Un gran plataformas lleno de amor e ideas

Una de las franquicias más impecables, bien tratadas, y más originales y creativas del universo PlayStation regresa ya fuera de las manos creativas de sus padres Media Molecule, para tener ahora todo el placer, y un buen hacer como veréis, la gente de Sumo Digital.

Un juego de esos que llegas a él sin saber con lo que te vas a encontrar, y pese a que la franquicia siempre ha sido maravillosa, te terminas por quedar sorprendido por lo divertido que es, lo bien acabado que está, y esa sensación de que estamos antes un juego que se ha cuidado y se ha puesto cariño a sabiendas de que tenían un universo importante en su poder.

Así que atentos a las siguientes líneas, porque en un mundo donde hay pocos juegos de este género, este puede que sorprenderos mucho.

Fecha de lanzamiento 12 NOVIEMBRE 2020 (PS4 – PS5)
27 OCTUBRE 2022 (PC)
Desarrolladora Sumo Digital
Distribuidora Sony
Plataformas PS4 – PS5 – PC
Versión Analizada PS4 – PS5 – PC
Idiomas Voces/Texto ESPAÑOL/ESPAÑOL
Número de jugadores 1-4

httpv://www.youtube.com/watch?v=MhD4uU5XZK0

NOTA: 8

Entro directamente a hablaros de las sensaciones que me ha aportado esta nueva experiencia dentro de la franquicia. Y es que la verdad es nueva en todo lo sentidos, ya que ha cogido un rumbo que deja a un lado esa extremada creatividad que ponía la mente del jugador a trabajar para crear sin parar. Para entrar directamente a una aventura muy plataformera de corte bastante más clásico, pero sin perder esa esencia y esa magia que ha hecho grande la franquicia en lo que respecta a lo imaginativo que resulta.

Eso sí, más allá de las clásicas fases de plataformeo, de las que poco hay que decir dentro de lo realmente buenas que son, os tengo que comentar que se han currado muchísimo el conseguir hacer muy variada la experiencia de juego. Y es que, desde fases contrarreloj, unos coleccionables en forma de burbuja, y ciertos retos que se nos plantean, terminan por completar una aventura que llega mucho más allá que saltar de zona en zona.

Zonas con un diseño realmente increíble, y que conste que no son pocas, ya que me he encontrado con más de medio centenar de estas, donde como ya os digo, no paras de sorprenderte, de sonreír por los planteado, y en general, disfrutar de la variedad aventurera plataformera que Sumo Digital ha sido capaz de introducir de forma muy progresiva e inteligente para que nunca nos aburramos. Por cierto, tengo que destacar por encima de todo, una de las cosas que me han parecido también muy interesante, y esta no es otra que la posibilidad de utilizar varios objetos en estos escenarios, que nos crean nuevas situaciones o posibilidades, normalmente obligatorias de controlar para superar esa misma zona.

Más allá de todo el diseño y la originalidad de entrega. Os tengo que decir que uno de los puntos que más esmero se ha puesto ha sido el control, y es que, pese a no ser demasiado enrevesado, nos permite; saltar, correr, rodar o golpear; y consigue hacerse muy asequible, lleno de posibilidades y, ante todo, realmente fino y bien pulido, como no dejaré de decir a lo largo de este análisis, y es que de verdad que parece mentira lo bien que lo han hecho.

La experiencia en cooperativa de hasta cuatro jugadores es realmente divertida. Con algunas fases especialmente diseñado para ello, las cuales se disfrutan mucho. Eso sí, de momento solo se puede en la misma consola, ya que la actualización con el modo online aún no está presente. Cosa que tampoco importa mucho, ya que jugar con un amigo o un familiar a nuestro lado es una experiencia genial.

Uno de los puntos que más os pueden impresionar del juego, si sois de los que los jugáis en la nueva generación de Sony, es la implementación que posee el nuevo mando gracias a su sistema de reacciones a las diferentes acciones, con unos puntos que me han parecido super originales y divertido, que vuelven a dar esas buenas referencias que tenemos de ese mando de PlayStation 5.

El juego me ha durado entorno a la docena de horas, pudiendo dar un poco más de sí, si nos da por rebuscar y disfrutar más pausadamente del muy bien diseño de los escenarios que se han realizado para este juego. Y es que la variedad de ellos, los diferentes caminos, las zonas secretas, y en general, lo que motiva el juego a que rebusquemos y disfrutemos de cada zona, nos puede aportar un ratito de juego aún más largo y apetecible. Por cierto, no es un juego nada de difícil en líneas generales, además a eso ayuda mucho su muy bien nivelado sistema de control, el cual funciona con una precisión que sin dudarlo es la mejor que se ha hecho para la franquicia. Así que si la liamos y morimos más de la cuenta será por nuestra culpa.

Llega la hora de la parte visual, y está claro que es realmente bonita, con un diseño artístico precioso, y un universo lleno de colorido, preciosos lugares, y maravillosos efectos. Donde los personajes son puro amor, las animaciones muy logradas, y la viveza del mundo hace que todo fluya delante nuestra de una forma exquisita.

Por otro lado, la parte sonora es de lo más divertida que te puedas echar a los oídos. Y es que desde su banda sonora que derrocha diversión, donde se encuentra hasta versiones demenciales de temas famosos. Y todo ello a unos efectos sonoros súper originales, y un doblaje a nuestro idioma que como era de esperar es muy bueno.

LLEGA EL MOMENTO DE SU VERSIÓN PARA PC

Muchos han sido los juegos que Sony ha lanzado en los últimos tiempos para Pc. Presentando casi todo su catálogo de exclusivos en dicha plataforma. Por ello no he querido dejar a un lado la posibilidad de hablar de este en dicha plataforma. Centrándome en las novedades que trae respecto a la versión original.

Entrando ya en el juego. Lo primero que quiero reseñar, siendo lo poco que se ha incluido a nivel de contenido extra. Ya que jugablemente es exactamente el mismo que la versión de PlayStation. Solo incluyendose la posibilidad de usar todos los disfraces que teníamos que desbloquear en la otra versión. Por lo que tendremos cantidad de divertidos skins que alegrarnos la vista.

Por otro lado, el juego nos permite conectar el Dualsense a Pc, y disfrutar de su sistema de vibración. Siendo especialmente impresionante en este juego. Considerando sin duda la posibilidad de hacerlo siempre que se pueda, ya que poner otro mando es perder sensaciones.

Pero sin lugar a duda, la principal novedad que posee el juego, es el poder utilizar el potencial del Pc en sus gráficas. Siendo muy interesante como se ha planteado un juego que podremos personalizar según el potencial de nuestro PC. Y que si no tenemos una gran maquina, se seguirá viendo realmente bonito. Eso sí, si nos vamos a las partes más exigentes, donde temas como; ray tracing o oclusiones ambientales comienzan a aparecer, la cosa cambia radicalmente. Siendo una maravilla visual y artística sin lugar a duda.

Este Sackboy es realmente exigente a medida que vamos creciendo a nivel visual. Y no solo exigente, si no que se comienza a volver demasiado fluctuante en lo que a rendimiento se refiere. Tendiendo constantemente subida y bajadas de gran cantidad de fps. Y donde solo he conseguido paliar si para ello se activa el DLSS.

En definitiva, un port que consigue trasladar a PC un juego precioso, lleno de amor, y cuidado al detalle, de una forma realmente interesante y bien acabada. Trayendo toda esa experiencia que se pudo vivir en la consola de Sony a los compatibles. Eso sí, con una versión no asequible para todos los equipos si queremos sacar rendimiento y una buena calidad visual a la altura del original o superiores. Pese a ello, un gran juego que ahora en PC luce como nunca, en un catálogo de Sony sigue y sigue acercando a nuestros ordenadores.

Un magnifico juego el que la buena gente de Sumo Digital se han sacado de su siempre imaginativo cerebro. Y es que este Sackboy es una de esas aventuras plataformeras de las que no esperas tanto como te aporta. Y es que es un juego que siempre te hace sonreír, no para de aportarte ingeniosas y divertidas situaciones, y que se controla de una mamera minuciosa y tremendamente pulida.

Una aventura que se disfruta mucho, solo y en compañía, y que os aseguro que nos os vais arrepentir si os hacéis con ella. Así que no tengáis prejuicios, no penséis en algo común, ya que le mundo de Sackboy es puro amor, y está claro que lo derrocha por todas sus costuras.

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por SONY

Facebooktwitter