ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón Trust Laban GXT 188

Regresamos una vez más al universo gaming de la marca Trust. Y esta vez lo hacemos con uno de los que nos ha parecido de los mejores periféricos de todo su catálogo, el ratón Laban GXT 188.

Una gozada de ratón. Que nos ha dejado totalmente ensimismados, no solo por las capacidades técnicas que este posee, si no que a ello le hemos unidos lo bonito que nos parece, y otros muchos más detalles que en las siguiente líneas os destriparemos y haremos saber, ya que la ocasión merece la lectura y visionado de este texto si estáis buscando un nuevo ratón.

ANÁLISIS

 Trust Raton Laban cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TRUST

DISTRIBUIDOR

TRUST

.

.

.

VALORACIÓN

9

httpv://www.youtube.com/watch?v=kWrD3_G155E

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Lo primero es lo primero, la presentación al público. Este nos llega en una coqueta caja con los colores clásicos de la marca, con las especificaciones de básicas del ratón, y con un tamaño reducido que llama mucho la atención en la estantería de la tienda.

Una vez decididos a abrir la caja, nos seguimos llevando sorpresas. Esta vez especialmente con la más que cuidada presentación que tiene en su interior. Todo nos llega en un acolchada parte interna, que cubre y envuelve en su totalidad tanto al ratón, como al manual y la pegatina que trae en su interior. Siendo unas de esas cosas que nos hace sentirnos seguros de que hemos comprado un ratón de calidad, con el mimo suficiente puesto en él, como para que se tomen tanta molestia en esto.

analisis raton Trust Laban img 001

Una vez sobre las manos, lo primero que se nos viene a los ojos es el más qué bonito y sobrio diseño, gracias a un estilo muy clásico que posee este ratón. Todo en una línea oscura, acompañado de una línea blanca y el escudo de la marca, que veremos que se iluminan y termina  por crear una imagen maravillosa para nuestro escritorio.

Otro detalle que nos ha llamado mucho la atención, es la notable sensación de encontrarnos un producto robusto, con buenos acabados, con el que seguramente pasemos muchas horas de felicidad.

A lo que se refiere a la botonera os tenemos que decir que este posee los clásicos botones superiores, una ruleta, dos que utilizaremos normalmente para cambiar los dpi, y tres botones, dos laterales y uno superior en la parte izquierda del ratón. Todos ellos son programables, por lo que serán muy útiles para cualquier tipología de utilidad que le queramos dar.

analisis raton Trust Laban img 002

Llegada la hora de conectarlo, esto se realiza con una total y absoluta simpleza. Y es que será conectar el USB y empezar a disfrutarlo. Eso sí, siempre es mejor instalar el software especifico del ratón, con el cual podremos gestionar la velocidad, realizar configuraciones de teclas, e incluso modificar la iluminación de este. Por cierto, un software muy completo y accesible que nos ha sorprendido mucho.

Hablando de iluminación. Si hay algo que hace bonito a este ratón, sin lugar a duda es esto. Y es que nos encontramos ante una iluminación RGB con efecto chroma que hace que este luzca impresionante en nuestras iluminadas manos.

En lo que se refiere a ergonomía. Tenemos que deciros que nos encontramos con un ratón que cubre perfectamente la totalidad de la palma de la mano. A lo que se le añade unos pequeños salientes que nos permite apoyar los dedos más exteriores. Todo ello unido a un peso de 113 gr que nos ha parecido bastante equilibrado, siendo ideal para casi cualquier juego.

analisis raton Trust Laban img 003

Entrando en la parte meramente técnica deciros que nos encontramos con un ratón óptico que alcanza hasta 15000 dpi, con una aceleración de 50G, y una velocidad de 300ips. Todo ello bajo unas medidas de 128mmx70mmx39mm. A lo que hay que unirle un cable de más de metro y medio con capacidad de no enrollarse, y unos surfers amplios y de buena calidad de deslizamiento.

Dispuestos ya a echarle hora al ratón. Nos hemos encontrado con una experiencia sobresaliente. Y es que la comodidad de este es verdaderamente una de sus mejores bazas para que lo adoremos. A ello hay que unirle que la reacción tanto en el clikeo como en el movimiento en cualquier tipología de juego es muy reseñable, solo echando en falta algo de botonera en juegos roleros, pero para ellos están otros ratones. Eso sí, es perfecto para aquellos que nos quieren andar cambiando de ratón cuando está sencillamente utilizando el ordenador sin jugar.

analisis raton Trust Laban img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, nos hemos queda sobradamente satisfecho con las sensaciones y el rendimiento de este Laban GXT 188. Y es que este funciona a la perfección dentro de cualquier tipología de acción que estemos realizando con el PC. A ello le unimos lo bonito que es y lo comodo que es, por lo que no nos queda otra que recomendároslo con mucha fuerza, ya que dentro de su escala de precios y capacidades es sin dudarlo una de las mejores alternativas que vais a poder encontrar, y que conste que es una gama donde la competencia es tremendamente exagerada.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja una respuesta