Uno de los juegos más particulares que nos ha dado el universo indie en los últimos años para todos aquellos amantes de la estrategia y la defensa  de fortalezas ha sido con toda seguridad el universo de Kingdom. Y es que la experiencia daba una nueva y curiosa alternativa al género, y la adornaba con un precioso pixel art en fomato bidimensional.

Una experiencia que nos dejó con muchas ganas de más y más, y que ha terminado dando con una segunda entrega que nos ha dejado encantado en muchos de los apartados, y que a día de hoy se le ha añadido bastante material extra que la amplia y adorna más como ha sido el dlc que introduce contenido especial de Blodstained.

Así que con en las siguientes líneas nos disponemos a defendernos de las horas infernales, y a descubrir todos los nuevos entresijos que tiene este Two Crown.

FICHA DEL PRODUCTO

Fecha de lanzamiento:11-12-2018

Desarrolladora:Noio

Distribuidora:Raw Fury

Plataformas:PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada:PC-SWITCH

Idiomas Voces/Texto:NO/ESPAÑOL

Número de jugadores:1-2

NOTA FINAL

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS COMO BUEN REY QUE SOMOS?

Paras el que no lo sepa, le explicamos que Kingdom, como ya os hemos medio dado a entender nos plantea un concepto jugable que parece sencillo pero que a la larga vemos la profundidad y las capacidades que puede llegar a tener. Y es que en el encontramos tendencias tan dispares como la gestión de recursos, la estrategia en tiempo real, la defensa con torretas, y todo metido en medio casi en un concepto roguelike que le queda que ni pintando.

Para ello, volvemos a tomar el papel de un rey, y con ello el control de una población, la cual tendremos que hacer crecer, fortificar, y hacer sobrevivir a los estragos que nos rodean, y con ello perpetuar nuestra corona lo más que podamos en el tiempo.

Por cierto, todo trascurre en un mapeado generado de forma aleatoria, y en formato bidimensional de scroll lateral, cosa que ni mucho menos reduce las capacidades del juego. Y donde la exploración y la búsqueda de expansión de nuestro reino es verdaderamente curiosa de vivir.

httpv://www.youtube.com/watch?v=FOYDv0OjZ5c

DEFENDIENDO LA CORONA DE NUEVO, CON MEJORAS Y AMIGO

  • Lo primero que nos damos cuenta es que se sigue la estela, y los conceptos bases que ya nos propuso la anterior entrega, por lo que si habéis jugado tenéis ya mucho camino hecho. Eso sí, las novedades son muchas e interesantes, y os aseguramos que os van a hacer velo de forma diferente.
  • Nos sigue encantando el concepto de aprender por nosotros mismos, y ver como mejoramos poco a poco sin falta de indicaciones por parte del juego.
  • Y es que Kingdom posee una simpleza extrema en cuanto a interface se refiere. Ya que la mayoría de las acciones se realizan posicionándonos delante del edificio, objeto recurso.
  • Desde el punto de vista de reclutamiento y gestión de edificios el dinero seguirá siendo imprescindible. Eso sí, se ha incluido el concepto de gemas que irá relacionado con edificios especiales y nuevas monturas.

  • Los enemigos son otro punto a tener muy en cuenta, junto a sus dichosos portales por donde de vez en cuando llegarán para amargarnos la vida. Cuyo principal objetivo es quitarnos nuestra ansiada corona.
  • Para la defensa del poblado contaremos con murallas, torres de defensas y armamento tanto personal como en forma de maquinaria, los cuales tendremos que saber gestionar respecto a nuestros recursos y nuestros súbditos.
  • Uno de los puntos que han introducido y nos ha gustado mucho es la posibilidad de expandir nuestra exploración por nuevos lugares gracias a los viajes en barcos, que le da un toque de variedad y originalidad a las clásicas zonas que ya conocíamos.
  • Por cierto, las nuevas monturas y la variedad de ellas le dan un punto especial y diferente a la hora de llevar adelante la aventura.
  • Lo que más nos ha gustado como novedad es el modo cooperativo, donde la ayuda de otro rey será divertidísima y nos hará plantearnos todo de una forma diferente.

DIFICULTAD, DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • No sabemos si es por experiencia en la saga o por que la desarrolladora lo ha querido, hemos encontrado que el juego tiene una pequeña bajada de nivel de dificultad, haciéndolo más accesible a todo el mundo.
  • Pese a ello, no os penséis que es un paseo. Y el morir nos tocará mucho la moral como reyes que somos.
  • El juego es muy rejugable gracias a su generación aleatoria, y a ese punto de adicción que siempre nos aporta su concepto roguelike.
  • Así que id preparando vuestro tiempo, porque os lo va a absorber.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • Visualmente sigue siendo precioso. Y es que el pixel-art que posee es de lo mejor que hemos visto.
  • El efecto de profundidad dentro de la bidimensionalidad es increíble.
  • Las animaciones de todos los personajes, y de los escenario de por sí son preciosas.
  • Destaca además lo bien hecho que están los efectos de iluminación y los efectos climáticos.
  • La parte sonora destaca por su muy lograda ambientación.
  • La banda sonora que nos acompaña nos mete dentro de su universo, y da un toque entre lúgubre y épico que le queda genial.
  • El juego llega con textos al castellano, algo que siempre agradecemos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, y pese a que no sorprende tanto como lo hizo la primera entrega, hay que reconocer que pule el concepto a niveles increíbles, y que a ello hay que sumarles algunas novedades que consiguen hacer de la experiencia algo mucho más rico y divertido, como puede ser ese cooperativo.

Kingdom Two Crown es un juego especial, diferente, original, y porque no decirlo, precioso. Que deseamos que llegue al conocimiento de su existencia a mucha más gente, ya que se pueden topar con una auténtica joya de la estrategia.

Facebooktwitter