Producto patrio el que en estas líneas os presentamos. Se trata de Alchemic Jousts, una propuesta del estudio español Lunatic Pixels, que ha visto la luz gracias a la plataforma de talentos de Playstation Talents. Lo que nos traen es sencillo pero con calidad, un título de estrategia en 2D donde debemos de pensar rápido y tener imaginación mezclando elementos para conseguir las mejores habilidades y combinaciones disponibles. ¡Alquimistas, prepárense para defender su torre!

ANÁLISIS

alchemic-jousts-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

LUNATIC PIXELS

DISTRIBUIDOR

SONY

.

.

.

VALORACIÓN

6’8

httpv://www.youtube.com/watch?v=CCXhV_1Tg2c

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Nuestra misión como alquimistas es defender nuestra torre a la vez que intentamos acabar con la torre rival, lanzando los elementos aire, tierra, agua y fuego o combinaciones de estos. Debemos de pensar concienzudamente que elemento jugar y cuando hacerlo, puesto que unos contrarrestan a otros, y si queremos obtener la victoria, deberemos de tener superioridad en el campo de batalla. Cada torre cuenta con un número de vidas que se irán perdiendo cada vez que uno de los elementos que lancemos logren recorrer todo el camino e impactar contra la ella.

Lo que al principio parece sencillo, se va complicando en cuanto vayamos ganando partidas, pues los enemigos irán lanzando nuevas combinaciones de elementos y diferentes habilidades. Para poder disfrutar nosotros de las mismas debemos de descubrirlas en el laboratorio. Para ello, solamente debemos de juntar dos elementos que a nuestro sabio entender y parecer creamos que combinan bien y automáticamente obtendremos el nuevo elemento o habilidad. Por ejemplo, si juntamos el fuego y la tierra obtendremos la lava, o si juntamos el agua y la tierra obtendremos el barro. La dificultad de las combinaciones se encuentran en las posibilidades de intento limitadas que tenemos, pues para intentar las combinaciones requeriremos de pociones que obtendremos ganando partidas. En el caso de que tras varios intentos y pociones gastadas no consigamos lograr ninguna combinación exitosa, el propio juego nos dará pistas para conseguirlo.

analisis-alchemic-jousts-img-001

En Alchemic Jousts no solo cuenta nuestra habilidad como estratega durante la batalla, sino también durante la preparación de la misma. No podremos llevar con nosotros todos los elementos que queramos, sino que durante las batallas solo podremos utilizar los elementos que previamente hayamos seleccionado antes. Esta elección es muy importante, puesto que no podremos cargarnos de elementos de un solo tipo, pues seremos fácilmente contrarrestables. Tampoco podremos equiparnos con las habilidades más potentes, pues cuanto más fuerte sean, más tardan en recargar.

El problema que el título presenta es que su jugabilidad se vuelve repetitiva y simple con el paso de las partidas, elemento negativo que se ve aliviado en parte por los distintos modos de juego. En primer lugar, el modo clásico de ‘combate’, en el que deberemos de acabar con la torre enemiga agotando todos sus puntos de vida a base de colisionar elementos contra su fachada. En segundo lugar tenemos el modo ‘captura’, en el que el modo de proceder es el mismo pero el objetivo cambia, debiendo conseguir los pinceles esparcidos en el campo de batalla para ganar. En tercer lugar tenemos el modo ‘rey’, en el que el terreno se dividirá en zonas, teniendo que capturarlas y defenderlas antes de que lo haga nuestro enemigo. Por último, el modo ‘infinito’, en el que deberemos de aguantar las oleadas de enemigos el máximo tiempo posible.

analisis-alchemic-jousts-img-002

A estos distintos modos de juego hay que añadir el necesario y mas que acertado modo multijugador, tanto online como local. Esta opción, aparte de darle una vida mucho más larga al título, brinda la oportunidad de demostrar si somos buenos estrategas compitiendo contra otro humano, consiguiendo una experiencia de juego diferente.

Eso no es debido a que el título escased en dificultad, puesto que antes de comenzar cada partida podremos elegir entre tres niveles de dificultades, adaptando cada partida a nuestras habilidades. La recompensa por lograr vencer en un modo de dificultad superior será la obtención de un mayor número de pociones para el laboratorio.

En cuanto a su apartado técnico, luce de manera correcta y sin florituras. Visualmente presenta un estilo cartoon, colorido y divertido. Aun así, siempre batallamos en un escenario casi idéntico, cambiando únicamente detalles del fondo y alternando entre la noche y el día. El diseño de los elementos es divertido, pero las animaciones de los mismos no destacan particularmente, pudiendo haber sido algunos elementos más espectaculares. Su apartado sonoro va en consonancia con el visual, con melodías pegadizas y efectos sonoros divertidos.

analisis-alchemic-jousts-img-003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Alchemic Jousts es un título divertido y sencillo, con partidas que exigen concentración y toma de decisiones rápidas y acertadas. Además cuenta con un laboratorio donde experimentar para conseguir más de 180 elementos y habilidades diferentes, así como  cuatro modos de juego y multijugador. Por contra, podemos destacar su único pero, que con el paso de las partidas se vuelve monótono, tanto a nivel jugable como a nivel visual.
Facebooktwitter

Deja una respuesta