ANÁLISIS: Absolver

Hoy ha llegado a nuestras manos Absolver, el primer y único título con el que debuta la compañía independiente Sloclap, abriéndose paso con mucha fuerza en el mundillo. Se trata de un juego de lucha combinado con aspectos de RPG, con un componente online muy importante, en el que iremos fortaleciendo a nuestro luchador y aprendiendo nuevos movimientos, para formar así nuestro propio estilo de combate perfecto.

ANÁLISIS

ABSOLVER CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

SLOCLAP

DISTRIBUIDOR

DEVOLVER DIGITAL

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=w0eypGqZtEQ

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia nos presenta a nuestro protagonista, quien ha despertado en las ruinas del imperio Adal con pocos recuerdos de su pasado y con una extraña máscara en su rostro. Los Guías le trajeron con el único propósito de poner sus habilidades a prueba, para comprobar si merece unirse al grupo de guerreros de élite conocidos como Absolvers. Para ello, tendrá que eliminar a los siete guerreros Marcados.

Hay que decir que desde el primer contacto, ya nos deja ver que no es juego centrado en la historia, sino que ésta va directamente a un segundo o incluso tercer plano. Sin embargo, la simplicidad de la misma permite presentar de forma clara el propósito de nuestro personaje, y cuál va a ser la dinámica y la dirección que toma el juego, que es centrarnos en su sistema de combate.

La jugabilidad es el plato principal de Absolver. De manera muy general, decir que es muy fácil de iniciarse en él, pero muy difícil de masterizar. Esto hace que sea muy fácilmente disfrutable por todos los jugadores, incluso para aquellos que no sean especialmente diestros en los juegos de lucha. Premia los reflejos y la reacción por encima de todo, ya que a través de una buena esquiva o un bloqueo en el momento perfecto, tendremos la ocasión de castigar al enemigo.

analisis absolver img 001

Se trata de un juego de mundo abierto, por lo que podremos desplazarnos por todo el mapa a placer buscando a los 7 marcados que tenemos que eliminar. En la búsqueda, nos iremos encontrando enemigos que tendremos que derrotar. Uno de los grandes atractivos de Absolver es que a medida que los enemigos vayan usando técnicas y movimientos contra nosotros, iremos aprendiendo esas técnicas de forma que nuestro estilo de lucha se irá completando y haciéndose más perfecto. Después, podremos ir customizando los movimientos para decidir cuáles queremos usar y cuáles no, para crear de esta forma nuestro propio estilo de lucha que combine diferentes escuelas.

Además, al eliminar enemigos también ganaremos experiencia y equipamiento. La experiencia nos hará subir de nivel y ganar puntos de estadística, los cuales tendremos que repartir a nuestro gusto entre las 5 estadísticas disponibles: fuerza, destreza, vitalidad, resistencia y determinación.

A su vez el equipamiento nos dará resistencia al daño contundente y al cortante, pero cuidado, las armaduras que más protegen son también las que más pesan, lo que hará que los golpes basados en movilidad inflijan menos daño. Mantener un buen balance entre el peso y la defensa hará que maximicemos las capacidades de ganar en combate. Esto le da un nivel de customización fantástico, creando un personaje único.

analisis absolver img 002

Por rematar la customización, al comenzar tendremos que elegir la escuela base de nuestro personaje a elegir entre tres: Forsaken, Windfall y Kahlt. Esto determinará principalmente la forma de defendernos. El estilo Forsaken se centra en los bloqueos de última hora, que aturdirán al enemigo durante un instante, el Windfall se basa en las esquivas, y el Kahlt nos permitirá absorber el daño recibido con la posibilidad de curarnos.

Como punto negativo, destacar que la campaña se hace bastante corta y se echa en falta un poco más de contenido en general, ya que una vez hayamos eliminado a todos los jefes, sólo nos quedará subir de nivel para combatir a los mismos jefes en una mayor dificultad, o bien disfrutar de su componente competitivo online.

El componente online tiene bastante peso en Absolver, ya que nos iremos encontrando por el mundo a otros jugadores con los que podremos cooperar o bien hacer duelos instantáneos que le dan bastante diversión y un toque de espontaneidad. Algo que resulta muy gracioso y que nos puede sacar una carcajada es que existe el fuego amigo, por lo que hay que tener cuidado con nuestros aliados.

analisis absolver img 003

Si preferimos algo más competitivo, podremos acceder a la arena 1 vs 1 y medirnos en combate contra otro jugador de nivel similar. Los combates están bastante balanceados y ganará el primero que consiga derrotar al contrincante 3 veces. Tienen prometido una arena 3 vs 3 pero por desgracia aún no está implementada.

Visualmente, Absolver resulta muy atractivo ya que los detalles están bastante cuidados, especialmente la iluminación y los movimientos de los personajes ya que son muy fluidos. Si además sois de los que os llama la atención los gráficos estilo “cartoon”, os sorprenderá.

En el aspecto sonoro hay que recalcar la leve existencia de banda sonora, nos pasaremos gran parte del juego en silencio únicamente acompañado de los sonidos ambiente y de los golpes de nuestros puñetazos y patadas. Es algo que disgustará a los que aprecian una buena banda sonora, pero como punto positivo, los sonidos de los golpes son altamente reconfortantes y dan mucho impacto al combate.

Entrando en el aspecto técnico, es un juego que requiere un PC de gama alta si queremos moverlo a 60 FPS en su calidad gráfica máxima, aunque gracias a sus diversas opciones gráficas, se puede correr a 60 FPS en PCs de gama media sacrificando belleza visual. A lo largo del testeo no hemos experimentado ningún bug ni crasheo que haya dificultado la experiencia. En las opciones gráficas, podremos cambiar la resolución, el sombreado, las texturas, distancia de visualización, postprocesado, calidad de efectos, follaje y el suavizado de bordes, por lo que podremos configurar bastante y moldearlo así a la potencia de nuestro PC. Todos los controles son totalmente configurables, algo muy apreciado. Además lo tenemos traducido al español.

analisis absolver img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, Absolver es un juego que a pesar de no ofrecer una gran cantidad de contenido y que la campaña se haga muy corta, lo que hace, lo hace espectacularmente bien, creando un sistema de combate rápido, ágil y frenético, y que junto a una costumización bastante profunda de nuestro personaje, forman un juego que merece la pena probar, especialmente por parte de los fans de los juegos de lucha.
Facebooktwitter

Deja una respuesta