ANÁLISIS: WWE2K17

Un  año más, uno de los mayores espectáculos del mundo del deporte llega a nuestras plataformas de juego, para traernos hombre y mujeres musculadas dándose de guantazos en un cuadriláteros.

Una nueva edición de WWE, que sigue con ese camino de mejoras constante y cambios en mecánicas, que están consiguiendo que la franquicia sea mucho más asequible y divertida que hace un lustro. Cuanto bien le ha hecho que 2KGames y Yuke’s haya tomado la rienda de esta licencia, eso sí…. que tampoco se acomode por falta de competidores en el género.

ANÁLISIS

 wwe2k17-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – XBOX 360 – PS3 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

YUKE’S

DISTRIBUIDOR

2K GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

7’8

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ti5CKqtuoSA

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Lo primero que os tenemos que decir, como solemos hacer con todas estas franquicias anuales, que nos vamos a centrar especialmente en las novedades que esta nos va a traer, ya que suelen y son productos bastante continuistas, que se dedican a pulir defectos y echar un poco de cuenta a lo que la comunidad le refieres o les hace intuir.

Dentro de las novedades, hay que empezar destacando alguno de los cambios más importantes que se han realizado en la parte de lucha sobre el ring. Por un lado la inclusión del uso del segundo stick para orientar nuestros golpeos y proyecciones, junto a la posibilidad de escoger a quien atacar. Y por otro lado, un sistema de evasión y descanso que hace del escapar de la acción todo un arte. Pocas pero agradables de tener, aunque sí es cierto que siempre es de agradecer que sigan aclarando mediante tutoriales como podemos sacar el máximo rendimiento a nuestros luchadores, ya que las opciones y los puntos a fijarnos son muchos.

analisis-wwe2k17-img-002

Como punto curioso a la hora del combate, deciros que más allá del buen numero de modos de combates que podemos realizar, hay que destacar el retorno de los combates en los pasillos y aledaños del estadio, y por otro lado la lucha en los aledaños del ring entre los espectadores.

En cuanto a la inclusión de luchadores, es cierto que nos hemos llevado una decepción, ya que nos encontramos que respecto a la masiva inclusión de luchadores que nos encontramos en la anterior entrega, aquí han sido mínimas. Incluso echando en falta algunas estrellas modernas y clásicas que le daban mucho caché a la saga… cosa que también es culpa de que el carisma de ciertos luchadores clásicos es muy superior respecto al plantel actual de superestrellas. Un total de más de cien luchadores, donde no se deja a un lado a las divisiones más básicas o a la femenina.

También es reseñable que Yuke’s parece que se está centrando especialmente en la creación de nuestra estrella. Siendo sin lugar a duda la parte más potente del juego, y donde más mimo se le está poniendo en estos últimos años. Con un muy mejorado editor de personaje, donde cada centímetro de nuestro aspecto, nuestras condiciones físicas, incluso de nuestro carisma y presentación al público, podrá ser formado con mucha facilidad. Y todo bajo un modo carrera verdaderamente apasionante y bien llevado, que sin lugar a duda pensamos que es el modo que más chicha y hora echaremos de todo el plantel.

analisis-wwe2k17-img-001

Eso sí, hay un modo que también nos ha parecido interesante. Nos referimos al modo Universo WWE. En el que nos centraremos en ser el Manager del espectáculo, y con ellos poder llevar adelante eventos, y darle esa chicha que la verdad que el juego no termina de traernos.

Por desgracia, echamos en falta uno de los modos estrellas de las anteriores ediciones… el modo Showcase. O lo que es lo mismo, un modo donde había que superar grandes combates históricos, donde la rivalidad entre grandes súper estrellas hacía que saltaran chispas dentro y fuera del ring.

Por el resto, deciros que es juego es tremendamente entretenido, y amplio en horas que podremos dedicar entre tantos modos y personajes. A ello hay que añadir que la dificultad del juego está bastante bien nivelada, ya que tras algunas horas de entrenamiento y coordinación, nos encontraremos dando palizas a diestro y siniestro sin ningún problema.

analisis-wwe2k17-img-004

A nivel técnico, nos encontramos con un muy buen producto en general. Empezando por una muy interesante apartado grafico, que pone especial énfasis en el diseño de personaje. A lo que hay que añadirle un buen trabajo de ambientación y diseño de los estadios que nos rodea, destacando por encima de todo ese momento tan especial cuando los luchadores hacen sus entradas. Eso sí, hay puntos, como las animaciones, que pese a ser cada ver mejor, siguen sufriendo en muchos momentos de ser buscar o hacernos sentir que faltan.

La parte sonora también es un buen punto a tratar. Empezar destacando la muy buena ambientación del juego, junto a una lista de canciones y temas de entrada de los jugadores. A lo que hay que terminar uniendo los comentaristas que siempre nos acompañarán en la retrasmisión de cada combate y que lo implementan realmente bien.

analisis-wwe2k17-img-003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión. Este nuevo WWE2K17 nos ha gustado, pese a que sigue teniendo cosas que mejorar. Pero es que sin lugar a duda es el mejor juego de este tipo del mercado, es muy completo en opciones, técnicamente es llamativo, y es la mar de divertidos.

Echamos en falta un mayor avance respecto a la anterior entrega, ya que pese a las mejoras jugables, el juego comienza a sufrir desfases en ciertos apartados, a lo que hay que unirle que no sabemos si es porque la compañía WWE no está en su mejor forma, pero echamos en falta algo más de carisma en el juego y en sus luchadores. Pese a todo, es un juego que los amantes de este deporte-espectáculo saldrán satisfechos, y que le aportará meses de diversión… así que poco más se puede pedir.

Facebooktwitter

Deja una respuesta