Poco podemos contaros que no se sepa ya de una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, que allá por el 1993 saliese de los cerebros de aquel maravilloso estudio de LucasFilm Games.

Una entrega que continuaba a aquel clásico de 1987 titulado Maniac Mansion, y que no dejaba de lado ese maravilloso motor de juegos Scumm. Un motor que hizo gala de tener bajo su zarpas a toda una hornada de aventuras que a día de hoy siguen siendo autenticas genialidades y puntos de referencia, y que tubo entre ellas este Day of the Tentacle, que muchos años después, y de la mano de el estudio formado por aquellos creativos, regresa en una edición remasterizada que no pierde ni un ápice de locura e irreverencia que la ha hecho perdurar en el tiempo.

ANÁLISIS

Day of the Tentacle Remastered cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PSVITA – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

DOUBLE FINE

DISTRIBUIDOR

DOUBLE FINE

.

.

.

VALORACIÓN

9

httpv://www.youtube.com/watch?v=yCCJxqTzpiA

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como es de esperar en una crítica sobre una remasterización, nos vamos a centrar más en lo que se refiere a los cambios que en analizar un producto de cero, ya que la nostalgia será un punto a tener muy en cuenta respecto a los que se decidirán a disfrutar de este juego, por lo que se suponen que lo habrán jugado ya. Es cierto que sería esencial jugarla por todos amante de los videojuegos, pero entendemos que pueda no llegar con tanta fuerza a las nuevas generaciones de jugadores, ya que muchos no habrían ni nacido por aquel entonces.

En lo que respecta a la parte jugable hemos encontrado no demasiadas novedades, ya que se ha intentado, mantener la esencia de un producto que ya de por sí era genial. Por ello más allá de interface poco más se ha cambiado.

analisis DAY OF THE TENTACLE img 002

Lo principal son unos menús que han pasado de estar bajo la pantalla de juego, a ser un desplegable de forma circular donde aparecen todas las acciones posibles. Un punto que la verdad nos ha gustado, y que será seguramente cogido por otras franquicia para gestionar estas aventuras point and click que aún están muy de moda.

Como modos extras en esta edición, deciros que se han incluido; el poder jugar bajo los comentarios del director, los siempre motivantes logros, y una parte extra donde disfrutar de bocetos y artes del juego.

analisis DAY OF THE TENTACLE img 003

A nivel gráfico es donde más se ha notado el cambio, y que conste que no han cambiado nada en especial, sencillamente han hecho todo mucho más cartoon y le han variado la resolución, para terminar pareciendo una película de dibujos animados, y dejando atrás esos grandes pixeles que por entonces estaban a la orden del día.

Uno de los puntos curiosos, y de alabar por su perfecto funcionamiento, es la posibilidad de pasar del apartado gráfico actual al clásico. Siendo interesante de reseñar que el cambiar el interface al clásico, será de una forma instantánea.

En lo que se refiere a parte sonora, hay que decir que se ha remasterizado y ecualizado a la perfección todos los temas. Siguiendo además es genial doblaje al ingles con subtítulos al castellano.

analisis DAY OF THE TENTACLE img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Para concluir deciros que la remasterización es maravillosa, que es obligatoria para los amantes del juego, y muy a recomendar a aquellos que se quieran atrever a enfrentarse a la locura y surrealismo que allá por el 1993 nos tenían más que acostumbrados. Una autentica joya que regresa para DOMINAR EL MUNDO¡¡
Facebooktwitter

Deja una respuesta