ANÁLISIS: Night Call

Interesante sorpresa la que nos hemos llevado con este juego de manos de los estudios Black Muffin y Monkey Moon. Y es que las aventuras donde la conversación y el dialogo no están especialmente de moda, pero hay que reconocer que cuando se hacen bien las cosas y se acompaña de un precioso envoltorio se echa de menos que no haya muchas más de ellas.

Y justamente es lo que han conseguido con este Night Call, trasladarnos a un universo donde el dialogo, la investigación, y las oscuras noches de París, nos acompañarán a lo largo y ancho de una intensa e intima historia detectivesca que nos ha gustado bastante, y de la cual esperamos que tras este texto podáis disfrutar.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

MONKEY MOON

DISTRIBUIDOR

BLACK MUFFIN STUDIO

.

.

.

VALORACIÓN

7’8

httpv://www.youtube.com/watch?v=OqDKtO_LOKY

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

HISTORIA Y NARRATIVA

La historia es sin lugar a duda su punto fuerte, junto a un guión totalmente exquisito, con unos diálogos a alturas bastante altas en cuanto a su calidad y coherencia narrativa y conversacional.

Entrando en ella, deciros que tomamos el papel de un taxista que regresa, tras una mala temporada en coma, a las calles parisinas, con el único fin de investigar y resolver el caso de un asesino que está haciendo estragos en la ciudad.

Una historia que lleva un ritmo creciente en intensidad, con momentos muy interesante, y situaciones que nos harán llevarnos alguna que otra sorpresa que le da unos giros de guión verdaderamente muy destacable, y que han conseguido engancharnos desde sus primeros momentos.

CONCEPTO BASE DEL JUEGO

El concepto básico del juego es verdaderamente simple a la vez que profundo, especialmente desde el punto de vista narrativo, sobre el cual se sustenta prácticamente todo.

Y es que nuestro personaje tendrá una serie de horas de trabajo al cabo del día, las cuales serán las que utilicemos para intentar recabar pistas, buscar detalles, leer y escuchar noticieros, y así cantidad de opciones que terminarán por llevarnos a casa donde nos pondremos a tratar y atar cabos entre todo lo que ese día hayamos recabado, y con ello llevar adelante el caso de este asesino.

Un juego de corte pausado y meditativo, que os aseguramos que os va hacer darle vuelta a cada palabra y a cada persona con la que nos topemos, haciéndonos sentir parte de una gran investigación como pocos juegos lo consiguen.

DETALLES Y CONCEPTOS JUGABLES PROPIOS

Como ya os decimos la parte del juego más importante es el sistema de conversaciones, el cual se gestiona con mucha facilidad, y con una accesibilidad verdaderamente agradable. Y nos lleva a toparnos con una variedad de situaciones y pensamientos dependiendo del carácter y demás condiciones de cada persona con la que nos encontremos, y que nos ha parecido muy por encima de la media de estos tipos de juego. Así que disfrutad de ellas con tranquilidad y mucha atención porque os aseguramos que vale mucho disfrutar de los sentimientos y pensamientos de esta variedad de personajes.

Curioso es como se ha introducido la mecánica de tener que estar pendientes de la gasolina y de los ingresos que hagamos con el taxi. Y la verdad que no es una tontería, ya que puede influir mucho en la evolución de la historia y en los devenires de nuestro propio personaje. Dándole por tanto un poco de toque de gestión que nos permite desconectar de tanto texto.

Por último, deciros que nos ha gustado bastante la inclusión de diferentes modos y grados de dificultad, los cuales nos meterán en una historia donde las decisiones, los diálogos, o la trama en sí, podrán llevarnos a callejones sin salidas o que jamás seamos capaces de resolver el caso. Interesante rejugabilidad lo que consigue con ello.

CONTROL E INTERFACE

En lo que se refiere al control, deciros que todo se realiza mediante el ratón, con un control por tanto preciso y bien adaptado. Y más cuando nos encontramos con un interface y unos cuadros de diálogos claros y bien colocados en pantalla, que nos ayudan a llevar la situación adelante con facilidad.

¿QUE NO NOS HA GUSTADO?

Pese a todo lo bueno que hemos hablado del juego, hay que decir que nos hemos encontramos con algunos fallos llamativos y que nos pueden hacer perder un poco el hilo de la experiencia. Entre ellos podemos destacar algunos problemas con diálogos que no llevan a nada ya que parecen no tener sentido, u otros que en algún momento se buguean. Pero bueno… nada que pueda enturbiar el buen trabajo que se ha realizado de guión y de interconexión entre ellos.

DURACIÓN, DIFICULTAD y DIVERSIÓN

En lo que se refiere a la dificultad, deciros que está perfectamente medida y adaptada, siendo cada vez más complejo recoger pruebas y realizar nuestro trabajo, pero nunca consiguiendo que nos atasquemos, y la historia por tanto fluya con facilidad.

Por otro lado, hay que decir que el juego nos ha durado unas ocho horas. Cosa que se puede alargar si decidimos participar de los demás modos de juego o subir la dificultad, en lo que las conversaciones y las decisiones pueden llevarnos por diferentes derroteros.

En lo que se refiere a diversión, decir que es un juego pausado, y especialmente diseñado para aquel que le guste leer y llevar adelante conversaciones inteligentes. Así que cuidado que es algo muy especial.

APARTADO GRÁFICO

Desde el punto de vista visual hemos quedado tremendamente sorprendidos y agradados por el diseño artístico que posee el juego. Y es que esa mezcla de comic, con esa estética blanco y negro, mezclada con un diseño minimalista a la vez que duro y adulto, termina por darnos una mezcla verdaderamente apasionante, que nos consigue atrapar desde el primer segundo, y que le viene genial al concepto de juego que estamos tratando.

Eso sí, hay que decir que nos pueden resultar monótonos o repetitivos en algunos momentos, pero la verdad que el juego tampoco busca mucho más de ello, ya que se centra más en una buena gestión de diálogos y fácil accesibilidad, que en darnos un portento técnico.

APARTADO SONORO

La parte sonora tampoco se queda atrás, y es que gozaremos de una inquietante ambientación, muy bien adaptada a lo que estamos viendo en pantalla. Con unos temas musicales muy concorde con esa estética oscura y de investigación que tiene el juego, y todo acompañado de un buen doblaje, y por desgracia de momento textos en inglés, lo que echará a muchos jugadores para atrás, y más cuando el texto es lo principal de este juego, esperemos que haya una traducción pronto por que el juego lo merece.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Ya solo nos queda concluir diciendo que nos ha gustado este Night Call. Y es que nos hemos encontrado con una aventura muy bien llevada adelante, con un guión tremendamente interesante, consiguiendo meternos de lleno en la trama y en el papel de nuestro protagonista.

A ello hay que unirle el cuidado trabajo que se ha realizado tanto de ambientación como de su diseño visual, consiguiendo darnos una interesante sensaciones dentro de una simpleza y estética comiquera bastante oscura y bien expresada.

En definitiva un juego muy a tener en cuanto si os interesan las aventuras donde la conversación y el dialogo sobresale por encima de todo, y donde la historia principal nos envuelve y nos engancha hasta llegarla a su fin.

Facebooktwitter

Deja una respuesta