ANÁLISIS HARD-GAMING: Auriculares Mars Gaming MH5

Regresamos al universo de Mars Gaming, con uno de sus nuevos modelos de auriculares gaming, para volvernos a dejar bastante claro que la calidad y precio es algo que llevan ellos muy unidos de la mano.

Y es que este modelo MH5 nos ha dejado bastante sorprendido, no solo por su acabado si no por las cualidades y capacidades que es capaz de trasmitir cuando nos enfrentamos a nuestro universo gaming.

Un producto que os vamos a destripar en las siguientes líneas, y que desde ya os decimos que tendréis que tener muy en cuenta en cuanta si entráis dentro de ese margen presupuestario que normalmente todo tenemos.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PC – PS4 – SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE – PC – PS4 – SWITCH

DESARROLLADOR

MARS GAMING

DISTRIBUIDOR

MARS GAMING

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Toca empezar comentando cuáles son nuestras sensaciones de la presentación del producto cara al público. Y la verdad que hay que deciros que como bien nos tiene acostumbrados la marca es justamente de modernidad y sencillez en la estantería de la tienda. Sin querer sobresalir en nada, pero dejando claro ante que nos encontramos, con un modelo de caja donde además de ver una representación del producto, nos viene bien destacado algunas de las principales especificaciones técnicas que nos esperan si nos hacemos con él.

Por cierto, nos ha parecido súper reducida la caja (respecto a lo que estamos acostumbrado a ver) para lo que luego encontramos dentro, así que no os asustéis que el tamaño de estos es estándar.

ABRIMOS LA CAJA

Llegado el momento de sacar los auriculares, os tenemos que comentar que nos ha decepcionado un poco la presentación interna que estos traen. Y con ello no estamos diciendo que vengan mal recubiertos y aislados en su interior, si no que nos encontramos con una sencilla bolsa algo acolchada, bastante poco atractiva, que no da de principio buena imagen, pese a que lo importante esté en el interior, cosa que no dudamos nada más que los sacamos de dicho envoltorio. Pero si es cierto, que esa imagen podía haber sido algo más cuidada.

En el interior de esta, además de los propios auriculares, nos encontramos con; un manual de instrucciones, el micrófono, una caja de control de audio usb, y un divisor de audio de formato jack. Muy completo y versátil ante todo lo que nos topamos.

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Con el aparato ya en las manos, todo cambia. Y es que nos encontramos con unos auriculares verdaderamente sobrios a la vez de bonitos, en un color negro con detalles en rojo y blanco en la marca y en los pulsadores de la caja de control.

En lo que respecta a los acabados, nos han parecido bastante correctos y con terminaciones que nos hace augurar una buena durabilidad. En ellos destacamos unas orejeras en piel con espuma viscolásticas, y una diadema bastante flexible, con el mismo acabado en piel.

Además nos hemos topado con un buen acabado del cableado, con un trenzado que nos alivia de posibles enredos, cosa que siempre agradecemos. Y todos con una longitud correcta, siendo de 1m los integrados en los cascos, y de 1,7 en la tarjeta de sonido.

Por otro lado, nos hemos encontrado con el micrófono extraíble que podremos conectar o desconectar de los auriculares cuando nos plazca mediante un conector jack. Con una flexibilidad más que correcta y un acabado igual de bueno.

INSTALACIÓN

En lo que respecta a la instalación de ellos, hay que dejar claro que podemos tirar por dos vertientes; la que se realiza mediante conector jack 3,5 a cualquier entrada hembra del dispositivo que queramos conectarlos. Y por otro lado, mediante la tarjeta de sonido, a la cual conectaremos el cable que procede del auricular para terminar dando una conexión, tras el paso por la caja de control, en usb. Siendo esta última mucho más útil ya que dicha tarjeta de sonido nos da opciones como el control del volumen y el muteo del micrófono.

Por cierto, no podemos dejar de aconsejaros si queréis tener una total experiencia, el instalar el software especifico de estos, el cual nos da algunas opciones de ecualización, con las que podremos adaptar el sonido a nuestro gusto o a la experiencia que queramos disfrutar con ellos. Un programa correcto sin demasiados alardes pero que siempre es de agradecer.

ERGONOMÍA

Sin lugar a duda nos han parecido unos auriculares que se adaptan a la perfección tanto al contorno de nuestra cabeza como a nuestras orejas. Destacando especialmente las anteriormente nombradas almohadillas, siendo estas muy adaptables a nuestras formas, y teniendo una densidad que las hacen ideal para pasar muchas horas con ellos puestos. Además el peso de 289g ayuda bastante a que no suframos cansancio en nuestras cervicales tras muchas horas de disfrute con ellos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Entrando en datos ya más técnicos…

Auriculares

  • Dimensiones: Dinámicos 53mm neodimio
  • Rango de frecuencia: 18 Hz a los 22 kHz
  • Sensibilidad: 110 dB ± 3 dB
  • Impedancia: 64Ω

Micrófono

  • Direccionalidad: Omnidireccional
  • Rango de frecuencia: 50 Hz a los 10 kHz
  • Sensibilidad: -42 dB ± 3 dB

En general unas especificaciones bastante correctas en ambas partes, destacando por encima de todo el buen rango de frecuencia que poseen los auriculares.

LA HORA DE LA VERDAD

Llego el momento de empezar a disfrutar de ellos durante muchas horas. Y la verdad que las sensaciones han sido la mar de buenas, e incluso nos han sorprendido. Lo primero que hay que destacar es el buen rango de sonido que estos nos han dado, tanto en modo estéreo como en 7.1, siempre quedando muy por encima el primero. Encontrando como la sonoridad de estos llega a buenos y potentes rangos cuando nos encontramos ante sonidos graves, e igual de destacables cuando tiramos hacia sonidos más agudos, consiguiendo una experiencia muy disfrutable tanto si nos topamos ante juegos donde los efectos sonoros son importante, como cuando los vamos a dedicar solo a conceptos multimedia. Solo siendo algo más normal, como ya os decíamos, cuando los adaptamos a 7.1, donde la experiencia es buena por su buena distribución en el espacio.

En lo que respecta al micrófono, posee un sonido bastante estándar, con una buena cancelación del ruido que nos rodea mediante la tecnología Clear Voice, y con un buen filtrado del aire que procede de nuestra habla. Nada especialmente reseñable ante otros modelos que hemos visto en el mercado. Así que no hay que ser muy exigente con él.

Por lo que respecta al cansancio con ellos puestos, nos hemos quedado sorprendido por lo cómodo que hemos estado, y con lo bien que se han adatado a nuestra cabeza. Habiendo estado con ellos durante cantidad de horas sin haber sufrido casi ningún cansancio. Así que ideal para echar muchas horas con ellos.

 

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Mars Gaming nos ha sorprendido bastante con estos auriculares que se ha sacado de su manga. Y es que nos han dejado muy satisfecho no solo visualmente, si no que nos ha parecido muy bueno el sonido que son capaces de darnos, y la comodidad que nos han dado tras muchas horas de juego. Pero la cosa no queda ahí, ya que el precio en que se mueve es de lo más reducido para lo que nos encontramos hoy en día, y con las cualidades que nos ofrece.

Así que amigos gamers, tened muy en cuenta esta compra porque os puede sorprender por unos euros que la verdad están bastante bien invertidos respecto a lo que nos ofrece.

Facebooktwitter

Deja una respuesta