ANÁLISIS: Tennis World Tour

Resulta curioso la industria de los videojuegos, cuando parecía que nos acercábamos al final de esta generación de consolas no solo nos presentan un juego de tenis sino dos después de 7 años de sequia. De la mano del estudio Breakpoint nos presentan “Tennis World Tour”.

Tennis World Tour cab

.

BREAKPOINT

BIGBEN INTERACTIVE

.

.

.

6’5

Tennis World Tour es un videojuego de tenis o simulación deportiva desarrollado bajo la idea en mente de ofrecer al usuario un sucesor espiritual de la serie Top Spin. La propuesta contará con más de 30 tenistas profesionales, tanto femeninos como masculinos, y busca ser realista en sus mecánicas de juego, garantizando una amplia gama de estilos de juego y opciones de preparación estratégicas capaces de cambiar el rumbo de un partido.

Alrededor de 30 estrellas del tenis están representados en Tennis World Tour, incluyendo a Roger Federer, Gaël Monfils, Angélique Kerber, Garbiñe Muguruza, Caroline Wozniacki, Nick Kyrgios, Alexander Zverev y John Isner.

Análisis Tennis World Tour img 001

En cuanto a modos de juegos, este peca de tener poca variedad: tenemos el modo Exhibición en el que podremos jugar partidos amistosos o torneos, solamente individuales, a día de hoy siguen sin implementar un parche que nos permita jugar dobles, escogemos a nuestros tenistas, elegimos la dificultad y después la pista y decir que estas por desgracia no cuenta con las licencias oficiales. El modo Academia de Tenis es simplemente una serie de tutoriales que nos propone el juego para poder aprender bien los controles en diferentes situaciones del partido (saque, volea, resto…). En el modo de Mi Jugador podremos crear y personalizar a nuestro propio tenista según nuestro gusto para que juegue o bien el modo Carrera o para torneos y exhibiciones, destacar también que la personalización es muy pobre tendremos que elegir entre un número reducido de cara predefinidas y poco mas así que en este aspecto no se han esmerado un poco más para ofrecer más variedad. Por último resaltar que siguen si meter modo online en el juego a un mes del lanzamiento del título cuando prometieron que estaría casi de salida.

En el modo de juego principal que es la Carrera una vez que comencemos podremos seleccionar una de las acciones disponibles para cada mes. En cada uno de los meses se puede jugar un torneo principal que nos hará subir posiciones en el ranking, uno de exhibición para simplemente ganar puntos de experiencia, realizar un entrenamiento que mejore algún atributo por 2  meses del juego o descansar.

Análisis Tennis World Tour img 004

Todo esto se tiene que gestionar teniendo en cuenta la barra de cansancio, que baja según el tipo de actividad y la distancia del viaje entre torneos. Después tenemos un dinero que no solamente utilizaremos para elementos de personalización para nuestro personaje, sino también para ingresar a un torneo, una inversión que se verá recuperada o no según nuestra posición en el mismo.

Tendremos que gestionar los puntos de habilidad entre los tres tipos principales que son: ataque, defensa y saque/volea, podremos cambiar de raqueta, contratar un entrenador que también se vea beneficiado de los puntos de experiencia que conseguimos en nuestra carrera y un representante que nos consiga bonificaciones de dinero para nuestras actividades.

Análisis Tennis World Tour img 002

En cuanto a la jugabilidad tenemos una de cal y otra de arena, por un lado tenemos una barra de fuerza para los disparos de la bola que si se abusa de darle muy fuerte la bola se nos ira fuera, dirigiremos el punto con los joystick y se puede correr con R1 para llegar mejor a las bolas pero cuidado que tendremos una barra de resistencia y es importante saber gestionarla. El resultado final es divertido y frustrante a partes iguales en ocasiones te sorprenderás llegando a bolas que parecían imposibles mientras que en otras te desesperará ver que tu jugador no golpea un balón que tenía a escasos centímetros con todo listo para devolverla, esto lleva al jugador a una situación de constante desconcierto ya que en el momento en el que te acostumbras a que bolas que parecen muy lejanas se pueden devolver das por hecho que vas a poder golpear cualquier bola, incluso los que están cerca.

En lo referente a los gráficos decir que estos no están a la altura de lo que se espera de un juego deportivo de 2018, si bien los modelados de algunos jugadores no está mal pero es que otros son horribles y o bien no se parecen en nada o la física del pelo de la jugadoras no es el adecuado. Si a esto le sumamos la nula ambientación de los estadios con una entrada a los partidos muy genérico y unas celebraciones que se repiten siempre estamos ante un resultado muy irregular.

Análisis Tennis World Tour img 003

Por último la banda sonora, no es que destaque precisamente tiene un par de temas genéricos pero que cansan enseguida y el sonido ambiente de los estadios se resumen en un par de aplausos cuando ganamos y el árbitro cantando los puntos.

Es un juego que promete mucho pero le falta un trabajo de pulimiento muy importante a nivel visual y jugable, después es un error total haber sacado el juego sin dobles y sin partidas online algo fundamental en un juego de tenis. Quizás los jugadores que más esperaban un juego de tenis se sientan decepcionados con el resultado, pero puede que para el resto de personas se encuentren con un juego de tenis entretenido si no son muy exigentes.