ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón Razer DiamondBack

Volvemos a las andadas con esta prestigiosa marca de periféricos y que tanto nos gusta analizar para vosotros. Razer hace del jugar todo un arte con todos sus periféricos, y es que trata con un mimo cada parte del diseño que toda su línea de productos raya a un muy buen nivel.

Para esta engalanada ocasión nos traen artillería pesada, y es que DiamondBack supone la vuelta de toda una estrella del Rock, el original, estrenado en los World Cyber Games de 2004 fue todo un pelotazo para el jugón pecero, ahora en conmemoración, Razer ha querido rediseñarlo para que todos podamos disfrutarlo con una ergonomía inalcanzable.

ANÁLISIS

 Razer Diamondback

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Abriéndole la puerta al mensajero

La presentación viene siendo ya muy habitual y que tanto repetimos tras cada análisis realizado en la web, no podemos decir nada al respecto que no sean alabanzas, y en este caso trata de una presentación sencilla en un tamaño mucho más reducido al acostumbrado. La caja viene con la solapa pegada a un velcro como de costumbre, para que de esta forma podamos tener un primer contacto con el ratón sin tener que abrirla al completo, ver el tamaño, la adecuación a la mano…

analisis Ratón Razer DiamondBack img 001

Los plásticos, instrucciones, pegatinas y todo lo que venga en su interior ya nos sobra, vamos a lo que de verdad importa, ese primer contacto con el ratón aun sin enchufar, sostenerlo en la mano para comprobar el peso, suavidad, pulsado de botones, comodidad… Podemos decir que las primeras impresiones no pueden ser mejores, un ratón de tamaño y peso adecuado, con el plus de ser simétrico y por ello servir para diestros y zurdos, un acabado precioso a la par que elegante. Todo ello como repetimos, sin haberlo conectado aún a su puerto USB correspondiente.

Cómodo e intuitivo, así es la instalación de cualquier producto Razer, y este Diamondback no iba a quedarse atrás, echamos mano a su cable USB trenzado que con la longitud que tiene nos permite tenerlo enrollado sin miedo a romperse debido al material, y así siempre tendremos el cable estirado que queramos y necesitemos, con tan solo conectarlo al puerto USB el PC lo detecta y está apto para disfrutar.

Ya tranquilos, con el periférico completamente funcional nos disponemos a ver las grandes novedades de la vuelta de este mítico de la alfombrilla pro, un auténtico escudero para grandes competiciones profesionales. El rediseño del Diamondback lo ha convertido en un ratón plural y versátil, perfecto para cualquiera de las situaciones. Encontramos distribuido a lo largo de su robusto pero ligero cuerpo siete botones en total, Hyperesponse y completamente programables, si los diseccionamos se tratan de, los pulsadores izquierdo y derecho convencionales, el pulsador de la rueda y dos botones en cada uno de los laterales por el hecho de ser un periférico ambidiestro. Todo muy bien estructurado y repartido, además, para mejor agarre cuenta con unas superficies rugosas en sus laterales donde poder posar nuestros pulgares.

analisis Ratón Razer DiamondBack img 002

El cerebro del roedor

Analizando este apartado puramente técnico quizás estemos hablando de uno de los ratones más poderosos de la marca, y no era broma lo de que se iban a poner en serio en su rediseño con el elenco de los mejores jugadores de los eSport. Diamondback cuenta con un sensor láser 5G de 16000 ppp; 210 pulgadas por segundo y 50g de aceleración, un ultrapolling de 1000 Hz y ajustes inmediatos de sensibilidad con la botonera lateral.

El tamaño del ratón es de unos 125 mm aproximados, con unas 4.92 pulgadas de longitud por 60, unas 2.64 pulgadas de anchura por 30 y 1.18 pulgadas de altura. Sin duda unos números bastante idóneos para la mano, algo que podréis comprobar por vosotros mismos, el tamaño se hace perfecto. Como siempre sucede, no todo es perfecto en esta vida, y a pesar del buen tamaño y la gran ergonomía, en ocasiones pulsamos mucho los botones laterales debido a su alta sensibilidad, con solo pasear el pulgar hacia arriba, pulsaremos estos botones en más de una ocasión.

analisis Ratón Razer DiamondBack img 004

Una fiesta de color

Diamondback pertenece dentro de la familia Razer al supertítulo de Chroma, ya hemos analizado muchos productos de estas características, pero en esta ocasión nuestra habitación se convertirá en una auténtica verbena, sobre todo en largas sesiones nocturnas.

Dicha cualidad se ve potenciada con el programa por excelencia de la marca, el Synapse, que en este caso nos potencia esta fiesta de color, sobre todo si poseemos otros periféricos en su versión Chroma, así podremos sincronizar los colores para que fluyan a la misma vez, todo un espectáculo visual. Además de para esta función, Synapse te ayudará a configurar la botonera a tu antojo, como viene a ser costumbre.

Probándolo

Al ser un ratón con una gran respuesta y con alta sensibilidad de la botonera, podemos decir que es un auténtico lujo para todos los tipos de juegos que hemos probado, obviamente cada jugador tendrá sus preferencias, y un jugador de MMO podrá preferir una botonera más amplia en su ratón, pero sin duda cumple expectativas y las supera con creces, la sensación con el Diamodback es de control absoluto con todos y cada uno de los juegos que hemos probado.

No siempre es cómodo para el jugador que sea simétrico total para que sea válido para zurdos y diestros, pero sin duda la comodidad ha llegado a una cota bastante alta.

analisis Ratón Razer DiamondBack img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

La vuelta de Diamondback es por todo lo alto, luces, cámara y acción para esta revisión de un mítico aparecido en el 2004 por primera vez, y que gracias a la participación de expertos de los eSports ahora podrán disfrutarlo las generaciones de jugones venideras.Un ratón que muestra simpleza y sencillez a la par que categoría lo encumbra más aún, con unas cualidades técnicas y físicas envidiables, podrá ser el sustituto perfecto de tu ratón actual si eres una persona volcada en el gaming. Además, como ratón para el uso cotidiano es sencillamente perfecto.El colorido que exhibe cual pavo real mientras jugamos es digno de admirar, además el ciclo que sigue de colores tan llamativos es bastante hipnótico.La pega más llamativa y marcada como barrera es su precio, que oscila los 100 €, que la calidad mostrada es sin duda razón suficiente para que los valga, pero conocemos los tiempos que corren y que no es fácil desembolsar estas cantidades. A pesar de su precio es un periférico completamente recomendable, teniendo en cuenta que seas de aquellos que tienen su silueta marcada en la silla del ordenador.
Facebooktwitter

Deja una respuesta