Dream Holdings hace un debut en el mundo de los videojuegos acertado con un título correcto. Hoy vamos a analizar Crimson Room: Decade y lo haremos con un análisis cortito pero que reúne la información justa y necesaria para saber si os gustará o no esta entrega independiente.

ANÁLISIS

 Crimson Room CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

DREAM HOLDING

DISTRIBUIDOR

DREAM HOLDING

.

.

.

VALORACIÓN

6

httpv://youtu.be/4aqfgIDHNz0

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia es la base de Crimson Room: Decade, por lo que poco podemos contar ya que lo más mínimo… Spoiler!. Una historia de misterio, sin mucha lógica como el propio Crimson Room: Decade, y abstracta.

Crimson Room: Decade es un juego en primera persona de puzle y misterio. El juego transcurre en una habitación que se irá alternando y presentando variantes según vayamos resolviendo, poco a poco, los puzles que se nos presentan. No es para nada un juego sencillo, ya que se aleja de toda lógica posible a la hora de resolverlos. La manera más fiable, inspeccionar palmo a palmo el escenario, probando e investigando. Hay numerosas cosas que sin parecerlo, serán de útil ayuda. Cuadros, pequeños cambios, largas cartas, o notas que encontraremos, todo ayudará. Por tontería que parezca, así es el engranaje del avance en Crimson Room: Decade. En ningún caso estaremos ante un juego de terror o algún sinónimo parecido por mucho que la atmosfera del mismo lo pueda parecer.

analisis Crimson Room img 001

Algo que no ha gustado tanto en Crimson Room: Decade es que falla un poco en el control, que pese a ser jugable perfectamente, sí se nota un poco la poca experiencia en el sector.

El juego tiene una diferencia de tiempo entre una y otra partida abismal. Podemos pasarnos el juego en una hora, en dos y en ocho. Depende de nuestra habilidad, de nuestra astucia, de lo que nos demos cuenta a la hora de resolver un puzle en concreto, por lo que Crimson Room: Decade es un juego que no tiene una duración estimada, pero imaginamos que en unas dos horas de media, puede estar terminado en un caso aparentemente normal.

Técnicamente, se le ven las decadencias en Crimson Room: Decade típicas del motor con el que se está trabajando, que en este caso, es Unity. Tampoco es que sea un juego que necesite tirar de un portento gráfico, pero pese a contar con un apartado visual más que aceptable, y que nos ha gustado, el sonoro no cumple con el mínimo exigido según nuestro criterio. En resumen, cumple gráficamente pero no sonoramente. Y es una pena porque se le podía sacar jugo al apartado sonoro.

analisis Crimson Room img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Crimson Room: Decade es un juego que recomendamos en Generación Píxel para esas tardes muertas de verano. Un juego que no innova en nada, que solo les gustará a quienes les gusta este tipo de juego y que poco tiene que hacer a aquellas personas que quieran comenzar en este género y conocerlo, ya que no explota como debería los recursos de un género de videojuego que cada vez tenemos más cantidad en su haber.
Facebooktwitter

Deja una respuesta