ANÁLISIS: LEGO Star Wars El despertar de la fuerza

La marca LEGO no para de tirar de franquicias de éxitos para seguir siendo una de las marcas de juguetes más poderosas del mundo. Y como no solo centran sus garras en el mundo de los muñecotes, como era de esperar, se han traído la franquicia que hoy os proponemos, para que la disfrutemos como bien nos tienen acostumbrado la gente de TTGames. Eso sí, sin muchas novedades pero con un cariño, carisma y una diversión que juego tras juego de LEGO os recalcamos.

Así que a disfrutad de la nueva película de Star Wars en un formato tan especial y divertido, y con mucho más contenido extra del que esperábamos a nivel narrativo, siendo una joya para los seguidores del universo, y un juego muy a tener en cuenta por el publico general.

LEGO Starwars

.

XBOX ONE – PS4 – PC – WIIU – 3DS – PSVITA – XBOX 360 – PS3

XBOX ONE

TTGAMES

WARNER BROS.

.

.

.

8

A nivel argumental poco os podemos contar que como seguidores de Star Wars no sepáis. Y es que es casi cultura general el saber que nos lleva a este Despertar de  la Fuerza, por ello no nos vamos a enrevesar demasiado en lo que nos propone. Solo deciros, que todo el humor del mundo LEGO seguirá impregnado en su guión.

Eso sí, como punto curioso, deciros que a nivel de la historia, nos ha gustado como a parte de la aventura principal, se han incluido otras aventuras paralelas solo vistas en las novelas, y que le dan un poco más sentido a la aparición de muchos de los personajes que pasan por este despertar.

Entrando ya en el juego. Hay poco que decir del apartado base jugable que nos espera dentro del juego, ya que nos encontramos ante un nuevo LEGO en cada uno de sus puntos. Es decir, un juego de aventuras y puzles muy continuista, en el que disfrutamos de recolección de piezas, descubrir secretos, recoger coleccionables, y disfrutar de la acción que siempre presenta de una manera muy comedida.

analisis LEGo Star Wars El des img 004

El control del juego vuelve a ser muy bueno. Y el entendimiento de las mecánicas es sencillo, y asequible para todo el mundo. Y la dificultad, es baja pero está perfectamente adaptada para que sea un juego de mero disfrute sin quebrarnos la cabeza con nada.

Entre los diferentes puntos jugables, como puzles, combate, etc, el que más interesante nos ha parecido esta vez es la exploración. Y es que como ya hemos dicho, es algo muy importante dentro de este juego, ya que esta vez no nos permitirá solo recoger cientos de piezas y desbloquear vehículos y nuevos personajes, si no que si nos vamos a por los grandes y dorados ladrillos esta vez se nos desbloquearán nuevos niveles. Niveles que nos aportará mucho más a la historia de la franquicia como ya os hemos comentado líneas atrás, y que conseguirá con ello darle un poco más de interés al concepto de romper todo lo que hay en el escenario.

Pasando al lado de las novedades, que haberlas las hay, tenemos que empezar hablando de las batallas con naves, que pese a su simpleza son verdaderamente espectaculares. Unas naves que se controlan con facilidad, y que nos permite luchas aéreas muy frenéticas, con las opciones de hacer grandes giros para esquivar enemigos y balas, y de gastar munición a tutiplén entre un sinfín de cachivaches explotando a nuestro alrededor.

analisis LEGo Star Wars El des img 003

Como otra novedad, hay que hablar de las partes de disparos con coberturas. Una inclusión interesante, pero que si decíamos que la parte de naves era simple, esta llega ya a niveles de manquismo absoluto. Ya que solo tendremos la posibilidad de cubrirnos, y de apuntar automáticamente o manualmente. No siendo además demasiado pulidas para que sea disfrutables más que frustrante en muchos casos.

La última de las novedades, no es otra que la posibilidad de desarrollar construcciones distintas con el mismo montón de piezas. Cosa que nos hará pensarnos muy bien cuál será la primera en construir, ya que esto influirá directamente en la evolución de la fase.

El diseño de escenarios vuelve a ser muy bueno. Creándose en ellos como una especie de mega puzle que se nos irá desbloqueando a medida que vayamos avanzando en las diferentes situaciones que el juego nos planteará. Por cierto, un punto interesante esta vez, es que además de tener ciertas partes abiertas, también se nos permite viajar entre los diferentes planetas de esta galaxia, así que retornar a disfrutar de fases ya completas es ahora muy sencillo.

analisis LEGo Star Wars El des img 002

En lo que respecta a los personajes. En esta ocasión nos encontramos con más de doscientos de estos, procedentes de toda la saga de Star Wars, y cada uno de ellos con unas características especiales que los hace únicos.

El juego vuelve a tener su vertiente de disfrutar con amigos, ya que en todo momento podremos hacerlo en la misma consola, y disfrutar de una experiencia que de ese modo se disfruta mil veces más.

En lo que se refiere a su parte gráfica solo volvemos a tener halagos a esta franquicia, ya que es capaz de con muy poco darnos un apartado visual de lujo. Y es que ver todo en movimiento con la soltura que lo hace, disfrutar de lo bonito de los escenarios llenos de vida y piezas, y ante todo, ver como cada personaje especialmente caracterizado en formato LEGO se mueve por este mundo, es una dulzura para nuestro cerebro gamer.

Por otro lado, la parte sonora es un autentico espectáculo. Con unos efectos sonoros sacados directamente de las películas, una banda sonora original de la cual poco tenemos que deciros, y un doblaje a nuestro idioma que le queda que ni pintado.

analisis LEGo Star Wars El des img 001

En conclusión.  Este nuevo LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza, es divertido y disfrutable como todos los de su franquicia. Un juego que por su variedad de situaciones, buen trabajo de diseño, un siempre adorable apartado artístico, y como no, una potente parte sonora, recomendamos a todo el mundo, y en especial a los seguidores de Star Wars.Dejad atrás esos prejuicios de parecer un juego para críos, y entrad de lleno en este universo creado para esta ocasión, ya que lo vais a disfrutar muchísimo y os lo vais a pasar muy bien, y al fin al cabo ¿ese no es uno de los objetivos de este mundillo?.