Nadeo junto a Ubisoft regresan con una de las franquicias más míticas de la conducción arcade, y en esta ocasión en un formato gratuito, con posibilidad de pagar una cuota anual que nos da acceso ciertas ventajas y contenidos, que hacen de esta una experiencia realmente divertida, un punto de inflexión en la franquicia, y un universo de esos que se meten en ti como una autentica droga, y tras echar una carrera, el cuerpo te pedirá una y otra más sin saber muy bien el porqué, y terminarás quedando totalmente atrapado bajo en poder de atracción de Trackmania y sus frenéticas carreras.

Fecha de lanzamiento: 1 JULIO 2020
Desarrolladora: Nadeo
Distribuidora: Ubisoft
Plataformas: PC
Versión Analizada: PC
Idiomas Voces/Texto: NO/ESPAÑOL
Número de jugadores: 1 – MULTIJUGADOR

NOTA: 8

httpv://www.youtube.com/watch?v=tkTPl0A_Bk4

Una edición que ciertamente me ha gustado, y me ha dejado verdaderamente contento, no solo en la bastante pulida y bien conseguida jugabilidad, sino que además en estas semanas que llevo disfrutándolo me he encontrado con una contante introducción de contenido tanto a nivel de circuitos, como de campeonatos, sin dejar a un lado esa importancia que le da a la comunidad este nuevo Trackmania, cosa que siempre ha llevado como bandera la franquicia.

Y es que más allá del concepto y contenido, en esta nueva entrega me he vuelto a encontrar con unas divertidas y alocadas carreras, donde el tiempo lo es todo, y donde hasta el más mínimo detalle en nuestro trazado en la conducción nos puede hacer recortar unas centésimas que nos hagan posicionarnos mucho más arriba en el ranking de este circuito.

Trackmania me ha vuelto a aportar esas sensaciones exquisitas que siempre ha tenido su control y su manejo. Y es que el juego se disfruta mucho, ya que el coche responde perfectamente a cada una de nuestras ordenes, dejándonos encantado en cada recta, frenada o derrape, donde sabemos que podemos recortar unos segundos porque ese movimiento da para algo más. Así que  si buscáis manejabilidad y competitividad donde la barrera será uno mismo a la hora de mejorar, os aseguro que habéis dado con el juego de conducción ideal, ya seas un novato o un especialista, Trackmania siempre os va a dar una razón para volver a él.

Y es que el juego, pese a que su concepto es simplemente el superar y superar circuitos en el menor tiempo posible, siempre con esos alicientes de diferentes medallas según el tiempo, y ante todo, entrar en un ranking a nivel mundial, zonal y casi a nivel local, donde esos tiempo se ponen en común y consiguen hacer la experiencia un auténtico vicio. A ello hay que unirle que Nadeo se ha propuesto tener actualizado constantemente el juego con nuevos modos de juegos, eventos, y campañas entre clubes, que hagan que el ritmo de juego, las ganas por jugar, y ese concepto de una partida más, no decaiga en mucho mucho tiempo. Y es que se plantea el juego como un concepto que dentro de unos meses nada tenga que ver con lo que es ahora, y no me refiere a nivel jugable ya que está bastante pulido, si no a nivel de contenido, del que ya os es hablando.

Hablando de esos modos, me he encontrado con competiciones de un modo campaña, otros entre clubes que podremos formar junto amigos o desconocidos, eventos donde competiremos por países, circuitos diarios, e incluso, el súper divertido multijugador local donde la pantalla partida regresa para hacernos disfrutar de una experiencia maravillosa con un amigo junto a nosotros.

Eso sí, os tengo que dejar claro, para el que no conozca la franquicia, esta constante competición no se realiza con los demás coches físicamente en pista, aquí todo es individual, solo incorporándose los fantasmas de los demás vehículos que servirán de referencia y motivación para mejorar nuestros tiempo. Un concepto particular, que os aseguro termina por picar y motivas igual que si estos vehículos estuvieran en pista.

Como siempre, uno de los puntos fuertes es su editor de circuitos. Un editor que si la comunidad se pone a ello, como siempre puede hacer, puede aumentar increíblemente las posibilidades del juego, y más cuando el editor es tan sencillo y manejable.

Eso sí, aquí entra uno de los puntos importantes para quien quiera entrar en este universo, y que como ya os digo es gratuito, pero que como es de esperar tiene una versión de pago con contenido y posibilidades que merece la pena pagar, ya que por una cuota anual, se nos aplica unas posibilidades que os aseguramos que los muy seguidores del juego van a sacar rendimiento, ya que entre ellas se encuentran; las creaciones de clubes, la personalización de los coches, y como no, al contenido que otros jugadores hayan creado. Os aseguro que merece mucho la pena, y más cuando se espera que la cantidad de contenido y los modos sean constantemente mejorados y ampliados por la desarrolladora.

A nivel técnico, me he topado con un juego con unos niveles visuales bastante correctos, en los que se ha puesto más énfasis en que funcione en cualquier ordenador, con diseños minimalistas, escenarios sin sobrecargar, y efectos notorios pero sin sobrecargar la imagen, siempre con el plan claro de que el rendimiento y la fluidez sobresalga por encima de todo.

Por otro lado, el sonido sencillamente cumple. Destacando por encima de todo el trabajo en efectos sonoros, siendo complementado con una correcta banda sonora, que acompaña pero no sobresale.

En definitiva, os tengo que dejar claro que me he divertido mucho con este nuevo Trackmania, y os aseguro que me va a seguir divirtiendo durante muchos muchos meses, ya que desde que pude iniciarme a jugar a esta entrega el contenido ha ido aumentando, y la comunidad la verdad que está aportando mucho.

Todo esto, no podía ser acompañado de mejor manera que por un buen control, unas buenas sensaciones en la conducción, gran cantidad de contenido, y un ranking de lo más adictivo que pienso que es el punto exacto que hace que no quieras despegarte de él. Esperemos que la experiencia dure mucho tiempo, y la comunidad de mucho de sí ya que el juego lo merece.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Best Vision PR

Facebooktwitter