Desde la aparición de aquel original Wii Sports, el mundo de los sensores de movimientos unidos a la experiencia con amigos se ha vuelto todo un clásico en este mundillo. Por ello, con el lanzamiento de una nueva consola que hace gala de unos mandos que poseen dicha funcionalidad, no podía faltar un juego que le saque todo el jugo.

Así que Nintendo se ha puesto manos a la obra, y nos ha presentado este 1,2, Switch con la mentalidad de divertirnos a la vez de mostrarnos lo que son capaces sus Joy-Con. Y como somos muy profesionales, y nos gusta traer el análisis del mayor número de juegos que hay en el mercado, nos hemos enfrentado a toda clase de monerías, muecas y demás movimientos vergonzantes para ello. Así que haced el favor el seguir leyendo este artículo, porque por dicha humillaciones nos lo merecemos.

ANÁLISIS

 12switch cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

SWITCH

DESARROLLADOR

NINTENDO

DISTRIBUIDOR

NINTENDO

.

.

.

VALORACIÓN

5’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=4GpC5PZnSiw

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El concepto básico del juego es bastante sencillo y común en los últimos años… un juego Party, o lo que es lo mismo, un juego lleno de minijuegos para compartir con los amigos en esos momentos desenfadados y de alcohol por doquier, donde la profundidad en los minijuegos no tienen que llegar más allá que hacer simplezas graciosas que nos hagan sacar unas risas de nosotros mismo y de todos los que nos rodean. Y la verdad que este 1,2, Switch lo lleva a rajatabla.

Un videojuego que se divide a su vez en más de una veintena de minijuegos (28 para ser más exactos) de lo más variopintos y originales. En los que se le intenta sacar el máximo rendimiento a nuestros adorados Joy-Con, y a todas y cada una de sus funcionalidades.

analisis 12Switch img 001

No vamos a describiros todos los minijuegos, pero os aseguramos que la variedad es destacable. Estos van desde algunos que deberemos imitar posiciones de baile o yoga, pasando por alguno de precisión donde deberemos contar bolas dentro del propio mando o abrir una caja fuerte, hasta llegar a algunos que nos llevan a peleas de espadas o duelos de vaqueros. Muy variados y para todos los gustos, y que hará que la gente que nos vea se ría no solo del juego, si no de las absurdeces que hacemos con nuestro propio cuerpo.

Por desgracia, los minijuegos tienen en muchos casos conceptos que nos han parecido tremendamente absurdos, y que si a ello le unimos que antes de cada uno de ellos nos tenemos que tragar un video explicatorio que en muchos casos no nos aclaran nada, termina por quitar todo ese dinamismo que tienen que tener esta tipología de productos. Y pese a que se pueden saltar una vez ya vistos, hay algo en cada minijuego que no nos da esa apetencia a repetir una y otra vez.

Y no solo eso, si no que nos encontramos con juegos que por su mecánica, nos ha resultado verdaderamente simplonas, y que con casi toda seguridad no volveremos a jugar, e incluso por vergüenza, no sacaremos a la luz cuando venga un amigo. Eso sí, hay otros que nos han impresionado, pero el balance es bastante desigual.

analisis 12Switch img 002

Por cierto, si queréis modos de juego o tablas de puntuaciones, el trabajo tampoco ha sido demasiado destacado. Ya que solo nos encontramos con el modo 1 contra 1, o un modo en grupo, en el que dos grupos de personas se verán metidos en el juego, y tendrán que pasarse los mandos como locos de mil y una formas. Por otro lado, echamos de menos un ranking donde superarnos, cosa que siempre crea pique, y que tampoco se han dignado en poner.

Uno de los puntos que si que nos han parecido muy interesantes, es que es de los pocos juegos que nos obligan a no mirar a la pantalla. Incluso en muchos momentos nos recuerda que nos olvidemos de la pantalla y miremos fijamente a nuestro rival. Un concepto que cuesta adaptarse al inicio, pero que termina siendo muy original.

En lo que se refiere al aspecto técnico. Nos encontramos con un producto verdaderamente minimalista, con unos diseños claros y visualmente llamativos por su colorido. A ello hay que unirle ese doblaje al castellano y su música amena, que hace que nos olvidemos de mirar a la pantalla y disfrutemos solo del sentido auditivo.

analisis 12Switch img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, y pese a lo que puedan decir desde Nintendo, creemos que esta 1,2,Switch debería haber llegado junto al pack de la consola como demo técnica de todo lo que puede dar de sir esta nueva consola de la gran N.

Un juego que nos hará pasar en algunos buenos momentos, unas risas, y que sacaremos alguna vez si llega algún amigo, pero que por desgracia hace poco favor a los juegos Party en general y a Switch en particular, y es algo que nos ha sorprendido viniendo de Nintendo, ya que si nos tienen acostumbrados a algo, es que de lo más simple pueden sacar una autentica genialidad, por desgracia no es el caso.

Facebooktwitter

Deja una respuesta