ANÁLISIS: Plants vs Zombies Garden Warfare 2

Hoy tenemos ante nosotros a la segunda parte de Plants VS Zombies, juego que salió hace 2 años y que revoluciono la fórmula original del juego de PopCap Games, llevándolo desde las plataformas móviles a las consolas de sobremesa y cambiando el género de turnos por un shooter multijugador en tercera persona. Si bien se consiguió un título final notable, es cierto que pecaba de falta de contenido y de que no ofrecía mucho más allá de los enfrentamientos online.

Después de haber pasado horas combatiendo en el patio y de exprimir el modo online, os traemos nuestro análisis. ¿Habrá superado a su antecesor?

ANÁLISIS

PLANTAS vs zombies 2 gW cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

POPCAP

DISTRIBUIDOR

ELECTRONIC ARTS

.

.

.

VALORACIÓN

8’7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Batalla campal en el patio de casa

Nada más comenzar el juego, nos encontraremos en el patio, inmersos en una pequeña lucha contra unos Zombies que nos servirá de primera toma de contacto de lo que nos espera, y también para ir haciéndonos con los controles. Comenzamos nuestra aventura a manos de un alegre girasol, con el que exploraremos la zona por la que nos moveremos cuando no estemos jugando al modo online.

Esta especie de mapa, además de esconder diversos tesoros y de albergar nuestra pequeña base, también podremos jugar a un modo de oleadas que se desarrolla en el centro de este, en la plaza, la zona que divide el barrio verde del de los muertos vivientes. Podremos jugarlo tanto como planta, aguantando los ataques Zombies, como al contrario. Si conseguimos aguantar 10 oleadas, lograremos izar la bandera y conseguir un buen puñado de monedas, que nos vendrán bastante bien como veremos más adelante.

analisis plants vs zom gw2img 001

Una vez lleguemos a nuestra base, podremos elegir entre multitud de opciones: Activar el portal multijugador, jugar a misiones en solitario, crear mapas propios, cambiarnos al bando de los Zombies, ver el panel de estadísticas de los personajes o entrar en la tienda de pegatinas, entre otras. En esta última será donde podremos canjear las monedas que vayamos consiguiendo, por sobres que contendrán diferentes accesorios para personalizar a nuestros personajes o comprar invocaciones consumibles, que iremos plantando a lo largo de todo el mapeado, y que nos ayudará atacando a los enemigos o proporcionándonos energía.

Tanto plantas como Zombies nos ofrecen una gran cantidad de misiones, que si bien no son muy elaboradas, la realidad es que están destinadas a que experimentemos con cada uno de los personajes y prepararnos para el modo online, donde reside la verdadera dificultad y jugabilidad del título. Las misiones consisten en escoltar a un determinado pnj, resistir una serie de oleadas mientras protegemos una zona o eliminar a cierta cantidad de enemigos entre otras.

Intercambio internacional de semillas

Entramos de lleno en el corazón del título, el modo multijugador, ya que aunque modo para un jugador nos ofrece un buen puñado de horas, la verdadera diversión la encontraremos aquí.

Las posibilidades jugables han aumentado considerablemente en esta ocasión, pudiendo optar entre varias estrategias según el personaje que elijamos y según el mapa en el que nos encontremos. Lo que sí está claro es que no nos aburriremos ni un ápice, y que los piques estarán garantizados.

analisis plants vs zom gw2img 002

En esta ocasión se han doblado tanto el número de mapas como los modos de juego con respecto a su antecesor. Por lo que ahora contamos con 12 mapas, cada uno de ellos con un diseño muy original, completamente diferente a los demás y realizados para crear situaciones y batallas épicas. Con respecto a los modos de juego, en esta nueva entrega nos proponen 6 modalidades, tres de ellas completamente nuevas y de las que destacan especialmente Bomba Gnomo, en la que tendremos que transportar un gnomo a las diferentes bases enemigas y protegerlo hasta que detone o absorción de Territorios, en el que tendremos que controlar distintas bases mientras aguantamos los envites del equipo rival.

En la variedad está el gusto

Si en la versión anterior del título contábamos con 8 personajes, algo que se nos antojaba escaso, ahora se han aumentado en 3 personajes para cada bando, completando un plantel de 14 personajes que está a la altura de lo que se esperaba, cada uno más original si cabe que el anterior, completamente diferentes y cada uno con habilidades especiales únicas y algunas incluso desternillantes. Por parte del equipo zombie a los protagonistas anteriores se unen ahora Supercerebroz con estética de súper héroe especializado en el cuerpo a cuerpo, Mortacho, su disparo principal es de corto alcance pero pudiendo cambiar a modo francotirador y Zombidito, un zombie diminuto capaz de montarse en un mecha gigante y arrasar con todo. En el equipo de las plantas tenemos como nueva incorporación a Pomelo, lento pero efectivo, Rosa, una especie de hechicera capaz de convertir en cabra a sus enemigos y por último tenemos a Mazorca, especialista en disparar mantequilla a diestro y siniestro.

analisis plants vs zom gw2img 003

Los personajes están bastante compensados, por lo que todos nos serán útiles a lo largo de nuestra partida, y no querremos dejar a ninguno en la retaguardia. Tenemos la posibilidad de subirlos de nivel y de ir consiguiendo nuevas habilidades. Si a esto le sumamos, la gran cantidad de accesorios para personalizarlos, nos encontramos con una variedad de hasta 100 personajes diferentes con los que afrontar esta aventura.

Centrándonos en el apartado técnico, decir que Plants VS Zombies GW2 conquista desde los primeros compases, con un diseño divertido, alegre y muy vistoso. El motor gráfico del juego es bastante compacto consiguiendo unas texturas tanto de personajes como de los mapas (llenos de objetos) más que razonables y una buena distancia de dibujado.

Tanto el patio, como cada uno de los 14 escenarios del modo multijugador están creados con un mimo especial, en los que no se ha olvidado ni un solo detalle y que están repletos de objetos por todas partes, bastantes de ellos destructibles. Los personajes presentan unos diseños realmente originales y cargados de detalles, y los efectos visuales de las habilidades son bastante resultones. Pero si hay que poner una medalla en algún aspecto, es en la animación de estos, sencillamente genial. El detalle del girasol mirando al cielo con esa cara de inmensa felicidad mientras recarga, esas hojas de la mazorca moviéndose a medida que se desplaza o el tupelazo del zombie súper héroe.

analisis plants vs zom gw2img 004

Con respecto al apartado sonoro, lo mismo que antes, sonidos simpáticos y graciosos, el dialecto de Dave indescifrable, o el sonidito que suena cada vez que acabas con un enemigo. La música, sin mucha variación, algo repetitiva, pero que cumple su cometido sin destacar.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Plants VS Zombies Garden Warfare 2 mejora en casi todos los aspectos a su primera parte, con nuevos personajes, nuevos modos de juego y mucha más diversión. Se ha incluido además un modo campaña para un jugador que nos aportará horas extra de juego. Pero como hemos dicho antes, su verdadero potencial se encuentra en el modo multijugador, donde podremos divertirnos enfrentándonos a jugadores de todo el mundo en caóticos modos de juego. Aunque cierto es, que la similitud entre algunos de ellos los hace parecer variantes de un mismo modo.

No es un shooter revolucionario, ni sentará nuevas bases en el género, pero aporta aire fresco, que ya es bastante, aunque ya no nos sorprenda de la misma manera que lo hizo su antecesor. En definitiva, si has jugado al anterior, como si eres nuevo en la saga, disfrutarás como un enano con este título. Por lo que desde Generación Pixel, os animamos a que lo probéis y que empecéis a disparar semillas a diestro y siniestro.

Facebooktwitter

Deja una respuesta