Trust Gaming entra en la nueva vorágine de ratones llenos de pequeñas perforaciones que tan de moda se han puesto en los últimos meses, y que han conseguido marcar un punto de inflexión en cuanto a ligereza de estos se refiere.

Por ello, y para darnos a conocer, y con ellos poderos trasmitir nuestras sensaciones, la gente de Trust no se ha querido quedar atrás, y nos ha dejado probar su nuevo modelo GXT 960 Graphin. Un ratón bastante correcto en cuanto a características, pero que sobresale ante todo por ese liviano peso que quiere llevar como bandera dentro de la ya nombrada tendencia.

Desarrolladora Trust
Distribuidora Trust
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 8

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Toca empezar como siempre lo hago, y esta no es de otra forma, que mostrando y dando a conocer la presentación de este en la estantería de la tienda. Una presentación, que ya no solo sorprende por la ligereza, que quiere subrayar, sino porque además es que el producto con todo lo que lleva en su interior pesa menos de dos centenas de gramos. Y todo en un envoltorio con los colores clásicos de la caja de la marca, es decir colores negros, grises y carbón, con el logotipo de GXT, nombres y características tanto en la parte delantera como trasera, y una bonita imagen de lo que nos espera en el interior. Y todo de una caja de un tamaño tan pequeña que parece mentira que ahí haya un ratón.

En definitiva, una buena presentación, propia y característica de la marca. Que llama siempre la atención por su modernidad, seriedad, y buen aspecto, pero esta vez junto a ese pequeño tamaño.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Por lo que se refiere a la parte interna de la caja. Me he encontrado al abrirla; al ratón incrustado en un resguardo de cartón negro, que, sin ser especialmente bonito, recubre y protege bien al periférico. El cual, por cierto, viene guardado dentro de una bolsa blanca con cierto acolchamiento, que tampoco destaca por su belleza, pero igualmente cumple su función. Por el resto, solo me he encontrado más con el pequeño manual con ciertos detalles del producto, ya que, si estamos interesados en saber más sobre este, siempre nos quedará la versión digital en la propia web de Trust.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

 Con el ratón ya en la mesa de prueba, y sobre mis manos, os tengo que empezar hablando del aspecto de este. Ya que sin dudarlo es uno de los puntos que más destaca, y no por sus formas, las cuales son relativamente estándar, sino en esas perforaciones en formas de pequeños hexágonos que consiguen hacerte ver todo el interior de este, y que le dan un aspecto de lo más especial, a la vez de ligero. Porque, ante todo, este ratón pesa muy poco, y por su diseño es de entender.

Respecto a sus formas, es un ratón de perfil no especialmente alto, que nos permite posicionar la mano por completo o mantener un agarre de dedos. A esto se le suma una colocación también muy común de las botoneras. Y es que este lo forman, los dos botones principales, un botón central de cambio de perfil de PDI, una rueda de scroll, y dos botones en el perfil izquierdo. Como ya os digo, en este punto no sorprende demasiado, cosa que tampoco busco. Ya que la colocación de los botones es bastante accesible en todo momento, y sus sensaciones de pulsación son buenas, solo habiendo notado que la ruleta central es especialmente alta, por lo que puede chocar algo a la hora de posicionar rápidamente sobre ella, y requiere adaptación.

Respecto a los materiales, comentaros que este está hecho por completo en un bastante correcto material plástico de buena calidad, de buen tacto y agarre, y en el que sus perforaciones no se notan casi nada a la hora de posarnos sobre él, y además ayudan a que la mano esté mejor refrigerada y aireada sobre este. Por el resto, os destaco una ruleta central engomada, y una parte inferior donde más allá del sensor, me he encontrado con tres suffers de teflón blanco, los cuales me hubiesen gustado que fuesen del algo de más tamaño.

El cableado en color negro, con terminación en USB y con recubrimiento textil mayado, consigue que haya poco rozamiento, y su longitud consigue nos tener problema de separación.

El montaje da sensaciones de duradero, sus acabados son correcto, y las sensaciones de pulsación en cada uno de los botones ciertamente me ha gustado. Así que hay ratón para una buena época, siempre que se tomen más precauciones que en otro tipo de ratones debido a sus aberturas al exterior.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Preparado ya para instalarlo, poco os tengo que contar que no os imaginéis ya. Y es que será sencillamente conectar este al puerto USB, y empezar a disfrutar de la experiencia. La cual por cierto mejora mucho si instalamos el software específico que Trust ha creado para gestionar este.

Un software correcto, claro y accesible. Que permite crear perfiles, donde podremos variar la velocidad, programar botones, crear macros, y gestionar la iluminación de este. Una iluminación bastante impresionante, por cierto, y no solo por ese bonito color RGB, y eso efectos que le podremos dar, sino porque esta cubre casi todo el ratón, saliendo por cada una de las perforaciones, y que consigue dar un aspecto luminoso realmente espectacular al ratón.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo de sensorOptico
Resolución hasta 10000 DPI
Velocidad de Sondeo 1000 HZ

Otras

Dimensiones 126 mm x 63 mm x 40 mm
Peso 74g
Longitud del cable 1,8m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Llega la hora de la verdad, y con ello empezar a probar y disfrutar de la experiencia con este nuevo ratón. Y ciertamente las sensaciones han sido buenas, aunque destaco por encima de todo las sensaciones físicas más que las técnicas. Y es que, por la parte de sensibilidad, rapidez, y precisión, me he encontrado con un ratón que funciona notoriamente, realiza bien cada una de sus funciones, pero que no destaca especialmente por su tecnología de sensor, pese a ello ya os digo que todo correcto.

Eso sí, si entro en la parte ergonómica, la cosa ya cambia bastante, y es que esos pocos gramos que pesa el producto, consiguen hacer de este una delicia para nuestra muñeca, ya que se siente tan liviano que muchas veces he tenido casi la sensación de no tener ratón. Además, este es cómodo tanto en formas, como en sensaciones sobre esa superficie, solo habiendo deseado alguna mejora en sus surffers, y hacer que el cable hubiese sido menos rígido, ya que frena en muchos momentos la amplia movilidad que posee por el bajo peso.

En los juegos en general me ha dado un buen rendimiento, aunque comento siempre en este tipo de ratones, va a depender mucho de los gustos del jugador en cuanto al peso de este, ya que es especialmente bajo, y eso tiene sus ventajas en cierto tipo de juego, pero no tantas en otros. Pero ya os digo, no es una pega, es cuestión de necesidades, formas de jugar y gustos.

En definitiva, este Trust GXT 960 Graphin, me ha parecido una notoria apuesta por los ratones perforados de bajo peso por parte de la marca. Consiguiendo con ello un producto muy agradecido en cuanto a características técnicas, con una comodidad bastante llamativa que permite jugar con él durante horas, un diseño que impresiona especialmente en el tema de la iluminación y, ante todo, un peso tan liviano que parecerá que no tenemos ratón.

Así que ahora toca poderlo probar por vuestra parte, y disfrutar con ello de una buena experiencia, de la que se puede sacar muchos detalles y valoraciones, pero que como suele ser habitual os recomiendo probar y testear por vosotros mismo, ya que hay ciertos puntos de gustos muy personales.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por PR Garage

Facebooktwitter