Programa especial el que ha retrasmitido Nintendo en el que se nos han dado a conocer algunos de los indie más importantes que saldrán en estos primeros meses de vida de la consola. La verdad que desde Nintendo se le va a dar bastante cobertura a este tipo de juego, cosa que viene sensacional gracias a las características de la consola.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8rT6PK9MA0U&feature=youtu.be

Junto con juegos exclusivos de Nintendo Switch, algunos de los anuncios destacados del vídeo son:

  • Los californianos Choice Provisions (antes conocidos como Gaijin Games) continúan en Nintendo Switch las divertidas aventuras de CommanderVideo de BIT.TRIP RUNNER y Runner2 con Runner3. En esta ocasión, los jugadores hallarán misiones, caminos que se bifurcan, tiendas de objetos, nuevos Retos Retro, nuevos movimientos de los personajes, nuevos bailes y una alineación de personajes que no tiene nada que envidiar a la rareza vista en Runner2. El juego está previsto para lanzamiento este otoño en exclusiva para Nintendo Switch.
  • El estudio sueco Image & Form Games continúa su apuesta por las plataformas de Nintendo con SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch, secuela del premiado SteamWorld Dig que se estrenó por primera vez en Nintendo 3DS en 2013. En esta nueva entrega de la aventura minera de plataformas excavarás hondo, conseguirás riquezas y explorarás un mundo subterráneo repleto de peligros. El juego está previsto para lanzamiento este verano.
  • Team17 y Playtonic Games traerán a Nintendo Switch Yooka-Laylee. En el juego explorarás mundos enormes y bellos, conocerás a un inolvidable elenco de personajes y amasarás un sinfín de brillantes coleccionables en la piel del dúo de amigos Yooka (el verde) y Laylee (el ocurrente murciélago narizotas). Este juego de plataformas a dúo llegará pronto a Nintendo Switch y ofrecerá un multijugador ideal para la consola.
  • Blaster Master Zero de Inti Creates: Vuelven los elementos clave que hicieron grande al Blaster Master original, incluido el combate vehicular de desplazamiento lateral, la aventura desarrollada de arriba abajo y los enormes paisajes de ciencia ficción, a lo que se añade un buen número de sistemas de juego nuevos y mejorados. El juego incluye un modo para dos jugadores y contará muy pronto con numerosas apariciones especiales de personajes. Blaster Master Zero se lanza en exclusiva para Nintendo Switch y para la familia Nintendo 3DS el 9 de marzo.
  • Pocket Rumble de Chucklefish Games y Cardboard Robot Games: Este juego de lucha en 2D con gran profundidad hace que te apetezca un combate en cualquier sitio y en cualquier momento. Los combates son aún más intensos gracias al uso de la vibración HD de Nintendo Switch: cuando los jugadores reciben un ataque débil, la sensación es muy distinta de cuando se les propina uno fuerte. El juego exclusivo de Nintendo Switch está previsto para lanzamiento en marzo.
  • Flipping Death de Zoink Games: Bienvenido a Flatwood Peaks, una pequeña y extravagante población con un problema: la muerte está de vacaciones. En el rol de Penny deberás ayudar a los fantasmas a resolver sus peculiares problems en el Otro Lado. Este juego de aventuras y puzles está previsto para lanzamiento más adelante este mismo año.
  • Mr. Shifty de tinyBuild y Team Shifty: Esquiva balas y domina asaltos de gran velocidad en este nuevo tipo de juego de acción. Mr. Shifty sigue la pista a un plan de robo por teletransporte para entrar en las instalaciones más seguras del planeta. Desplázate por pareces, entre balas y a través de enormes distancias y hazte omnipresente. Un disparo mata. Sobrevive gracias a tus habilidades. La vibración HD permitirá a los jugadores sentir cada puñetazo, disparo y choque. El juego está previsto para lanzamiento en Nintendo Switch en abril.
  • WarGroove de Chucklefish Games: Previsto para lanzamiento este año, se trata de un juego de estrategia por turnos que ofrece partidas multijugador local y online** de uno a cuatro jugadores.
  • Stardew Valley de Chucklefish Games y ConcernedApe: Nintendo Switch será la primera consola en ofrecer la nueva funcionalidad multijugador de este juego de rol sin fin inspirado en la vida en el campo y previsto para lanzamiento este verano.
  • Shakedown Hawaii de vBlank: El sucesor espiritual en 16-bits de Retro City Rampage pretende ser el doble de bueno con el doble de bits. De la sala de juntas a la calle, Shakedown Hawaii es una parodia del mundo de los negocios y los crímenes de guante blanco que lo acompañan. Construye tu imperio, monopoliza los mercados y, colateralmente, recalifica el destructible terreno de la isla. Está previsto para lanzamiento en Nintendo Switch este mes de abril.
  • Graceful Explosion Machine de Vertex Pop: Pilota con habilidad el avanzado bombardero Graceful Explosion Machine (GEM) mientras vuelas por los aires a multitud de enemigos cristalinos con tu ridículamente sobredimensionado despliegue de armas cuádruples. Este shooter arcade de desplazamiento lateral ofrece compatibilidad con la vibración HD de la consola, lo que significa que los jugadores podrán sentir de verdad cómo explotan las máquinas. El juego está previsto para lanzamiento en abril.
  • Tumbleseed de aeiowu: Una pequeña semilla sube la montaña para salvar su hogar en este juego de puzzles basados en la física. Las más de 30 originales mejoras disponibles para la semilla le ayudarán a superar los retos y enemigos. Gracias a la vibración HD, los jugadores sentirán cómo las semillas se desplazan por la pantalla. El juego está previsto para lanzamiento en Nintendo Switch esta primavera.
  • Overcooked: Special Edition de Team17 y Ghost Town Games: En Overcooked, los jugadores deben viajar por una variedad de cocinas crueles e inusuales para lograr convertirse en master chefs capaces de vencer a un ancestral mal comestible que plaga la tierra. Juega solo o sumérgete en el clásico y caótico multijgador cooperativo de sofá para hasta cuatro jugadores tanto en modo reto cooperativo como en modo reto competitivo. La edición especial incluye el juego original con todos sus DLCs. Gracias a la vibración HD, los jugadores pueden sentir el corte de un tomate o cómo reborbotea la sopa en una olla. Overcooked: Special Edition se lanza más adelante este año.
  • The Escapists 2 de Team17: La secuela de la superpopular serie sobre cómo escapar de una prisión ofrecerá un modo cooperativo “drop-in/drop-out” para hasta cuatro jugadores***. Los jugadores pueden atar sábanas y usarlas para descender desde ventanas altas en las nuevas prisiones con múltiples niveles y encontrar nuevas formas de alcanzar la libertad. The Escapists 2 llegará más adelante este año.
  • GoNNER de Raw Fury y Art In Heart: GoNNER es un juego de plataformas generadas proceduralmente y basado en puntuación con elementos canallas. GoNNER es también la historia de la amistad entre Ikk, Death y una ballena espacial llamada Sally. La versión de consola del juego se estrena primero en Nintendo Switch, con contenido adicional hecho a medida para la consola, este año.
  • Kingdom: Two Crowns de Raw Fury y Noio: Cuida tus dominios, de frontera a frontera, o aventúrate a lo salvaje para descubrir sus maravillas y amenazas. Revelado hoy por primera vez, en el juego podrán juntarse dos jugadores en modo cooperative para gobernar un reino. Sus decisiones traerán esperanza o deseseperación a sus súbditos. El juego se lanzará más adelante este año.
  • Dandara de Raw Fury y Long Hat House: Dandara se ha despertado para remodelar el mundo. En este extraño mundo de personajes extravagantes, nada es lo que parece. Se trata de un mundo bizarro sometido a la gravedad con una belleza oculta. Dandara deberá restablecer el orden y dirigir este mundo sin rumbo saltando de superficie a superficie. El juego está previsto para lanzamiento en Nintendo Switch este verano con funcionalidades exclusivas, incluida la compatibilidad con la vibración HD.
Facebooktwitter

Deja una respuesta