Siempre valoramos el apartado sonoro de un juego de la manera más precisa posible, uno de los apartados más importantes, sin duda alguna, y es que para muchos usuarios una buena banda sonora eleva el juego a la categoría de excelente. Por esta razón siempre intentamos compartir con vosotros nuestras opiniones sobre los auriculares que nos van llegando, y que sepáis de primera mano si pueden ser una buena opción.

La marca Newskill viene con ganas de implantarse en las casas de los mas gamers, por ello se ha colado entre los eSport como una de las marcas centrales para surtir a los jugadores más profesionales en sus eliminatorias. Ahora ellos se han puesto en contacto para que demos nuestra opinión sobre uno de sus nuevos productos, en este caso unos auriculares 5.1 reales y 7.1 virtuales, los nuevos Newskill Teisho quieren ser la alternativa a otras grandes marcas tanto en PC como en Playstation 4, veamos si de verdad nos traen un producto de calidad.

ANÁLISIS

tEISHO CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PC – PS4

DESARROLLADOR

NEWSKILL

DISTRIBUIDOR

NEWSKILL

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Nada más llegarnos observamos que es un producto un tanto más pesado que otros auriculares de maras variadas que han ido llegando a la web, pero comprensible al menos, recordemos que a priori son cascos 5.1.

El envoltorio no es nada especial, sigue la línea de muchos otros productos similares de otras marcas, con un plástico transparente que deja ver un auricular y así podamos observar de primera mano de qué disfrutaremos un rato después. Los colores del resto de la caja siguen unas tonalidades negras y azules eléctricas, siguiendo por supuesto el modelo de los Teisho, con un colorido idéntico, y que le dan ese toque llamativo. A parte del colorido no faltan ni la lista de especificaciones ni las características más llamativas resaltadas en primera plana.

Teisho img 1

Procedemos a abrir el envase, todo muy bien preparado y cerrado, y dentro nos encontramos con una grata sorpresa, una cajita negra con cositas de la marca, como unas cuantas pegatinas, un cordón donde colgar las llaves por ejemplo, unas páginas promocionales, un cartoncito para colgar en el pomo de nuestros templos, donde pone por un lado entrada permitida, y por otro denegada con una frase que dice: mostrando mis habilidades… Por último, quizás lo más interesante de la caja, es una bolsa aterciopelada de color negra con motivos de la marca donde podemos colocar nuestros auriculares para transportarlos, todo un acierto.

Primeras impresiones

Ya una vez destripada la caja, y su contenido, tenemos ya los Teisho en mano para proceder a explicarlos que se siente al cogerlos por primera vez.

La impresión inicial es de un casco pesado, quizás un poco por encima de la media, nos hace pensar que pueden ser incómodos en largas sesiones de juego, pero sin duda hablando de unos cascos 5.1 imaginamos que el plus de peso se verá compensado con mejores sensaciones auditivas.

Las zonas acolchadas son de un color azul eléctrico y se sienten blandas, algo de agradecer puesto que unos cascos más “duros” acaban causando dolor tanto en la cabeza como en ciertas zonas de las orejas, sobre todo si se utilizan gafas.

La diadema ajustable es un tanto incómoda, a diferencia de otros auriculares con “topes”, o distintos niveles de colocación para poner los cascos más grandes o más pequeños, los Teisho simplemente tienen un recorrido con principio y final, es decir, debes colocar a ojo que esté en el punto “exacto” ambos auriculares para que te encajen bien en la cabeza, aparte, el cable que sale de un auricular a conectado mediante la diadema no queda nada estético, sobre todo si tienes que poner el ajuste en el mínimo, que queda arrugado abajo y sobresaliendo.

Teisho img 2

Los materiales en esta ocasión parecen fiables, no parecen de mala calidad, los Teisho son duros y con un acabado suave y bonito, además de llevar un micro incorporado con punta de goma para poder adaptárnoslo a la boca, dependiendo de si lo queremos más cerca o más lejos.

Ya para finalizar, el cable USB es también de goma, con lo que deberemos de tener sumo cuidado con líos o nudos, para no deteriorarlo. A mitad de cable nos encontramos con el mando de los auriculares, con un panel que cuenta con cuatro ruletas chicas que controlan los niveles del frontal, central trasero y bajos, dos botones de muteo tanto de micro como de audio, y una ruleta grande que sube o baja el volumen general, respetando los niveles de los distintos apartados.

Técnicamente hablando

Ya hemos hecho las presentaciones menos formales, es hora de hablaros de datos para que sepáis que tipo de producto os vais a encontrar a la hora de comprar, y en este caso particular, los Teisho de Newskill tienen esa etiqueta de presentación de 5.1.

Los nuevos auriculares de Newskill son ajustables tanto en altura como en anchura ya que posee una especie de alambre que permite amoldarlo para que el ángulo de cierre sea mayor o menos, así se ajuste más a nuestras cabezas. Como venimos anunciando desde principio del análisis, un 5.1 capaz de emular un 7.1 mediante software, con cancelación de ruido.

Las dimensiones de los auriculares son de 199x168x90 mm, un peso de 379 gramos y una longitud de cable de 2.4 metros.

La respuesta de frecuencia de los auriculares es de 20 – 20000 Hz, con una sensibilidad de 100+- 3dB a 1 KHz, por su parte, el micro cuenta con una sensibilidad de unos -58 +- 3dB y una frecuencia de respuesta de 30 – 16000 Hz.

La compatibilidad de los auriculares, como decíamos al comienzo del análisis, es tanto para PC como para Playstation 4, permitiendo a ambos conjuntos de usuarios disfrutar de las 5.1, aunque los 7.1 virtuales son solo posibles en PC instalando el software especial para el aparato.

Probándolos

Como siempre decimos, lo importante de un análisis de este estilo, donde queremos mostraros la calidad de un producto, es el apartado donde os mostramos nuestras impresiones al probarlo, y es que no hay nada mejor que tirarse al fango para sentir la experiencia.

Teisho img 3

Los Teisho de Newskill son bastante ajustables a la cabeza, y cuando hemos conseguido poner la posición adecuada del auricular notaremos que tampoco se hace tan pesado como parece, además de que el hueco de las alfombrillas de cada auricular es lo bastante grande como para que no nos incomode la oreja al cabo de una sesión larga de juego.

La facilidad de mover todos los niveles de cada uno de los altavoces es todo un acierto, además de poder mover los niveles de forma general con la rueda principal, así una vez encontrada la configuración deseada tan solo subiremos o bajaremos el volumen de los auriculares.

El micro expulsa una voz bastante limpia y real, que además se puede esconder girándolo hacia arriba y quedando pegado a la diadema, silenciándolo con tan solo pulsar el botón del mando.

Quizás el talón de Aquiles de los Teisho está, desgraciadamente, en el que debería ser su punto fuerte, la calidad sonora y la experiencia del 5.1. Habiendo probado los auriculares con distintos tipos de juego, llegamos en todos a la misma conclusión, unos cascos que muestran un correcto sonido envolvente, con los traseros, frontales y el central, que te transportan ipso facto al juego pero que deja una leve sensación de posibilidad de mejora, sobre todo al intentar diferenciar los traseros de los frontales, se llega a perder en ocasiones la sensación envolvente. Los bajos en cambio están bastante bien conseguidos, que además en numerosas situaciones de alta tensión notas el vibrar de los auriculares en tu piel, totalmente placentero.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

La joven marca Newskill va haciendo las cosas bien, la comodidad de los nuevos Teisho queda patente, con el sonido envolvente 5.1 o 7.1 emulable en PC mediante software abre una ventana de posibilidades al usuario, y sobre todo para aquellos que aún no hayan experimentado esas sensaciones. A pesar de lo mencionado arriba, donde decimos que quizás donde más flojea es en el apartado sonoro con esa sensación de poca diferencia entre traseros y delanteros, se suple bien con los bajos, que te sumergen de lleno en la experiencia, a parte por supuesto del precio.El precio para el público es de unos 80 Euros, rondando el precio aproximado de otros muchos que también están en el mismo abanico de opciones, lo que hace a estos Teisho de Newskill una opción a tener en cuenta apara aquellos que quieran empezar a experimentar las cinco dimensiones por los oídos, y dar un salto de calidad en su carrera como jugador.
Facebooktwitter

Deja una respuesta