemiga no nos ayudará en estos casos.

analisis ROBOTS img 003

La otra forma de disfrutar el juego es con el multijugador. Pero no un multijugador online, sino uno local, que para luchar contra un amigo será necesario tenerlo a nuestro lado, es más, jugaremos a la vez con el teclado si no disponemos de mandos. La verdad es que un modo online hubiera dado más vidilla al juego, alargando su duración.

Entrando en materia, deciros primero que nada, que solo nos harán falta 6 teclas para realizar todas nuestras acciones y que seremos inmortales, no importa las veces que nos quiten todos los puntos de vida, que tanto nosotros como el contrario volveremos a aparecer en el mapa. Con esto se consigue una jugabilidad rápida y directa. Contamos con 10 robots entre los que elegir, 6 desbloqueados desde el principio, cada uno completamente diferente tanto en estilo como en armamento.

Tendremos 4 opciones entre las que decantarnos en cada turno, nuestras 2 armas propias de cada personaje, saltar para mover a nuestro robot por el terreno o construir escenario. Si elegimos disparar, usaremos las fechas de movimiento para apuntar hacia el rival, su runa o los mayas que lo rodean. Si elegimos esto último ganaremos bonificaciones para nuestras siguientes acciones, pero perderemos un turno en poder dañar al objetivo. Estos pequeños mayas que rodean a cada personaje, tienen una función muy importante, la de atacar al robot contrario si se adentrara en su zona, obligándonos casi a que sea una batalla a larga distancia.

analisis ROBOTS img 004

Guiño al tetris

La opción de construir es bastante interesante, y aporta un toque de originalidad al título. Al ser bombardeados continuamente, nuestro escenario irá siendo destruido, poniendo al descubierto nuestra runa. Para seguir vivos, usaremos esta opción, que hará que podamos poner trozos de terreno al más puro tetris y volver a cubrir la zona, o simplemente crearnos un suelo donde pisar firme y no precipitarnos al vacío.

A estas opciones hay que añadirles, que cada cierto número de rondas aparecerá una ruleta en pantalla, con la que conseguiremos un arma adicional, que si no gastamos pronto, desaparecerá.

Una vez dicho todo esto, contaros que Mayan Death Robots es un juego de lucha por turnos sí, pero que en cada turno tanto el enemigo como nosotros actuaremos a la vez. No pasa como en Worms, que había que esperar a que todos los soldados enemigos terminaran de actuar, por lo que aquí las partidas son mucho más ligeras. Tendremos 2 tiempos de reloj, el primero para decidir qué acción tomar, y el segundo para apuntar o poner bloques en el caso de que decidamos construir. Todo esto lo haremos viendo en todo momento las opciones que elige el enemigo al mismo tiempo que nosotros, lo que le da otro enfoque y puede hacer que cambiemos nuestra estrategia en pocos segundos.

analisis ROBOTS img 001

Tanto la durabilidad como la dificultad del título dependen directamente de si lo jugamos solos o con amigos. Ampliándose bastante de la segunda forma, ya que será infinitamente más divertido que jugarlo solo, debido a que este título está hecho para disfrutarlo en compañía principalmente. Si pensáis jugarlo en solitario, ya os informamos de que pierde bastante.

Luchas titánicas, pero en 2D

Técnicamente, es un título bonito y colorido, con una paleta de colores viva y llena de variedad. Está completamente en 2D, y le sienta de maravilla, tanto estéticamente como en la parte jugable. Tanto el diseño de los robots como de cada mapa es diferente y original. Los escenarios son ingeniosos, totalmente destructibles y con muchas posibilidades.

En cambio, la parte sonora no está a la altura, ya que nos encontramos con un repertorio escaso de melodías, que además son repetitivas y nos cansaremos de ellas en poco tiempo. Los sonidos de nuestros personajes, los ambientales y de las armas están correctos sin más.

analisis ROBOTS img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Mayan Death Robots no es revolucionario, pero sí que ofrece nuevas mecánicas que le dan un soplo de aire fresco al género. Es un título, que si lo disfrutamos con un amigo, se vuelve increíblemente divertido, adictivo y frenético. Las partidas son directas y rápidas, y las posibilidades que tiene, pese a su simple sistema de juego son muy variadas. Todo lo contrario ocurre cuando lo jugamos en solitario, que pierde toda la chispa que posee. Si se hubiera incluido un modo online, esto se habría solventado alargando la vida del juego. Aun así, si sois de los que os gusta jugar acompañados, os lo recomendamos, ya que os lo pasaréis verdaderamente bien.
Facebooktwitter

Deja una respuesta