ANÁLISIS: Moon Hunters

Aventura épica, pixeles preciosos, y un mundo que le quedan literalmente tres días, es lo que nos traen la gente de Kitfox Games con este sobresaliente Moon Hunters. Un indie de esos que entran por los ojos, nos encantan por lo que nos aportan, y nos hacen amarlos por lo diferente que es a todo el resto. Por ello os reclamamos toda vuestra atención ante las siguientes líneas de texto ya que os vais a llevar una grata sorpresa con uno de esos títulos que el boca a boca hará que llegue a todo el mundo y pueda ser recordado por todos los fans del mundo indie.

ANÁLISIS

MoonHunters CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PC – PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

KITFOX GAMES

DISTRIBUIDOR

KITFOX GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8,5

httpv://www.youtube.com/watch?v=pczdFfjxQ4g

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de Moon Hunters es lo que hace que entendamos la estructura del juego, ya que de ella surge un punto que nos hace pensarnos muy bien qué es lo que vamos a hacer dentro del juego en todo momento.

Entrando en ella, se nos viene a contar como una antigua civilización, la cual adoraba a La Diosa Luna, se ve en la desdichada misión de mandar a sus mejores cazadores en busca de esta tras su desaparición la noche más importante del año. Cosa que hará que estos intrépidos valientes escriban una de las más bonitas leyendas que recordará su civilización, y que pondrá el fin al malvado Culto al Sol.

El concepto básico del juego es sencillo, pero a la vez súper interesante. Ya que nos encontramos ante un aventura de acción con tintes roleros, en los que encarnaremos a un héroe entre varios, que tendrá que ser lo más poderoso posible en los tan solo tres días que tenemos de margen hasta la llegada del malvado dios del sol. Es decir, tendremos tiempo de recorrer tres zonas, entre las cuales descansaremos en un poblado que nos permite mejorar, hasta la llegada de ese dichoso día donde nos enfrentaremos, cual jefe final, a este malvado dios.

analisis Moon Hunters img 003

Por desgracia esto se supera en no más de una hora, pero ahí es donde está la virtud del juego, ya que la rejugabilidad irá interconectada a lo que ha sucedido al anterior héroe. Así que el disfrute será mayor a medida que rejuguemos la historia, ya que el paso de nuestro anterior héroe dejará marca en esta. Y no solo eso, si no que cantidad de situaciones nuevas, y un entorno que se general proceduralmente, harán las delicias y nos crearán el ansia de jugar y jugar con cada personaje.

Los héroes van desde un sencillo guerrero, pasando por un bardo, hasta llegar a un brujo, con un total de seis, que se irán desbloqueando, a la vez de nuevos trajes para ellos a lo largo de la aventura.

En lo que respecta al control, destacar que es bastante correcto si jugamos con ratón y teclado. Encontrándonos ante un personaje con capacidad de ataque en 360 grados, con la posibilidad de esquiva y un ataque secundario más potente pero que al igual que la esquiva gasta una barra de poder.

analisis Moon Hunters img 002

Hablando de poder. Decir que nuestro personaje tendrá solo tres días para ser lo más poderoso posible. Lugar donde entra la parte más rolera del juego, en la que gracias a recogida de objetos, compra de ellos, o simplemente conversaciones bien llevadas, tendremos esa posibilidad de mejora a nuestro personaje.

Estas mejoras, van desde características personales como fuerza, inteligencia y resistencia, hasta la utilización de ítems que compraremos o conseguiremos, que nos mejorarán en poderes más especiales. Curioso es como esto se trata a nivel de un poblado en el que dormiremos todas las noches, siendo diferente las características que nos aumente según elijamos entre las diferentes opciones esa noche.

Los enemigos destacan por dos puntos, son variados dentro de tan poca aventura, pero sufren de una inteligencia bastante estúpida, no siendo raro además de que estos se queden bloqueados con objetos del escenario.

Para terminar la parte jugable, hay que hablar de la parte cooperativa, tanto en el mismo ordenador como online. Siendo  un disfrute el poder disfrutar de una bella historia junto hasta a tres amigos más. Eso sí, aún no va fino del todo a nivel de online.

analisis Moon Hunters img 004

A nivel técnico, nos encontramos ante un juego de esos que utilizan el pixel a niveles artísticos de una forma maravillosa. Y es que esa estética tan retro, es bien acompañada por una buenas animaciones, un colorido precioso, y una serie de efectos lumínicos que nos dejan encantado con la experiencia visual que tenemos ante nuestros ojos. Por cierto, decir cabe que todo lo que sucede en pantalla lo veremos en perspectiva cenital, y la parte de historia en una interesante viñetas.

Por desgracia sufre de algunos tirones reseñables en muchos momentos de partida, sin tener relación con una mayor carga gráfica. Los cuales esperamos que se solucionen en futuros parches.

En lo que respecta a la parte sonora, hay que quitar el sombrero con la espectacular banda sonora que nos acompañará en todo momento. Con temas musicales en formas de baladas, que le dan al juego ese toque entre espectacular y espiritual que posee todo lo que nos rodea. A lo que le acompaña unos buenos efectos sonoros, y unos textos en castellano que siempre es de agradecer para un mejor entendimiento del mundo que nos rodeará.

analisis Moon Hunters img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Sin lugar a duda nos encontramos ante una gran sorpresa. Ya que nos propone algo diferente, hecho con amor, y con ganas de demostrar que las buenas y bien llevadas ideas son siempre bien recibidas en un mundo tan quemado de tanto juego clónico.

Un videojuego este Moon Hunters, que nos ha dejado con ganas de un poco más cada vez que lo hemos completado, ya que la sensación de un nuevo todo, dentro de un algo ya conocido es algo que lo lleva muy a rajatabla, y a lo que se le une todo lo que desbloquea cada vez que avanzamos en el juego, lo que nos incita también a seguir con él.

Una sorpresa que es capaz de sacar de poco, mucho. Una sorpresa para aquellos que buscan algo especial y lleno de amor.

Facebooktwitter

Deja una respuesta