ANÁLISIS HARD-GAMING: Alfombrilla Corsair Gaming MM300

Volvemos a retomar la parte más gaming de Corsair, tras la gratísima sorpresa que nos hemos llevado con la mayoría de los productos de la marca. Demostrando con ello que es una de las marcas más potentes que hay actualmente en el mercado, especialmente si nos vamos a productos de gama alta.

En esta ocasión, nos encontramos ante otro de los productos que nos ha dejado tremendamente contentos, la alfombrilla MM300. Una alfombrilla con tres modelos según dimensiones que nos sean más de nuestro agrado, habiendo tenido la posibilidad de enfrentarnos al modelo Extended Edition, o lo que es lo mismo a el modelo de mayor tamaño de los tres. Y como era de esperar, nuestras impresiones han sido más que satisfactorias, como bien os contamos en las siguientes líneas.

ANÁLISIS

 MM300

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

CORSAIR

DISTRIBUIDOR

CORSAIR

.

.

.

VALORACIÓN

8,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Lo primero, es deciros que la presentación de la alfombrilla a nivel estético, desprende sobriedad desde el primer instante que nos encontramos frente a la caja que la embala a la perfección. Cosa que mejora mucho cuando la abrimos y nos encontramos ante la propia alfombrilla y la poca documentación que la acompaña.

MM300 Foto1

Ya sobre nuestras manos la alfombrilla, en este caso enorme alfombrilla, nos ha sorprendido en primera instancia por su precioso diseño que mezcla el color negro con el metalizado degradado, realizando sobre toda su superficie el logo de la marca. Preciosa y muy seria. Por otro lado por la buena calidad de la parte textil y de los acabados.

Entrando ya en lo que respecta a la superficie de la alfombrilla. Nos encontramos ante un material textil de muy buna calidad, ya que su rugosidad es la exacta para que sea agradable al tacto, y además le dé una capacidad de deslizamiento al ratón como pocas textiles lo hacen. Siendo ideal para ratones tanto ópticos como láser.

En lo que respecta al reverso, esta posee una superficie antideslizante verdaderamente potente realizada con caucho. La verdad que nos ha sorprendido el nivel de fijación que posee, cosa que en las alfombrillas textiles son de siempre muy de agradecer.

Los bordes también es algo a destacar en esta alfombrilla, ya que poseen unas costuras de muy buena calidad, haciendo con ella más cómodo su roce con los bordes, y ante todo, consiguiendo que estos bordes no terminen levantados como suelen pasar con las que no poseen estas costuras.

A nivel ergonómico es una alfombrilla común con una densidad de 3mm, es decir, una densidad muy cómoda para nuestra muñeca. Por el resto, es destacable la ligereza de su superficie respecto al ratón, lo que hace que nuestra muñeca no sufra demasiado mientras arrastramos el ratón durante mucho tiempo.

MM300 Foto2

Por cierto, y antes de pasar a nuestra pruebas finales decir, que las medidas del producto según su gama son de 265mmx210mm en la Small Edition, 360mmx300 en la Medium Edition, y 930mmx300mm en la Extended Edition, siendo esta última a lo que nos hemos enfrentado, y la verdad que es muy muy extended.

Una vez decididos a probarla frente a juegos, la verdad que nos hemos quedado muy satisfechos por la buena reacción y precisión que esta posee en cualquier situación, ya que pese a ser textil consigue darnos un rendimiento muy alto con cualquier tipo de ratón. Además, es muy interesante en el caso que nos dediquemos al diseño o sencillamente a la ofimática ya que rinde genial para ambos casos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión. Nos volvemos a encontrar ante un muy buen producto de Corsair. Con un acabado bastante bueno, y con unas calidades más que interesantes en cada uno de los productos de gama media alta. Eso sí, el precio será lo más restrictivo siendo una alfombra de textil, habiendo mucha variedad en el mercado por un precio mucho menos y que pese a no ser mejores que esta, si es cierto que las diferencias no son tantas como el propio precio indica. Pero más allá de ello, si amáis el tacto del textil sin lugar de lo mejor que hemos probado en mucho tiempo, ya que mejora tanto el rapidez como en precisión cualquier ratón que pongamos sobre ella.
Facebooktwitter

Deja una respuesta