Si sois amante de los videojuegos, a buen seguro que recordaréis obras como Street of Rage o Double Dragon, juegos que en su época se hicieron muy famosos y que elevaron el género de los beat ’em up a la cima de este mundillo. Pues bien, hoy os presentamos a ZHEROS, un juego creado por Rimlight Studios, y que intenta devolvernos ese sabor del arcade clásico que a veces echamos en falta.

Una idea que en los primeros compases del juego resulta muy atractiva pero que se va deshinchando a medida que transcurren las partidas.

ANÁLISIS

 Zhero CAbf

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE -PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

RIMLIGHT STUDIOS

DISTRIBUIDOR

RIMLIGHT STUDIOS

.

.

.

VALORACIÓN

6’2

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El tonto se une a la hermosa para ir a pegar palizas en el espacio

ZHEROS es un juego de acción pura y dura, un machaca botones ambientado en la era futurística cuyo objetivo será ir eliminando grupos de robots que irán apareciendo cada poco, hasta llegar a la meta de cada pantalla. El título está estructurado por niveles, es decir, cada vez que finalizamos uno, desbloquearemos el siguiente, volviendo al menú donde podremos elegir entre nuestro próximo destino o repetir alguno de los anteriores, por lo que no hay conexión entre ellos ni una historia propiamente dicha.

Podremos encarnar a dos personajes:Mike, el típico fortachón que da mamporros como panes pero que no es muy rápido, y a su complementaria, la capitana Dorian, más atlética que su compañero pero con ataques más débiles. Una vez nos decidamos por alguno de ellos, comenzaremos nuestra aventura. En todas y cada una de las fases tendremos que actuar siguiendo el mismo patrón, ir eliminando a todos y cada uno de los enemigos que nos salgan por pantalla, ya que a medida que van apareciendo grupos de ellos, se nos bloqueará el camino, y no volverá a estar activo hasta que los derrotemos a todos. Al principio puede parecer entretenido, pero a la larga se echa de menos poder pasar de largo en algunos momentos.

analisis Zhero img 003

Para combatir a nuestros enemigos tenemos a nuestra disposición un sistema de combos, un escudo y una especie de ametralladora. El sistema de combos está bien implementado y le da cierta vidilla al título, lástima que el control de nuestro personaje no sea lo bastante preciso, y haga que terminemos machacando nuestro mando sin parar. Podremos ir desbloqueando nuevos ataques, al igual que mejorar nuestro armamento, gracias a los puntos de experiencia que consigamos al completar cada fase.

Machaca tuercas y corta circuitos!

Con respecto a nuestros enemigos, decir que nos ha parecido uno de los puntos fuertes del título. Gran variedad de robots, cada uno con sus propios ataques y con una IA que cumple satisfactoriamente. Nos encontraremos desde robots pequeñitos que harán las veces de soldado raso, (los que más abundan), hasta enormes robots que nos mandarán por los aires de una sola embestida.

ZHEROS es un juego que de primeras parece asequible, pero que conforme avanzas los 8 primeros niveles, te das cuenta de que la dificultad sube como la espuma y los grupos de enemigos cada vez son más difíciles de derrotar. Por lo que tendrás que concentrarte y modificar la estrategia si pretendes avanzar. Si a esto le sumas, que el control no es todo lo preciso que debería, te encontrarás a veces repitiendo la misma fase una y otra vez. Por suerte, nuestros amigos de Rimlight Studios han tenido un poco de bondad, y en la mitad de cada fase habrá un punto de control que nos permitirá coger un poco de aire para seguir avanzando.

analisis Zhero img 001

El título tiene la posibilidad de jugarse con un amigo, en el mismo PC, y que hace bastante más fácil de jugar y de sobrellevar la aventura. Aunque se echa en falta algún modo online, que pudiera darle algo más de vida al título.

Gráficamente nos ha sorprendido, presenta unos diseños de personajes sólidos y con mucha personalidad. Tanto los protagonistas como los enemigos están a la misma altura y muestran un  buen nivel de detalle. A esto se le suma el diseño de los escenarios, con unos modelados 3D bastante bien logrados, que hacen que el conjunto gráfico del título sea notable.

Lástima que no se hayan esforzado de igual manera para el apartado sonoro, en el que nos encontramos con melodías electrónicas, que si bien se ajustan a la acción, resultan excesivamente monótonas y cargantes en cuanto estás 5 minutos jugando. Los efectos sonoros de los enemigos y el entorno cumplen sin más con su cometido.

analisis Zhero img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

ZHEROSes un título que se deja jugar, especialmente si lo haces acompañado. No despliega ninguna revolución en el género, pero tampoco da un paso atrás, es solo una muy buena idea que no ha terminado de ser explotada y que se queda en un juego divertido pero algo difícil, que no por ello es algo negativo. Como punto fuerte podemos resaltar su apartado gráfico, el sistema de combos y experiencia y la posibilidad de jugarlo en compañía, que lo hace mucho más entretenido.Por otro lado, tenemos su simplicidad, el control de personajes que no termina de estar pulido y su dificultad, que echará para atrás a los que busquen un simple machaca botones para pasar el rato.Aun con estos defectos, nos encontramos con un buen juego, perteneciente a un género que no consigue evolucionar, pero que nos hará disfrutar. Y si eres de los que busca un título que te suponga un reto, aquí tienes un buen exponente.
Facebooktwitter

Deja una respuesta