La extinción de la raza humana o de los dinosaurios ha llegado a Playstation 4, algunos meses más tarde que para PC, de la mano de Circle 5 Studios y Panic Button. El momento de elegir ha llegado, debiendo defender a una de las dos especies frente a la otra, usando los recursos disponibles a nuestro alcance. Los humanos, seres superiores en inteligencia, usaran todo tipo de armas, mientras que los dinosaurios, especie físicamente superiores, dispondrán de sus dientes, garras, alas y otros mecanismos de defensa que la naturaleza les otorgó.

Sin más os contamos al detalle de que trata y como luce Primal Carnage Extinction en Playstation 4.

ANÁLISIS

Primal Carnage Extinction Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4 – PC

DESARROLLADOR

LUKEWARM MEDIA

DISTRIBUIDOR

PANIC BUTTON GAMES

.

.

VALORACIÓN

5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Primal Carnage: Extinction es un shooter multijugador que carece totalmente de un modo campaña, incluyendo única y exclusivamente un modo multijugador. Este se puede degustar de manera local o online, no mostrando ningún tipo de problemas a la hora de encontrar partidas, en cualquier tipo de mapa o cualquier modo de juego.

La mecánica de juego se diferencia según las dos especies que tenemos disponibles. En el caso de los dinosaurios, el manejo de los mismos se realiza desde la tercera persona, no pudiendo ser esta modificada. Estos se dividen en las siguientes razas: Tiranosaurio Rex, Espinosaurio y Acrocantosaurio (tiranos), Novaraptor y Oviraptor (depredadores), Tupandactylus y Pteranodon (voladores), Carnotauro (matón), Dilofosaurio y Criolofosaurio (escupidores). Las diferencias entre ellos son determinantes, algunos son grandes, fuertes y lentos, y tardarán en recorrer largas distancias, pero acabaran con los humanos de un solo bocado. Otros, más pequeños, rápidos y ágiles, necesitarán más de un ataque para acabar con su enemigo, pero son blancos difíciles. Por último, tenemos los voladores, difíciles de acertar y muy rápidos, pero con poca salud y ataque. Cada uno cuenta además con un ataque especial, que puede ser desde lanzar veneno, como agarrar a los humanos y lanzarlos desde el aire. Además, para recuperar la vida, podrán comerse a ciertos dinosaurios que están colocados por el mapa.

analisis Primal Carnage Ex img 001

En cuanto a los humanos, su visión será en primera persona, siendo tampoco esta intercambiable. Dispondremos de cinco clases: comando, científico, pirómano, explorador y trampero. Cada uno cuenta con un tipo de armamento específico que deberá de conjuntarse con el de los demás humanos para lograr vencer. El comando por ejemplo, dispondrá de un fusil de asalto y granadas, mientras que el trampero dispondrá de un lanzaredes y pistolas duales. Para tener existo, el trampero deberá lanzar una red para bloquear la boca del Rex mientras que el comando lo frie a balas. De atacar por separado, seguro que perecerán en el intento.

El problema que se nos presenta en el control de las dos especies, sobre todo en la de los humanos, es determinante. Para dar un bocado certero con los dinosaurios deberemos de probar suerte varias veces, siendo esto quizás útil para equilibrar un poco la balanza entre especies. Aun así, con el paso de las horas, se va uno ajustando al control de los dinosaurios, sin mayor problema. En cuanto a los humanos, a pesar de no ser todos hombres, no pueden hacer dos cosas a la vez; pues si queremos correr, no podremos recargar o lanzar una granada, obligándonos a parar de forma completa para poder realizar otra acción. Esto no sería tan grave si detrás no llevaras un bicho del jurásico de varias toneladas que quisiera comerte.

analisis Primal Carnage Ex img 002

Las dos especies están sujetas a personalización, siendo más simple la del dinosaurio. A estos, solo les podremos cambiar su apariencia física, consiguiendo a través de las muertes distintos aspectos visuales de cada uno. En cuanto a los humanos, podremos modificar el arma principal, la secundaria, la de apoyo y su apariencia física. En cuanto a las armas a cambiar, no es que exista una gran variedad, siendo más frecuente, la adquisición de distintos colores, que de tipos de armas.

En cuanto a los modos de juego disponible, existe una variedad clásica, muy común a otros shooters. El “combate a muerte por equipos”, el modo más clásico, quien más enemigos elimine gana. “Supervivencia”, donde un grupo de humanos se defiende de oleadas cada vez más poderosas de dinosaurios manejados por la IA. “Libre vagar”, donde podremos, como bien dice el modo, vagar por el mapa haciendo lo que bien queramos, incluido matar, claro. Y el último, el modo “Al helicóptero”, en el cual los humanos deberán capturar una serie de objetivos durante un límite de tiempo para poder subir a un helicóptero y así escapar, mientras los seres del jurásico lo impiden.

analisis Primal Carnage Ex img 003

Hablando de su apartado técnico, no podemos dar buenas referencias. Con un apartado visual digno de la anterior generación, solo puede salvarse los modelados de los dinosaurios y la ambientación de los mapas. La carga de textura es lenta, la iluminación justita y el modelado de las armas insuficiente. Además sufre bajadas de frames cuando se realizan algunas animaciones. Aunque en general no desentona con la totalidad del título, ya que el enfoque del juego no se centra en su apariencia visual, sino en la diversión de su jugabilidad.

Otra cosa es su apartado sonoro, con una bso muy acertada, que te sumerge en el juego, y que incita a la lucha. También están muy bien recreados los rugidos y gritos de los dinosaurios, así como el sonido ambiente de los distintos escenarios.

analisis Primal Carnage Ex img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como conclusión final, Primal Carnage Extinction es un juego para divertirse, para sentirte poderoso a manos de un T-Rex o para ponerte en la piel del Dr. Alant Grant en Parque Jurásico. No es un título al que deba de exigirse barbaridades técnicas, pues no es eso lo que intenta, sino que propone partidas rápidas, en un ambiente que sumerja al jugador, y que divierta de una manera diferente que otros shooters.
Facebooktwitter

Deja una respuesta