En su última presentación de Nintendo Direct, Nintendo ha anunciado que la franquicia Super Smash Bros. se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch este año. El vídeo también ha mostrado más de una docena de juegos previstos para lanzamiento para Nintendo Switch y para la familia de consolas Nintendo 3DS, muchos de ellos desarrollados por third parties como SQUARE ENIX, Capcom, Grasshopper Manufacture, From Software y Ubisoft. Os dejamos con el video:

httpv://www.youtube.com/watch?v=M8tQ1uSPVuE

Nintendo Switch

  • Noticia de Super Smash Bros.: La serie Super Smash Bros. llegará a Nintendo Switch en 2018. En el tráiler de avance se dejaban ver caras conocidas, como Mario, Link y también inklings de la serie Splatoon.
  • Nueva expansión de Splatoon 2 para un jugador: El primer contenido descargable de pago para Splatoon 2 llegará este verano. Splatoon 2: Octo Expansión añade un completo modo para un jugador que permite a los jugadores tomar el control del nuevo personaje Agente 8, una octoamazona que perdió sus recuerdos. La nueva campaña para un jugador incluye 80 misiones, así como nuevas historias que aportan datos desconocidos sobre personajes queridos de la saga. Los jugadores que completen la campaña Octo Expansión desbloquearán la habilidad de jugar como octoamazonas en los combates multijugador. Splatoon 2: Octo Expansion se lanza este verano, pero los jugadores pueden adquirir el pase Octo Expansion desde hoy mismo en Nintendo eShop por 19,90 € y, al hacerlo, recibirán inmediatamente equipamiento octo-tematizado dentro del juego para usarlo en sus combates.
  • Gran actualización de Splatoon 2: En abril, Splatoon 2 recibirá una gran actualización gratuita (la versión 3.0), que contiene 100 nuevos elementos de equipamiento, más escenarios que irán llegando a lo largo de la primavera (Pirañalandia, Campamento Arowana y Cantera Tintorera) y un nuevo rango (rango X). Rango X es un rango extremo, aún más alto que S+.
  • Retransmisión en directo del Campeonato Europeo de Splatoon: Tras meses de intensos salpicones online y offline en 2017, los mejores equipos de Splatoon 2 de toda Europa se subirán al gran escenario de Polymanga en Suiza para competir en el Campeonato Europeo de Splatoon el 31 de marzo. Además del campeonato, Polymanga acogerá un concierto virtual especial de Cefalopop, el dúo del pop formado por los personajes del juego Perla y Marina. Los fans podrán seguir la retransmisión en directo de la final del campeonato y del concierto de Cefalopop a través de los canales de Twitch y de YouTube de Nintendo.
  • Mario Tennis Aces: Desata todo un arsenal de golpes y estrategias en combates sin cuartel contra amigos, familiares y los personajes del Reino Champiñón más queridos por los fans. Con multijugador para hasta cuatro jugadores en modo local (se requieren accesorios adicionales, a la venta por separado) y en modo online*, y con un modo historia que incorpora creativos combates contra jefes, Mario Tennis Aces es uno de los juegos deportivos de Mario más completos hasta la fecha. El título ofrece una jugabilidad intuitiva y profunda que desencadena en emocionantes competiciones en el salón o, realmente, en cualquier parte, gracias al poder de la Nintendo Switch. En el modo realista, los jugadores pueden usar sus mandos Joy-Con como raquetas de tenis para replicar los movimientos en el juego. Mario Tennis Aces se lanza en exclusiva para Nintendo Switch el 22 de junio.
  • Mario Tennis Aces Pre-Launch Online Tournament: Aunque se revelarán más detalles en el futuro, se ha confirmado que pronto llegará una demo de Mario Tennis Aces. Por un tiempo limitado, los jugadores podrán probar los torneos online* del juego antes de que éste salga a la venta. Para participar, los jugadores solo tienen que descargarse la demo en la Nintendo eShop de Nintendo Switch, cuando se lance.
  • Kirby Star Allies: ¡Kirby llega a Nintendo Switch por primera vez la semana que viene! A medida que los jugadores se adentren en la aventura, llegarán a palacios donde personajes clásicos de la serie se podrán convertir en los amigos de ensueño de Kirby. Con el tiempo, se irán añadiendo más amigos de ensueño al juego mediante actualizaciones gratuitas. La primera de dichas actualizaciones llegará el 28 de marzo y sumará al juego a los personajes clásicos Marx y a Gooey y el pack de personajes “Rick, Kine y Coo”. Kirby Star Allies se lanza en exclusiva para Nintendo Switch el 16 de marzo. Hay disponible una demo gratuita del juego en Nintendo eShop.
  • Octopath Traveler: El productor de SQUARE ENIX, Masashi Takahashi, ha revelado nuevos detalles sobre este RPG, entre ellos el título final del juego, Octopath Traveler, así como dos nuevos personajes principales (Tressa el Mercader y Alfyn el Boticario) y la habilidad de equipar a cada personaje con múltiples oficios que usar en combate. Octopath Traveler se lanza en exclusiva para Nintendo Switch el 13 de julio. Ese mismo día saldrá también a la venta Octopath Traveler: Traveler’s Compendium Edition, una edición especial del juego que incluye un estilizado libro pop-up, un útil mapa para tu aventura y una réplica de una moneda basada en la divisa del juego.
  • Captain Toad: Treasure Tracker: Lanzado originalmente para Wii U, Captain Toad: Treasure Tracker, llegará también a Nintendo Switch. La nueva versión incluye nuevos niveles en miniatura basados en varios reinos de  Super Mario Odyssey. Además, los jugadores podrán jugar con un amigo compartiendo un par de mandos Joy-Con: mientras un jugador controla al Capitán Toad, el otro puede ayudarle lanzando nabos al enemigo. Captain Toad: Treasure Tracker se lanza para Nintendo Switch el 13 de julio. Ese día se lanza también una versión para Nintendo 3DS con gráficos en 3D y control táctil.
  • Crash Bandicoot™ irrumpe en Nintendo Switch: Crash Bandicoot™ N. Sane Trilogy, que incluye versiones remasterizadas de los tres primeros juegos de Crash Bandicoot, se lanza para Nintendo Switch el 10 de julio.
  • Okami HD: El precioso y etéreo remake del clásico juego de acción y aventura llegará a Nintendo Switch. En la versión para Nintendo Switch del juego, los jugadores pueden usar la pantalla táctil en el modo portátil, o el control por movimiento de los Joy-Con en el modo televisor o en el modo sobremesa para controlar el pincel celestial para derrotar a enemigos y resolver puzles. Okami HD se lanza para Nintendo Switch en Nintendo eShop este verano.
  • South Park: Retaguardia en Peligro: La pandilla de South Park regresa en una aventura RPG de superhéroes escandalosamente ofensiva y con la Nintendo Switch, ahora podrás visitar South Park cuando quieras, donde quieras. Además del juego principal, todos los contenidos descargables adicionales estarán también a la venta. South Park: Retaguardia en Peligro se lanza para Nintendo Switch el 24 de abril.
  • Sushi Striker: The Way of Sushido: Aunque se anunció inicialmente para Nintendo 3DS en el último E3, Sushi Striker: The Way of Sushido también llega a Nintendo Switch. Este juego de puzles y acción pondrá a los jugadores a devorar sushi de cintas transportadoras, emparejando platos y lanzándolos después para derrotar a los enemigos. Las normas son sencillas, pero la jugabilidad es profunda… ¡y sabrosa! En el modo mulijugador, los jugadores incluso pueden competir localmente o bien online* contra otros jugadores en intensas partidas. Sushi Striker: The Way of Sushido se lanza para Nintendo Switch y Nintendo 3DS el 8 de junio.
  • DARK SOULS: REMASTERED: El 25 de mayo se lanza para Nintendo Switch el remake de un juego que definió todo un género, DARK SOULS. El mismo día, también se pondrá a la venta una figura amiibo basada en Solaire de Astora. Usando este amiibo, podrás hacer el popular gesto de “Alabar al sol” en cualquier momento desde el comienzo del juego. (Este gesto también se puede conseguir en el juego normal). Los jugadores que quieran probar el juego podrán participar en una “prueba de red” gratuita disponible en Nintendo eShop, que les permitirá descargar y jugar una parte de DARK SOULS: REMASTERED antes de su lanzamiento para conocer su jugabilidad y sus particulares funcionalidades online. Pronto se revelarán más detalles sobre esta prueba de red.
  • Travis Strikes Again: No More Heroes: La nueva entrega de la serie de culto No More Heroes contiene un total de siete títulos, incluyendo un juego de acción, un juego de carreras y un juego de puzles. Usando un mando Joy-Con cada uno, dos jugadores podrán formar equipo en el multijugador cooperativo del juego. Travis Strikes Again: No More Heroes se lanza en exclusiva para Nintendo Switch este año.
  • Little Nightmares: Complete Edition: Del galardonado estudio de desarrollo Tarsier Studios llega Little Nightmares, una aventura de puzles y plataformas encantadoramente horrible. La Edición Completa contiene las dos cautivadoras historias de Six y The Runaway Kid en un solo paquete. También podrás usar el amiibo de PAC-MAN (a la venta por separado) para desbloquear la máscara Pakku mientras juegas. Little Nightmares: Complete Edition se lanza el 18 de mayo.
  • UNDERTALE: Nintendo Switch se prepara para recibir este juego de rol en el que nadie debe morir y que lleva millones de unidades vendidas. Se revelarán más detalles de este lanzamiento más adelante.
  • Hyrule Warriors: Definitive Edition: La edición más completa de Hyrule Warriors junta a docenas de personajes de la serie The Legend of Zelda en un juego de acción desmesurada. El juego se lanza para Nintendo Switch el 18 de mayo.
  • ARMS Testpunch: Durante tres días, a partir del 31 de marzo, los usuarios de Nintendo Switch podrán probar gratis una selección de modos de este juego de lucha en una nueva entrega del ARMS Global Testpunch. Para participar, los jugadores solo tienen que descargar el Testpunch desde la Nintendo eShop de Nintendo Switch.

 

Nintendo 3DS

  • WarioWare Gold: La frenética serie WarioWare se estrena por primera vez en la familia Nintendo 3DS. El título traerá 300 rápidos microjuegos –que incluyen tanto clásicos de la saga, como nuevos juegos– que se podrán controlar presionando los botones, inclinando la consola, tocando la pantalla táctil o usando el micrófono de la consola. WarioWare Gold es la mayor entrega de la serie e incluye, por primera vez, personajes totalmente doblados. WarioWare Gold se lanza en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS el 27 de julio.
  • Luigi’s Mansion: El juego lanzado originalmente para Nintendo GameCube en 2001, llega a Nintendo 3DS. Se trata de un remake con un look actualizado y nuevas funcionalidades, como un mapa en la pantalla inferior y un modo “boss rush” de combates consecutivos contra jefes. Luigi’s Mansion se lanza en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS este año.
  • Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy: Al igual que  Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, estrenado en 2017, este nuevo juego de Nintendo 3DS es un remake de una clásica aventura de acción y rol de Mario & Luigi. Esta vez, los fans pueden re-jugar (o jugar por primera vez) a Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser, una de las entregas de la serie más aclamadas por la crítica, con nuevos gráficos y un nuevo modo que revela la historia detrás de Bowser Jr. Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy llegará en exclusiva a las consolas de la familia Nintendo 3DS en 2019.
  • Dillon’s Dead-Heat Breakers: Acción mezclada con defensa de torre es lo que propone Dillon’s Dead-Heat Breakers, un juego completamente nuevo en el que los jugadores toman el rol de Dillon, un armadillo ranger, que forma equipo con una versión animalizada de los Mii del jugador y de sus amigos para detener invasiones enemigas y salvar el Salvaje Oeste postapocalíptico. Dillon’s Dead-Heat Breakers se lanza en Europa en tiendas físicas y en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS el 25 de mayo.
  • Detective Pikachu: Desde hoy, esta nueva aventura de detectives protagonizada por Pikachu está disponible para compra anticipada en Nintendo eShop. El juego, así como una figura amiibo del Detective Pikachu extragrande, se lanzan el 23 de marzo. (Juego solo disponible en 2D.)
Facebooktwitter

Deja una respuesta