Cuantas horas de saltos, piruetas, y demás virguerías sobre un monopatín me ha dado está mítica franquicia, y más contando que regresamos de nuevo a las dos entregas que la hicieron grande, conocida y, ante todo, un referente para el resto de juegos del género que hasta a día de hoy siguen poniendo sus ojos en lo que supuso estas maravillosas entregas.

Eso sí, esta vez se nos planta ante nosotros, no una sencilla remasterización de un clásico juego, sino que aquí tenemos un casi-remake de esos que merecen infinitamente la pena, ya que la experiencia sin perder un ápice de melancolía se adapta y comporta como lo debe de hacer en los tiempos que corren. Así que atentos, porque ha vuelto el rey, y lo hace con un lavado de cara increíble de las que, para muchos, entre los que me incluyo, son los dos mejores juegos de skate de la historia.

Fecha de lanzamiento: 4 SEPTIEMBRE 2020
Desarrolladora: Vicarious Visions
Distribuidora: Activision
Plataformas: PC – PS4 – XBOX ONE
Versión Analizada: PC
Idiomas Voces/Texto: INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores: 1-8

NOTA: 8’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=REZ4x7a48U8

Como ya os he comentado, en esta nueva entrega se han metido de lleno a modificar cantidad de puntos jugables y técnicos, pero han mantenido la esencia conceptual y jugable, que ya en su momento alcanzaba unos niveles sobresalientes, y que a día de hoy funcionan genialmente. Por ello os tengo que decir que regresamos a esos míticos escenarios donde podremos realizar todo tipo de ejercicios y trucos bajo tiempo de reloj, y que nos da esa libertad de creatividad que todo buen skater tiene para sorprendernos. Siendo aquí donde aparecen los primeros detalles nuevos, y es que se ha ampliado mucho las posibilidades y habilidades de nuestro personaje, pudiendo ahora realizar muchos más ejercicios.

Como nuevo contenido, y la verdad que, sin dar demasiado la nota respecto a los clásicos, se han incluido un sistema de bonificaciones y recompensas, además de algunas modificaciones en las fases que ya conocíamos, cosa que hace que la experiencia ya conocida se sienta fresca. Siendo especialmente reseñable la posibilidad de compartir nuestros parques mediante online, lo que puede dar mucho de sí en el contenido final que disfrutar, cosa que se une a los nuevos rankings online que consiguen meternos esa dosis de pique y competitividad contra el resto de la comunidad. Por cierto, competición que se ve aún más ampliada con unos modos de carácter online, algunos competitivos, que son una autentica delicia para picarse con el resto de jugadores.

A nivel del trabajo con las físicas y el control, este se siente genial, y pese a tener claras reminiscencias de él que pudimos vivir hace ya muchos años, se nota que se ha trabajado con él, que es más sensible, reacciona mejor, y las sensaciones sobre la pista están mucho más logradas.

La verdad que en general el juego se siente nuevo, lleno de contenido, y con esa vida que le da el concepto online, que terminar por darnos una experiencia que nos puede llevar meses y meses de disfrute, y unos niveles de intención por perfeccionar y superar al resto de jugadores que son una maravilla.

Por lo que respecta a la parte visual, el juego ha pegado un gran salto, habiéndose conseguido realizar una autentica obra de ingeniería que se ve actualmente genial. Se ha mejorado las texturas, las resoluciones, se han implementado nuevas animaciones, y se ha trabajado muy bien con la iluminación. Además, se ha mejorado mucho el diseño de los skaters, y los escenarios ahora lucen de una forma mucho más clara y agradable para la vista. Y todo bajo una estabilidad y fluidez de cada situación por muy espectacular que sea, verdaderamente sobresaliente, siendo una delicia ver este juego en movimiento.

La parte sonora tampoco se queda atrás, destacando por encima de todo una muy molona banda sonora, a la que se le han incluido nuevos temas que mantiene esa esencia musical tan especial de este mundillo, y que termina de bordarse con una muy buena ambientación, un buen trabajo de efectos sonoros, y la implementación de voces y textos en español que es todo un lujo.

La verdad que no puede concluir sin decir que me he encontrado con el mejor casi-remake que se ha hecho nunca, y una de las mejores adaptaciones de un juego en general que nunca haya visto. Y es que desde Vicarious Visions han conseguido adaptar, modificar, y mejorar muchos puntos tanto jugables como visuales, a lo que se le añade el contenido extra que trae el juego, y la siempre agradable experiencia online que aporta.

Así que amantes de los clásicos, seguidores del buen amigo Tony, y en general, jugadores de juegos de skate, no podéis dejar pasar esta delicia clásica que llega a estos días con todo el poderío que siempre ha emanado y siempre emanará.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Activision

Facebooktwitter