ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón HyperX Pulsefire Surge

El universo de HyperX nos lleva sorprendiendo mucho desde aquel momento que nos enfrentamos a sus primeros auriculares. Y es que han sido capaces de traernos periféricos de alta gama a unos precios más que correctos.

Y esta vez la cosa no iba a ser menos, atreviéndose con un ratón gaming que nos ha dejado verdaderamente encantado en todas sus facetas. El nombre del modelo es Pulsefire Surge, y os aconsejamos que sigáis leyendo estas líneas porque nos encontramos ante un ratón que sobresale no solo por su acabado y ergonomía, si no que a este se le unen  unas características que nada tiene que envidiar a las gamas más altas del mercado.

ANÁLISIS

 hx-keyfeatures-mouse-pulsefire-surge- CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

HYPERX

DISTRIBUIDOR

HYPERX

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Análisis Ratón HyperX Pulsefire Surge img 001

Lo primero con lo que entramos es con la presentación al público del producto. Y la verdad que lo hace de una forma bastante correcta, con una caja de muy pequeñas dimensiones con coloridos bastante sobrios, en la que podemos además de ver una imagen del propio ratón, empezar a saber cuáles son las principales características de este producto.

Llega el momento de abrirlo, y la sorpresa no puede ser más reconfortante. Y es que el interior, a nivel de presentación es una autentica delicia. Perfectamente protegido con una cubiertas de cartón y plástica que lo encapsula a la perfección. Además del propio ratón, en el interior junto a su cable trenzado, nos encontramos con un manual y distintos folletos más que nos ayudan a entender un poco mejor ante lo que nos vamos a enfrentar.

Análisis Ratón HyperX Pulsefire Surge img 002

Una vez ya en nuestras manos, la verdad que las sensaciones no han podido ser mejores. Lo primero que nos ha sorprendido es su minimalista diseño mezclando cortes rectos y redondeados que le dan una sobriedad magnifica. Además, su acabado se ve que se ha realizado con delicadeza y con el afán de que la durabilidad sea mucha. En la parte inferior nos encontramos ante la lente y dos bastante grande surfers que nos aseguran un buen deslizamiento sobre nuestra alfombrilla.

A la hora de instalarlo la cosa es de lo más sencillo. Y es que será sencillamente conectarlo a nuestro ordenador y poder comenzar a usarlo. Eso sí, si le queréis sacar partido al ratón lo mejor será que instaléis el software especialmente creado para la ocasión, HyperX NGenuity. Y es que con este podremos personalizar los efectos lumínicos, los ajustes de ppp, programar los botones y guardarlos en su memoria integrada, y todo con una sencillez muy destacable.

Análisis Ratón HyperX Pulsefire Surge img 003

A nivel ergonómico, deciros que nos encontramos con un ratón con una fisonomía que se adapta a la perfección a nuestra palma de la mano, y que nos permite ajustar nuestra muñeca y dedos a la perfección. A ello hay que unirle la accesibilidad que posee hacia sus dos botones laterales de la parte izquierda, los cuales estarán al alcance y sin ningún esfuerzo para nuestra mano.

En lo que se refiere a la iluminación del ratón. Decir que esta se realiza por unas líneas que rodean al ratón y en el propio logo de este. Y todo bajo las posibilidades que da el efecto RGB en un entorno de 360o que como ya os hemos dicho podremos programas con el software de este, y que sin lugar a duda le da un toque totalmente espectacular.

Análisis Ratón HyperX Pulsefire Surge img 004

Entrando ya en la parte técnica, lo primero que tenemos que destacar es que posee un sensor Pixart 3389 con unos ajustes de hasta 16000ppp. A lo que hay que unirle unas teclas Omron para hasta 50 millones de clics. Además posee una velocidad de 450 ips, una aceleración de 50G y una velocidad de sondeo de 1000Hz. Y bajo un ratón con unas dimensiones de 120,24×40,70×62,85 y un cable trenzado de 1,8m.

 Y llega el momento de las pruebas definitivas. Lo primero que hay que destacar, que le hemos echado una buena cantidad de horas de juego e incluso como ratón estándar. Y la verdad que los resultados no podían ser mejores, y es que la precisión y la velocidad de movimiento han sido todo un acierto en todo momento, ajustándose a la perfección a juegos de todas las tipologías y concepto que nos podamos imaginar, solo resultando algo escasa la botonera lateral si nos encontramos ante juegos de rol. A nivel ergonómico, como ya os hemos comentado, este nos ha parecido muy correcto, la mano ni la muñeca se ha resentido nada tras pasar muchas horas con él, cosa que siempre es de agradecer ante personas como nosotras que pasamos mucha parte del día pegado a él.

Análisis Ratón HyperX Pulsefire Surge img 005

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. No nos queda otra cosa que recomendar con muchas ganas y fuerza este nuevo ratón que llega de la mano de HyperX. Y es que han conseguido mezclar de una forma perfecta, la ergonomía, la belleza y las características técnicas y un solo ratón. Y todo con una presentación de lujo y un precio que nos ha dejado bastante sorprendido.Por ello, os recomendamos que os fijéis mucho en este Pulsefire Surge, y que le deis una oportunidad si estáis buscando un buen ratón para gaming o incluso multiuso ya que os aseguramos que os dará mucho más de lo que os esperáis, y eso no lo hace cualquiera.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja una respuesta