ANÁLISIS: Agents of Mayhem

Los chicos de Volition regresan una vez más con un juego loco de mundo abierto. Pero esta vez olvidaros de su mítica saga Saints Row, aunque no mucho, ya que se sacan de la manga el concepto Agents of Mayhem.

Un juego que nos ha parecido divertido, original en ciertos puntos, y agradable de jugar, pese a que no nos  encontramos ante uno de esas grandes producciones que estamos tan acostumbrados hoy en día, si no con uno de esos juegos de nivel medio que nos aportan mucho con pocos recursos, cosas que muchas veces echamos de menos en la actualidad donde pasamos de mega producciones a juegos indie.

ANÁLISIS

Agents cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

VOLITION

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=wZtgtzO-J48

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Comenzando con la parte narrativa del juego. Lo primero que os tenemos que decir que esta pasa algo desapercibida, y no porque sea poco profunda, que lo es, sino porque hasta el mismo juego se la toma a cachondeo, por lo tanto imaginaros como nos la vamos a tomar nosotros mismos.

Así que esperaos un guión absurdo, con mucho humor, y con un guión que no nos dejará ni un instante de chascarrillos y demás conversaciones intranscendentes que solo quieren motivarnos a machacar todo ser que no rodea.

Por cierto… la historia nos lleva a una ciudad de Seúl en un futuro no muy lejano. En la que un grupo de agente conocidos como Mayhem tendrán que vérsela contra una cooperación criminal llamada LEGION, la cual está haciendo de las suyas por la ciudad. Simple, conciso y con poco más que exponer que lo que nos presenta desde un inicio.

analisis Agents of Mayhem img 001

El concepto jugable del juego nos lleva directamente a un juego de acción en tercera persona rodeado de una ciudad totalmente abierta, en donde controlaremos a una serie de agentes, casi súper héroes, con una serie de poderes de lo más especial y unas características belicosas que los hacen unas autentica maquinas de matar.

Todo ello nos lleva a un juego, donde destaca por encima de todo la diversión y el libre albedrío. Aquí olvidaros de tanta parafernalia narrativa, aquí será marcar el objetivo, y comenzar a disfrutar de batallas contra hordas de enemigos entre saltos imposibles y disparos impecables.

Para ello contaremos con una serie de héroes, que podremos llevar en grupos de tres entre los cuales podremos ir alternando en pantalla, aquí no jugamos controlando a uno y los otros siendo controlado por la IA, aquí tenemos que alternar, y saber utilizar en cada momento al que más conos convengan según sus habilidades.

analisis Agents of Mayhem img 002

Unas habilidades que podremos ir mejorando a medida que vayamos consiguiendo experiencia, y en la que la central de la agencia formará un punto importante. Una central en la que además tendremos una serie de posibilidades que nos harán ser mejores agentes, entre las que destacan la posibilidad de comprar nuevas habilidades y armamentos, o incluso algunas que nos servirán como pequeñas pruebas para mejorar nuestras capacidades a la hora de vérnosla en la calle contra LEGION.

La ciudad tiene un tamaño bastante correcto. Siendo una de esas aventuras que se pueden jugar a varios niveles, casi siendo en general más vertical que horizontal. Y en la que nos encontramos además que con la misión principal, con montones de pequeñas misiones que nos servirán para mejorar nuestro nivel, y entre las cuales encontramos desde carreras de coches, pasando por misiones de resistencia, hasta terminar con conquistas de terrenos, entre otras muchas.

Por desgracia, y pese a que hay misiones de lo más dispar, e incluso misiones secundarias o minijuegos muy particulares, deciros que no sabemos porque el juego se nos vuelve muy repetitivo llevada cierta cantidad de horas. Y excepto que nosotros mismo nos busquemos el reto podemos llegar a aburrirnos por repetición. Echándole gran culpa de ellos a ciertas incursiones que nos parecen idénticas y que serán parte importante de la narración principal.

analisis Agents of Mayhem img 003

Los enemigos son variados, y nos llegaran, en algunos momentos, en grandes hordas entre las que destacan algunos jefes especiales que nos supondrán un mayor reto. Eso sí, un reto que no es demasiado en los niveles bajo de dificultad, especialmente debido a que la IA de los enemigos es bastante tonta.

Como ya os decimos, el juego nos ha parecido muy divertido, pese a que pueda parecernos repetitivo. Y es que pese a la repetición esta nos hará matar el tiempo de una forma brutal. Por cierto, el juego nos durará unas veinte horas si nos metemos de lleno en hacer secundarias y demás miniobjetivos. Así que hay  margen de disfrute sin ser tampoco una barbaridad de horas.

A nivel gráfico nos encontramos con un juego que tiene muchos altos y bajos. Ya que nos encontramos con momentos de lo más espectacular, casi sacados de una película de animación, con otros que choca que se sigan produciendo a las alturas técnicas que estamos. En la parte buena destaca el buen diseño de personajes o los buenos efectos lumínicos. Y en la parte mala, un más que destacado popping o la inestabilidad en cuanto a fps que posee.

httpv://www.youtube.com/watch?v=RcItSuKNgZM

Pero bueno, en conjunto llama mucho la atención. Destacando un muy buen trabajo artístico, donde tenemos que subrayar además la chulísimas secuencias animadas que se intercalan con la acción del juego.

En lo que respecta a la parte sonora. Nos encontramos con una correcta banda sonora, que acompaña perfectamente a la acción. A ello hay que añadirle un buen trabajo con los efectos sonoros, especialmente destacando los que se centran en las explosiones y disparos.

Por último, tenemos que recordaros que nos encontramos con un juego subtitulado al castellano. Por cierto, unos subtítulos que pasan a la velocidad de la luz o se intercalan en los momentos donde más acción hay, así que seguramente habrá gente que se pierda mucha de la chicha cómica de estos.

analisis Agents of Mayhem img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Este Agents of Mayhem es un juego muy divertido. De esos que son necesario hoy en día. Donde destrozar sin pensar, dispara sin pensar, y en general, hacer el cabra sin pensar, nos viene más que bien a mucho entre tanta historia profunda, y tanto puzle que nos hacer machacarnos el cerebro.Nos lo hemos pasado bien, pese a que el juego posee muchas carencias heredadas de otras franquicias del mismo género de esta desarrolladora. Pero como la diversión está por encima de todo, no nos queda otra que aconsejar el juego, pediros que le deis la oportunidad, y ante todo, demostraros que este mundo de los videojuegos tiene cabida y tiempo para todo, y este Agents of Mayhem os aseguramos que os hará aprovecharlo muy bien.
Facebooktwitter

Deja una respuesta