La gente de Curve Digital junto a Runner Duck regresan con esa premisa que tan bien llevó adelante en ese ya casi mítico Bomber Crew, para esta vez dejar de surcar los cielos, y llevarnos aun más arriba, al espacio.

Un concepto la mar de especial, y espacial, con grandes tintes estratégicos, y un divertido apartado técnico, que tras hacer las delicias con esa anterior entrega del universo Crew, es ahora capaz de implementarla y llevarla adelante con algunas novedades, y en general con una base de gestión ya bastante sólida, que se enmascara tras un aspecto pixelado muy agradecido. Eso sí, una entrega de la que hubiera deseado que se hubieran arriesgado algo más, ya que por desgracia hay ciertos puntos que para cualquier amante de la estrategia se quedan cortos como en las siguientes líneas os voy a contar.

Fecha de lanzamiento 15 OCTUBRE 2020
Desarrolladora Runner Duck
Distribuidora Curve Digital
Plataformas PC- PS4 – XBOX ONE – Switch
Versión Analizada PC
Idiomas Voces/Texto NO/ESPAÑOL
Número de jugadores 1

httpv://www.youtube.com/watch?v=yiUcA6iggdE

NOTA: 7

Y es que este Space Crew, nos platea la interesante idea de gestionar, organizar, y realizar decisiones tácticas de una nave espacial. Donde la sucesión de misiones que nos llevan a pasar por situaciones tan variadas como; trasportes comerciales, rescates o como no podía faltar combates, pero como ya os digo, siempre desde el punto de vista estratégico y de gestión de la tripulación y las posibilidades de la nave, así que olvidaros de disparos y acción frenética.

El juego posee unas mecánicas de gestión bastante asequibles, visualmente bien expuestas, y todas ellas fácil de llevar adelante especialmente si seguimos a rajatabla el más que interesante tutorial que nos propone en las primeras horas de juego, y que nos deja claro todos los conceptos base y la forma de realizarlos desde un primer momento, cosa que se agradece y os recomiendo que paséis ya que si no habéis jugado a la anterior entrega del universo algunos de ellos os resultarán raros o confusos.

Ya aprendido todo sobre su fácil control, y en general la gestión de la tripulación y la nave. El cual por cierto os recomiendo que lo hagáis con teclado y ratón, ya que, pese a no ser malo con mando, si se siento más fiable y precioso del otro modo. Además, hay que reconocer que la interface es bastante claro y sencillo, y nos permite hacer la mayoría de acciones de forma muy visual, aunque por desgracia si me he encontrado que algunas acciones no terminan de activarse y reaccionar de forma rápida y precisa que uno desea.

Más allá de las nociones básicas del juego, toca entrar en los puntos más interesante a nivel de la propia aventura. Y es que el juego conlleva dos partes bien diferenciadas. Una en la que gestionamos desde nuestra nave central todo lo que se refiere a la personalización, contratación y potenciación de nuestra tripulación, y que sirve como nexo principal para llevar adelante toda nuestra aventura. Y, por otro lado, la parte de las propias misiones, el viajar por el espacio, y el ver como evoluciona a cada momento el encargo en el que estamos metido.

Esta claro que el saber gestionar y compensar la tripulación va a ser el punto más interesante e importante del juego, ya que de ello va a depender el poder cumplir cada misión, y el llegar sano y salvo. Para ello tendréis que entender que hay varios perfiles de tripulantes con diferentes funciones que influyen directamente en la realización de las diferentes opciones y situaciones que nos da el juego. Estas están formadas por; el capitán y sus capacidades de decisión en cuanto a movilidad de la nave, el ingeniero con su labor de mantenimiento y mejora de la nave, y los diferentes encargados de comunicaciones, seguridad y de armamentos, los cuales se encargan de defensa, movilidad dentro de la nave y como no, de tener el contacto con la base y todo lo que nos rodea. Así que tenedla claras, porque una mala compensación de nuestros seis componentes de la tripulación nos puede echar al traste cualquier encargo.

Situaciones que como ya os digo, no solo se centran en la parte de marcar rutas y realizar diferentes acciones a nivel global de la nave. Sino que aquí controlamos y gestionamos el interior de esta, con la movilidad del personal, la interacción con las diferentes partes de la nave, y en general con el buen funcionamiento y gestión de cada una de ellas para conseguir que todo fluya con tranquilidad dentro de la peor de las situaciones posibles; y es que, desde un ataque alienígena, pasando por un incendio o avería, nos pueden pegar un buen susto y echar al traste la partida.

Como ya os imagináis, el juego incluye una parte rolera realmente sencilla, en la que podremos subir de nivel a nuestro personaje según el tipo de especialidad que tenga, y con ello sus habilidades especiales. Además, se ha incluido un editor de personajes, el cual a su vez nos permite colocarle diferentes equipos a los personajes, los cuales varían las diferentes características de ellos, y que como ya os digo no son especialmente profundas, pero cumplen perfectamente con esa siempre agradecida posibilidad de customizar y dar nuestro propio toque a nuestra tripulación, e incluso a nuestra nave, la cual también podremos incorporar objetos y mejoras que nos hagan la vida más sencilla y accesible.

En lo que se refiere a la parte externa de la nave y su navegación por el espacio, os tengo que decir, que todo funciona bastante automático, solo centrándonos en fijar los diferentes objetivos, ya que el resto lo hace por si sola, y que quita un poco de intensidad a la acción, llevándonos a estar momentos prácticamente contemplando lo que sucede en pantalla.

Por lo que respecta a la historia y narrativa del juego, esta pasa casi desapercibida, y solo me ha valido para meterme en el universo y poco más, ya que la relación respecto a la aventura se diluye a las primeras de turno, solo quedando ese toque de humor constante sobre el que se da forma todo su guion y narrativa.

Aventura que, sin ser especialmente larga, se disfruta por su sencillez y buena implantación de misiones, pero que sufre en algunos momentos de demasiada simplicidad y repetitividad de acciones y situaciones que a no todo el mundo puede agradar.

La parte técnica de Space Crew bebe mucho del anterior titulo del estudio. Teniendo un trabajo sencillamente correcto en un bonito y colorido pixel art, que cumple con creces lo que nos quiere representar en pantalla con claridad y limpieza, y al que se le une un también bien llevado trabajo en la parte sonora, donde la ambientación es lo mejor que hace, y en el que la implementación de unos buenos subtítulos a nuestro idioma se agradece.

En conclusión, os tengo que decir que este Space Crew me ha parecido un juego bastante continuistas, aunque ciertamente entretenido si llegas a él por primera vez, ya que propone un buen numero de posibilidades tanto de gestión como de estrategia dentro de su simplismo, que os hará pasar buenos ratos pese a que en ciertos momentos se vuelve algo repetitivo, y en general será una gratificante experiencia que entrará con facilidad a los que no se quieran complicar mucho la vida con experiencias estratégicas profundas, pero que si le de ciertos

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Renaissance PR

Facebooktwitter