Frozenbyte, los creadores de, entre otros varios títulos (y buenos también), la trilogía de Trine, vuelven con Shadwen, un juego que por desgracia, no logra tener la calidad de los juegos de la desarrolladora en cuestión. Shadwen nos ha resultado un poco simple, con falta de profundidad, monótono… No llega a ser un mal juego, es jugable, y ofrece horas no de demasiada diversión pero si de distracción.

ANÁLISIS

 shadwen cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC, PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

FROZENBYTE

DISTRIBUIDOR

FROZENBYTE

.

.

.

VALORACIÓN

6

httpv://youtu.be/hoE8MG4oW8k

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia gira en torno a dos personajes, Shadwen, protagonista principal, y Lili, protagonista secundaria pero que controlaremos en algunas zonas, aunque mucho menos que a Shadwen. Mientras que Shadwen es una asesina nata, con sangre fría, Lili es una pobre huérfana abandonada. Dos protagonistas opuestos en forma de ser, de pensar y con opuestos objetivos. Lili solo quiere alimentarse, Shadwen, matar al rey. Y aunque Lili no puede valerse por sí misma, de ahí que se vea obligada a acompañar a la asesina, lo que ni ella ni la propia Shadwen sabe que tan útil es una para la otra como viceversa. Todo esto es lo principal, la historia cuanta con un par de cambios de guión, y también tiene variedad a la hora de tomar ciertas decisiones, sobre todo, cuando decidamos o no matar a alguien, ya que Lili, no es partidario de ninguna de ella.

analisis Shadwen img 002

Shadwen es un juego principalmente de sigilo. Es difícil tener dosis de acción, ya que si no es por la espalda, es prácticamente imposible derrotar a nuestros enemigos.

Las mecánicas que debemos de seguir son todas aquellas relacionadas con ese sigilo del que mencionamos. Debemos eludir a los guardias, asesinarlos en caso necesario, lo cual facilita más el nivel pero cambia ligeramente la historia como ya hemos dicho. Si no queremos asesinarlo, deberemos permanecer siempre lejos del campo de visión (puede estar activo en la pantalla o desactivado, lo cual influye en la dificultad). Otro método de esquivar a estos enemigos puede ser aprovechar un nivel diferente al que estén ellos, ya que no mirarán ni hacia arriba ni hacia abajo, o escondiéndonos en matorrales o montañas de paja y cosas similares.

El tiempo en Shadwen es fundamental. Hay dos maneras de que transcurra, una es cuando movemos a nuestro personaje, y otra es con un comando específico. Si no pulsamos dicho comando, o no movemos a nuestro personaje jugable en el nivel, todo permanecerá petrificado.

analisis Shadwen img 003

Tenemos que destacar la poca variedad que hay, y eso que cuenta con un editado de niveles interesante. Pero la mecánica tan repetida, hacen que el juego resulte un poco pesado, ya que lo único que cambiará son los escenarios y ese pequeño puzle a resolver, que es el superar el nivel evitando o asesinando a los guardias.

La duración en total, desde que empecemos el juego hasta que juguemos e intentemos pasarnos todo, y ya no volver a jugarlo ya que tampoco es muy rejugable, unas 10 horas en un supuesto máximo. Nosotros hemos tardado menos tiempo en terminarlo.

 Lo peor del juego sin duda, es la inteligencia artificial de nuestros enemigos. Nefasta. Sí es verdad que si no vamos agachados o hacemos ruidos, llamaremos su atención, pero también forma parte del juego para distraerlos. No tendrán iniciativa de variedad y sabremos de sobra el camino que recorrerá. Esto hace que Shadwen sea un jeugo relativamente fácil y que podamos pasarnos más de un nivel a la primera, sin ir a lo loco y siguiendo las mecánicas de juego.

En lo técnico, Shadwen tiene una cara y una cruz. Gráficamente, es un poco pobre, pero la ambientación medieval, sí que es de calidad. Recicla muchos elementos en los diferentes niveles, y hay poca variedad en los enemigos. No hay escenas de vídeo, pero sí hay una serie de imágenes en las que veremos parte de la historia y situaciones que viven nuestras dos protagonistas.

analisis Shadwen img 001

No ocurre lo mismo en el apartado sonoro, que sin ser brillante, al menos, se comporta bien para la mecánica que ofrece.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Nos queda un sabor un poco agridulce con Shadwen ya que es un juego que debería de haber tenido, a nuestro parecer, más calidad de la ofrecida, ya que el estudio que está detrás del juego, Frozenbyte, no es un estudio que haga sus trabajos a la ligera. Shadwen es un poco monótono y repetido, pero al menos, ofrece un par de tardes entretenidas.
Facebooktwitter

Deja una respuesta