Calidad es sinónimo de precios altos. Hablando en ámbitos generales, pero especificando en lo que nos conviene, si queremos un producto pulido al máximo y sin prácticamente ninguna pega, hay que pagarlo también. Hablemos del periférico que hablemos, ya sea un ratón, un teclado, una alfombrilla, cascos… y un largo etcétera. Ahora bien, si no queremos pagar ciertas burradas por algunos de los componentes que hay en el mercado, y lo que queremos a cambio es buscar una relación calidad – precio, tenemos varias opciones que últimamente nos está encantando cómo trabajan y como fabrican sus productos. Una de ella, como bien sabréis, es la marca Mars Gaming, y esta vez nos sorprende con un «pack combo» de dos periféricos que analizaremos en conjunto y que la nota será global para lo que nos ofrece, un pack indivisible y que detallaremos cada uno de los periféricos a continuación. Así es el recomendadísimo pack gaming Tacens MCP2 y que está orientado principalmente para los jugadores más exigentes.

ANÁLISIS

 mcp2 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TACENS

DISTRIBUIDOR

MARS GAMING

.

.

.

VALORACIÓN

8,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

analisis mcp2 img 009

Empezando por el teclado destacamos su sistema de retroiluminación de hasta siete colores con una tecnología light – focus.

Esta vez queremos destacar el acierto por parte de la gente de Mars Gaming con el reposamuñecas, ya que ahora sí presenta una mayor comodidad para colocarlas como mejor nos venga ya que cuenta con un diseño plano y sin ningún tipo de diseño alguno.

De un acierto pasamos a otro igual de gustoso, como es el caso de un diseño ultraplano y de lo más cómodo y que ofrece unas teclas de goma muy silenciosas.

Por último, y para una navegación más rápida y cómoda, este teclado viene con 12 teclas multimedia.

No es común ver en teclados que el pad de direcciones cuente también con un diseño de grabado de las teclas W,S,A,D, al igual que dichas teclas cuentan con el diseño también del pad de flechas.

TECLADO MPC2

Una vez dicho todo lo que teníamos que deciros del teclado, pasamos a hacer lo propio con el ratón. Los gamers más exigentes pueden verlo algo reducido, pero nosotros estamos contentos ya que a fin y al cabo tampoco lo consideramos de lo más vital. Hablamos de la botonera, que cuenta con seis botones.

Algo que también puede ser criticable (y no es nuestro caso) es que algún jugador muestro disconformidad con la iluminación del ratón, ya que es únicamente roja. Sí, podría ser variable al igual que el teclado, pero eso no es una razón de peso para que influya en el buen rendimiento que a fin de cuentas presenta el periférico y que es lo que consideramos como más importante.

El sensor óptico con el que cuenta alcanza 2800 DPIs, aunque destacamos que se permite cambiar de 800 a 2800 DPI de forma rápida gracias a un botón de cambio de sensibilidad del sensor óptico localizado justo abajo de la rueda de desplazamiento. No hay que pasar por alto que este sensor no es láser sino óptico.

Los zurdos están de suerte, ya que el diseño es para personas ambidiestros aunque el par de botones laterales no sean del todo cómodo si queremos cambiar de la posición que generalmente se considera habitual.

MPC2 RATÓN

Un peso acertado, de 115 gramos y con un acabado de goma al igual que ocurre con el teclado del mismo pack.

Hemos probado este ratón en diferentes alfombrillas de diferentes marcas y destacamos que el deslizamiento del mismo responde a las mil maravillas en cualquiera de las alfombrillas, sea de la textura que sea y sin notar alguna diferencia.

Ambos periféricos están diseñados para durar y rendir gracias a su cable trenzado de nylon y el conector USB bañado en oro de 18 quilates.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Concluyendo, y ya hablando en ámbitos generales sobre ambos periféricos, recomendamos este pack gaming de teclado y ratón de la marca Mars Gaming MCP2 a jugadores que estén comenzando sus andaduras por el mundillo gamer del PC y a quienes ya llevan cierto tiempo en dicho mundillo. No es un producto recomendable para los profesionales evidentemente, pero como usuarios intermedios, estamos hablando de un producto más que interesante. De lo mejorcito de la marca, y eso que dicha marca está creciendo de una manera brutal.
Facebooktwitter

Deja una respuesta