ANÁLISIS: Total War Warhammer II

Un año y pocos meses más han pasado desde que SEGA y Creative Assembly se unieran a Games Workshop para traernos a PC y al mundo de los videojuegos en general, el ansiado juego de estrategia basado en el universo de Warhammer Fantasy. Cosa que hicieron por entonces con una solvencia y espectacularidad total mente a la altura de la circunstancia tan especial.

Justamente ese tiempo ha pasado, y con este llega la segunda entrega de la futura trilogía. Una segunda parte que nos vuelve a encandilar pese a sus pocas novedades. Consiguiendo traernos a la palestra nuevos grandes ejércitos, cantidad de lugares que defender, un gran tablero, y unas cruentas batallas, que termina por formar este conglomerado de situaciones estratégicas que nos apasiona, y que nos hacen seguir adelante por tiempo ilimitado muy cerca de este universo Total War, elija la temática que elija.

ANÁLISIS

Total-War-Warhammer-2- cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

CREATIVE ASSEMBLY

DISTRIBUIDOR

SEGA

.

.

.

VALORACIÓN

9

httpv://www.youtube.com/watch?v=jF-Tdsdd6MU

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de Warhammer II nos traslada a la zona que engloba las zonas de Ulthuan, Lustria, Naggaroth y las Tierras del Sur. Donde las diferentes razas se pondrán en guerrear por sacar el máximo beneficio a un vórtice arcano que ha aparecido en la zona y que engendra un gran poder.

Sencilla, directa, y la verdad que casi presencial, ya que nos sirve más para meternos en contexto que para disfrutar de una buena narrativa.

Como ya sabéis, nos encontramos ante un juego de estrategia que diferencia bastante bien sus dos partes principales. Es decir, entremezcla la estrategia de gestión en un gran tablero donde nos iremos moviendo por turnos. Y por otro lado, la estrategia en el campo de batalla, donde formando grandes escuadras nos las tendremos que ver en multitudinarias batallas de las que tendremos un control casi total. Por lo tanto, nos encontramos ante un Total War de manual, pero basado en el maravilloso mundo de Warhammer Fantasy.

analisis Warhammer II img 001

Dentro ya del juego. Lo primero que se nos viene encima es su bastante potente campaña, en la que tomaremos mando de las siguientes razas; Altos Elfos, Elfos Oscuros, Hombres Lagartos y los esperadísimos Skavens, a los que se les unirá algunos señores de la guerra que terminará influenciando y forjando unos ejércitos de lo más belicosos que se haya visto.

Una campaña que nos veremos en la misión de realizar una serie de rituales que nos acercarán más al control del vórtice, pero que nos pondrá en contra a las demás facciones y como no, a el propio Caos. Y todo en una campaña bastante ágil y amena, que consigue tenernos atrapados durante horas dentro de este universo creado para la ocasión.

La campaña, como ya os hemos dicho se divide en dos partes claras. Empezando por la parte del tablero. En este distribuiremos y moveremos nuestros ejércitos, con el poder de controlar y asaltar las ciudades que forman la zona, y que nos lleva a expandir nuestro reino e influencia por todo el lugar. Y donde cantidad de factores influirán no solo en nuestra forma de afrontar la batalla, si no en la propia gestión de tropas y ciudades que poseamos.

analisis Warhammer II img 002

En lo que se refiere al modo batalla, pocas son las novedades respecto a la primera entrega, e incluso respecto a cualquier Total War en general. Unas batallas que nos llevarán a ver sobre el campo a algunas de las unidades más emblemáticas de este universo, con características y posibilidades bien distintas entre ellas, de lo cual tendremos que sacar partido en el fragor de la batalla.

Respecto a eso de sacar ventaja, se ha puesto gran interés en la clara influencia de la orografía del terreno respecto a la estrategia y colocación de las unidades. Existiendo una gran influencia y diferenciación de la efectiva por ejemplo de unos arqueros si está sobre o bajo una colina.

Por cierto, si hay algo que da especial ventaja, esto no es otro que los héroes de cada facción. Señores que son capaces de ceder la balanza hacia nuestra facción, gracias a poderes de motivación de tropas, poderes mágicos o simplemente potencial bélico que puede llegar a poseer.

analisis Warhammer II img 003

En general las batallas son fáciles de controlar, muy coherentes a la hora de preparar, y ante todo muy divertidas y muy realistas a la hora de tener el desenlace frente a nosotros. Y es que un buen planteamiento puede decantar una batalla muy hacia nuestro lado aunque esta sea de esas que nos parecen perdidas desde el principio.

Una vez acabada la campaña, el disfrute no queda solo ahí. Si no que se nos ofrecen nuevas escaramuzas para jugar en solitario, y como no, el maravilloso mundo online, donde nos la veremos con estratégicas y duras partidas contra otros humanos.

Como buen juego de estrategia el trabajo de interface es esencial. Eso sí, en esta ocasión se ha trasladado casi en la totalidad el que hubo y usamos en la primera entrega. Es decir, un interface lleno de posibilidades y detalles, pero totalmente accesible por todo aquel que se enfrente a este por primera vez.

analisis Warhammer II img 004

Entrando ya en la parte técnica. Lo primero que se nos viene a los ojos es su buen trabajo gráfico que posee el juego. Eso sí, bebe mucho de las anteriores entregas de la franquicia, cuyo motor sigue y sigue sacándole partido. Y dejándonos estampas verdaderamente espectaculares.

Por desgracia, hay un punto especialmente negativo que no nos ha terminado de gustar, y es que posee unos tiempos de carga totalmente anormales. No entendemos debido a que son debido, pero esperemos sea parcheado lo antes posible, porque especialmente el de empezar partida puede llegar a desesperar.

Un juego lleno de detalles en cada unidad. Que hará el gozo y placer de los amantes de las pinturillas en su edición sobremesa. Y es que cada unidad estará minuciosamente tratada y animada con un lujo de detalles espectacular. A ello hay que unirle el buen trabajo que se ha hecho con los escenarios, habiéndose tratado especialmente los efectos de luces, que dan ese toque de realismo a todo lo que nos rodea.

analisis Warhammer II img 005

En lo que respecta a la parte sonora. Lo primero que destaca por encima de todo es el buen trabajo que se ha realizado con la banda sonora. Una banda sonora con tintes épicos, que encaja a la perfección con todo lo que vemos en pantalla.

A esto hay que unirle el buen trabajo que se ha realizado de ambientación, y una siempre agradables subtítulos en castellano que se une a un buen doblaje de las voces.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Total War Warhammer II nos ha gustado muchísimo, y todo pese a ser bastante continuista respecto a la primera entrega. Cosa que es de alabar, ya que esta fue un total espectáculo estratégico, y quizás el modificar una buena cantidad de opciones, podría terminar destrozando la coherencia y el buen hacer que llevo a esta saga a la excelencia absoluta.En general, nos ha parecido un juego consistente, con un buen trabajo de gestión y desarrollo de tropas. Y donde las novedades son justas y necesarias a la hora de disfrutar de una nueva entrega de la franquicia, que nos deja con ganas de saber que traerá la futura tercera entrega de esta trilogía basada en el universo de Warhammer Fantasy.
Facebooktwitter

Deja una respuesta