Terraria llegó de manera digital a PlayStation 3. Venta tras venta, debido a la gran aceptación cosechada, ha ido llegando a todas las plataformas activas. No hemos tenido nunca la suerte de poder ofreceros el análisis de ninguna de las versiones pero, por fin, lo hacemos ya en una consola que nunca antes había llegado y que teniendo en cuenta el público al que normalmente está dirigida la consola y el propio juego, confiamos que tendrá también un número de ventas elevado. Hablamos de Nintendo 3Ds y os presentamos ahora el análisis de dicha consola y del juego en general, por si aún hay alguien que no ha tenido tampoco la oportunidad de jugarlo desde que se lanzó en 2011. Nunca es tarde si la dicha es buena, y menos aún si a esta última versión lanzada para 3Ds no viene recortada. Un lujazo.

ANÁLISIS

 Terraria 3ds Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE, PS4, PC, XBOX 360, PS3, PSVITA,N3DS

VERSIÓN ANALIZADA

NINTENDO 3DS

DESARROLLADOR

RE-LOGIC

DISTRIBUIDOR

505 GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

7,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Lo primero que haremos en Terraria es editar nuestro personaje con un amplio editor de personalización. Con esto hecho, pasamos a un tremendo y extenso tutorial en el que nos enseñarán prácticamente todo, y una vez que lo tengamos todo medio aprendido, ya que como realmente se aprende es a cada minuto, echándole más y más horas, nos ponemos en marcha ya.

Exploraremos, y mucho. Todo se puede explorar, y todo se debe explorar, con la finalidad de ir recogiendo los diferentes elementos que vayamos viendo y para que podamos construir nuestro refugio o casa.

analisis Terraria img 001

La superficie del mapa de Terraria no es gigante, tiene limitaciones y que si nos resulta corto, la solución no es otra que la de cambiar de punto cardinal y buscar por debajo del nivel de la superficie, es decir, el subterráneo, donde habrá objetos tan útiles como necesarios para fabricar ciertas herramientas y objetos. De hecho, nosotros al menos en nuestra partida en donde más horas hemos echado ha sido en esta parte subterránea, y en la superficie no tanto tiempo.

El control está bien implementado, ya que no tendremos problemas de adaptación ni tampoco sus desarrolladores han tenido problemas a la hora de hacer el port. Con el pad analógico moveremos nuestro personaje y la mira para poder realizar la acción que deseemos. También podemos, con X, apuntar y fijar a nuestros enemigos, por lo que no tendremos problemas a la hora de no atinar cuando estemos solo ante el peligro. La pantalla táctil sirve para poder ampliar y tener mayor precisión a la hora de querer realizar una función determinada. Con B saltamos, con Y usamos el objeto que estemos señalando y con el botón A interactuamos con puertas, cofres y objetos de los escenarios similares. Y ya por último, con los Gatillos L y R podremos cambiar entre el menú auxiliar que nos encontramos en el juego.

Por último, Terraria no tiene la versión completamente traducida al cien por cien, se han dejado algún que otro objeto en el idioma original y aunque no es un impedimento para absolutamente nada, sí es algo que debemos nombrar en este análisis.

analisis Terraria img 002

Gráfricamente, aprovechando la estética retro que tiene Terraria, la portátil de Nintendo ha sabido lucirlo al cien por cien sin problema alguno, algo que más o menos ocurre también con el apartado sonoro ya que los bits son reproducidos sin ningún tipo de complicaciones. También destacamos la variedad.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Adquirir Terraria en Nintendo 3Ds es una opción muy factible siempre y cuando no se ha podido disfrutar nunca de ninguna de sus otras versiones. Un título que cumple con todo lo que ofrecen el resto de las versiones de otras plataformas, por lo que no hay nada más que reprocharle y del que si teníamos dudas de si la portátil de Nintendo está preparada o no para este juego, no lo duden y vayan a por él, a lo que posiblemente el precio no esté del todo ajustado.
Facebooktwitter

Deja una respuesta