En este artículo avance os traemos dos acceso anticipados bastante interesantes que hemos estado disfrutando estos días, y que nos llevan desde el rol táctico donde las cartas están de por medio de “Deck of Ashes”, hasta llegar a la gestión y construcción de ciudades medievales de “Foundation”.

Dos productos indie de los que tendremos que estar atentos en los próximos meses ya que prometen mucho. Y por ello aquí os dejamos nuestras primeras impresiones.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mGoaTT_t6h4

FICHA DEL PRODUCTO

DESARROLLADORA: AY Games
GENERO: Rol, Cartas y Aventuras
NUMERO DE JUGADORES: 1
IDIOMAS: Voces en inglés / Textos en Español
INICIO ACCESO ANTICIPADO: 11 de abril 2019
PLATAFORMAS: PC

El equipo de desarrollo independiente AY Games, nos trae una buena propuesta mazmorrera con toques roleros, en la que destaca la tan de moda utilización y gestión de un sistema de cartas a la hora de entrar en cada combate, sin dejar a un lado la exploración, la aventura, y ante todo, es saber utilizar todos los recursos y mejoras en las habilidades que nos proporcione la aventura.

CARACTERISTICAS GENERALES

Para bien…

  • Mecánicas ya vistas en otros juegos, donde todo girará a un buen mazo de carta, y a la buena gestión, y algo de suerte, en los combates.
  • Combates tácticos por turnos, donde tenemos que gestionar de forma coherente un mazo de carta, y su puesta en acción en cada partida. Eso sí, pasando antes por un buen aprendizaje, ya que posee ciertos toques que hacen a este juego bastante especial dentro del concepto.
  • La variedad de carta nos ha sorprendido bastante.
  • El mapeado es una de las cosas más interesante que tienen por su amplitud y variedad de situaciones que puede darnos.
  • La exploración es interesante, además de un punto esencial en el juego, ya que nos encontramos con un gran número de objetos y recursos que recolectar y reutilizar, que nos vendrán genial para crear nuevas cartas y utilizar en nuestros personajes.
  • Un nexo en forma de mercado nos sirve como centro de comercio o de creación, y en el pasaremos muchas horas.
  • El nivel de dificultad, dentro de su complejidad, está bastante bien ajustado
  • Nos ha encantado la variedad de enemigos, y lo diferente a nivel jugables que pueden ser.
  • A nivel gráfico nos ha gustado mucho su diseño artístico.
  • Su rendimiento es bueno casi en cualquier PC.
  • A nivel sonoro cumple bastante bien. Y posee una ambientación sonora bastante cuidada.
  • Se agradece la traducción a nuestro idioma, aunque no sea de la mejor de las formas.

Para mal…

  • La historia de momento simplemente cumple y mete en contexto, pero creemos que no es lo más importante.
  • El ritmo de juego pausado puede no agradar a todo el mundo que busque más dinamismo, pero es un mal casi endémico en este tipo de juego.
  • Algunos bug que esperamos que sean corregidos.
  • Las animaciones bastante ortopédicas que tiene el juego.

¿QUE ESPERAMOS?

Sin lugar a duda una de las buenas propuestas que están por venir dentro de este género rolero mezclado con cartas que tan adictivo es y qué tan de moda está. Hay varias alternativas en cuales fijarse en el mercado, y este Deck of Ashes puede terminar siendo una de ellas si ponen énfasis en pulir pequeños defectos que posee. Pero hay que reconocer que en general nos parece una delicia muy a tener en cuenta.

httpv://www.youtube.com/watch?v=XyaatIJKS9I

FICHA DEL PRODUCTO

DESARROLLADORA: Polymorph Games
GENERO: Estrategia y gestión
NUMERO DE JUGADORES: 1
IDIOMAS: Voces en inglés / Textos en Español
INICIO ACCESO ANTICIPADO: 1 de febero 2019
PLATAFORMAS: PC

El estudio independiente Polymorph Games, nos trae una experiencia medieval en forma de juego de estrategia, simulación y gestión de ciudades medievales, donde la creación de monumentos y la consecución de recursos centrará parte de nuestra atención creativa como buen señor feudal que seremos, y en la que más allá de nuestro enriquecimiento, tendremos que hacer prosperar la región que se nos sea encomendada.

CARACTERISTICAS GENERALES

Para bien…

  • Las posibilidades tanto de construcción como de gestión de este creador de ciudades es verdaderamente amplia y bien llevada adelante, con muchas opciones y camino que elegir hacia donde queremos llevar nuestra población.
  • Actualmente nos parece correcta la cantidad de edificaciones y edificios gestionables, aunque seguramente este número se amplíe, y más si la comunidad mete mano en ello como es de esperar, visto que la desarrolladora da posibilidades para ello.
  • Por lo que se refiere al sistema de construcción, es sencillo e intuitivo, cosa que vemos de vital importancia siendo la base del juego.
  • Esa sensación de libertad que nos da el juego nos gusta. Especialmente esa posibilidad de seguir el camino que nos plazca con las consecuencias que ello pueda tener.
  • Como es de esperar, aquí hay juego para horas y horas. Así que absorción absoluta de vida.
  • El motor gráfico quedado para la ocasión nos ha parecido bastante versátil a la vez de interesante visualmente.
  • Tanto el diseño de las edificaciones como en general de los decorados nos ha parecido bastante notable. Con cantidad de detalles y una sensación de vida realmente buena.
  • A nivel sonoro nos parece muy agradable. Con una bonita música, y en general una ambientación muy bien implementada.
  • El juego nos llega perfectamente traducido a nuestro idioma.

Para mal…

  • A mucha gente le puede suponer duro al principio por falta de tutorial.
  • Hemos encontrado muy pocos bugs, más allá de pequeños detalles técnicos que pueden ser solucionado fácilmente.
  • Veríamos bien ciertas mejoras en el interface.
  • No busquéis un modo historia, aquí no es relevante.

¿QUE ESPERAMOS?

Es una gratísima sorpresa lo que nos estamos llevando con este Foundation. Y viendo lo que ya nos aporta en estas fases tempranas de su desarrollo, podemos decir que no encontraremos con un gran juego si se mejora en ciertos apartados, y se amplían las posibilidades de gestión y control en general.

Un juego que puede marcar a muchos amantes de los constructores de ciudades, y del cual estaremos siguiendo muy de cerca hasta su lanzamiento.

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