No es el primero producto de la marca Xtrfy al que me enfrento, y que la buena gente de CaseKing nos permite probar. Y es que muchas eran las gamas de regresar a disfrutar de esta marca sueca. Ya que los anteriores productos me habían dejado muy contento tanto a nivel físico, como a nivel de características, consiguiendo introducir en mi vida una marca que desde ese momento recomiendo que siempre entre en las valoraciones de compra de todo buen amante de los periféricos gaming.

En esta ocasión he tenido el placer de disfrutar del teclado en formato reducido que lleva como nombre K4 TKL RGB. El cual me ha dejado unas geniales sensaciones como en las siguientes líneas os voy a detallar.

Desarrolladora Xtrfy
Distribuidora Caseking
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 8’8

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Como suele ser habitual, voy a empezar dando a conocer como pinta este en las estanterías de las tiendas a la hora de venderse entre la gran competencia que hay en el mercado. Y esta no es otra que, utilizando una bonita y moderna caja, con los clásicos colores de la marca, es decir, negros y amarillo, y en la que podréis ver una gran foto del teclado en la parte delantera, y algunos detalles técnicos, y otra nueva gran foto en la parte trasera. Siendo en general un producto que puede destacar bastante en la estantería, ya no solo por ese colorido tan potente, sino porque su reducido tamaño lo hace diferente a la gran mayoría de los teclados.

En general una estética bastante moderna, que, seguro que llama la atención a los jugadores, cosa que posteriormente se ve recompensada con unos niveles de calidad bastante notorios, no siendo como otras marcas que intentan destacar en este punto, pero luego aportan poco.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Ya con el producto preparado para ser abierto, y tras quitar su cubierta deslizante, y levantar su tapa, en una preciosa caja negra, me he topado con el producto que tanto deseaba observar, y la verdad que este llega con una presentación interior correcta, sin ser de las mejores que he visto dentro de un teclado de esta gama, pero que cumple bastante bien con su función de protección en el traslado del producto.

Y es que este llega en una bolsa plástica, el cual viene además vienen incrustados en dos zonas negras acolchadas que hacen que no se mueva dentro de dicha caja, y que lo protege en cierta medida de los posibles golpes.

Respecto a lo que me he encontrado en el interior, deciros que además del teclado, este viene acompañado con un extenso manual con bastantes detalles sobre la funcionalidad del teclado. Echando de menos por ejemplo alguna tecla de intercambio y un extractor de estas, ya que nos ha resultado realmente complejo el poder extraerlas para poder mirar los interruptores.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el producto en nuestra mesa de pruebas. Lo primero que destaca es el tamaño reducido que posee este. Y es que como sabéis, este tipo de teclado lo que hacen es quitar la parte del teclado numérico, principalmente para aumentar la zona de movimiento del ratón, cosa que muchos jugadores agradecen por su gran movilidad sobre la alfombrilla. Por el resto, el teclado mantiene las mismas proporciones y características en cuanto a reordenamiento de teclas respecto a un teclado normal.

Más allá de ese importante y principal punto, deciros que estéticamente el teclado es muy bonito, con un corte muy minimalista, en esta ocasión por completo en color negro, aunque existe en color blanco, y con el logo de la marca sobre los cursores y en la barra espaciadora, además de algunos detalles más en diferentes teclas. Destacando especialmente la gran cantidad de indicaciones que posee el teclado en ellas, para ser configurado con la tecla de funciones.

El teclado está construido en plástico de una calidad excelente, tanto que ha habido incluso momentos de duda de si era metal. Encontrando en la parte superior que todas las teclas entrar colocadas sobre una base blanca completa led de color blanca. Y sus teclas están realizadas en plástico ABS, con una durabilidad estimada por el fabricante de 70 millones de clicks, y con un precioso diseño en su serigrafiado.

La parte inferior es realmente bonita, en el mismo material que la superior, pero con un texturizado muy especial, donde podremos ver un bonito logo de la marca, y en cada esquina unas gomas antideslizantes para el mejor agarre del teclado, a lo que le añadimos las dos pestañas abatibles que nos ayudan a poder varias la inclinación de este.

 Por último, en la parte trasera me he encontrado con el cable trenzado en color negro, terminado en USB, que nos permite conectar el teclado. Este es bastante maleable, y su tamaño de dos metros es más que suficiente.

Y todo con unos acabados muy buenos, unas terminaciones que hacen de este teclado un autentico bloque muy compacto, con el que auguro un número muy grande de horas de disfrute, ya que su solidez y robustez más su buena calidad de materiales son un seguro de vida.

INSTALACIÓN E ILUMINACIÓN

Por lo que se refiere a la instalación, deciros que será sencilla y rápida, ya que será conectar el cable al puerto USB, y empezar directamente a disfrutar de este y todas sus cualidades. Y más, cuando me he encontrado con un teclado en el que todo se configura desde este mismo, mediante combinación de teclas. Esto es un punto que entiendo que no es del agrado de todo el mundo, por lo que ahí entra el criterio y gusto propio.

Posibilidades que van desde crear macros, configurar teclas, y como no podía faltar, configurar de una forma bastante solvente su preciosa iluminación RGB, la potencia de esta, y la variedad de efectos que se pueden implementar, que consiguen hacer de este un teclado realmente bonito a nivel lumínico.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas

Tipo switch Mecánico Kailh Red
Tasa de Sondeo 1000 Hz

Otras

Dimensiones 356 mm x 141 mm x 39 mm
Peso 1,05 Kg
Longitud del cable 2 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras un buen número de horas disfrutando de este teclado, lo primero que se me viene al cabeza, es lo realmente cómodo que es este tipo de teclado si queremos jugar y tener unos centímetros más de movimiento con el ratón que, aunque parecen una tontería se notan muchísimo, y quizás hasta que no probáis uno de este tipo no sabéis lo cómodo que llega a ser. Eso sí, el sacrificio del teclado numérico para mucha gente puede ser un lastre.

Entrando ya en las sensaciones que he tenido con las teclas, y su rendimiento, comentaros que me ha encantado el tacto que tienen estas, tanto a nivel de pulsación y reacción a mi tecleo, cómo en lo que se refiere a la parte de suavidad bajo las yemas de los dedos, las cuales realmente se hacen muy agradables a la hora de jugar durante muchas horas con este teclado, y por igual, si lo utilizamos como teclado para ofimática o multimedia. Por cierto, a nivel sonido de pulsación de las teclas, este pese a ser mecánico es bastante silencioso, cosa que se agradece, aunque también pierde algo de clickeo que hay a gente que le encanta.

En cuanto a su ergonomía, la experiencia de posicionamiento de las manos, es muy correcta, ya que posee una muy buena inclinación, tanto si bajamos como si subimos las pestañas. Por lo que existe poco cansancio en las muñecas.

Por el resto, deciros que es un teclado muy manejable, pese a que es más pesado de lo que parece. Pero su tamaño, y sus posibilidades de ser configurado todo desde el propio teclado, es una auténtica maravilla para todo aquel que quiera llevarlo de un sitio a otro. Además, el diseño pese a ser sencillo, tiene algunos detalles que lo hace muy especial, con una iluminación realmente llamativa, y bonito de tener en cualquier conjunto gamer. Solo pudiendo criticarle en esta parte lumínica, la colocación de los leds que muestran el estado de las teclas que ha sido colocado encima de las teclas de inicio, insert, etc y no se ven ya que estas teclas por su altura las tapan.

En definitiva, este nuevo producto de Xtrfy me ha vuelto a dejar bastante contento en prácticamente todo lo que nos ofrece. Y es que este K4 TKL es un teclado especial, pero que cuando le coges cariño, y ante todo dejas de echar de menos ese teclado numérico a cambio de más espacio, se puede volver una de las mejores experiencias dentro de esta tipología que he tenido hasta la fecha, y por tanto un producto realmente recomendable, en calidad, precio y prestaciones, que deja claramente marcado en mi radar esta marca, y todos sus productos.


NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Caseking

Facebooktwitter