Lo necesitáis en vuestra vida gamer

Estos días he podido acercar a mi vida uno de esos complementos de escritorio que no solo son útiles y completos en cuanto a funciones, sino que además le dan un toque de distinción y luminosidad a nuestro bonito conjunto gamer.

Para ser más exacto, he tenido el placer de probar en buen soporte multifunción de la marca Ozone, que lleva como nombre Portal. Y que me ha dejado muy satisfecho en bastantes sentidos, ya que no es el primero que he analizado, pero si es sin dudarlo el que mejor acabado, cualidades, y potencial tiene de todos los que he tenido en mi poder como voy a dejar claro en el siguiente texto.

Desarrolladora Ozone
Distribuidora Ozone
Plataformas PC
Versión Analizada PC

NOTA: 8’5

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Entro ya de lleno en el análisis. Lo primero que resalta en la estantería de la tienda es el gran tamaño que posee la caja donde viene nuestro soporte. Además, a ello le acompaña una potente presentación en cuanto a diseño exterior se refiere. Ya que me he encontrado con una caja de color rojo y negro que resalta mucho. En ella podemos ver un frontal con una gran imagen del producto. Y una parte trasera donde se indican algunas de las características más destacadas de él.

Una presentación potente que, acompañada de ese tamaño, os aseguramos que va a resaltar en las estanterías de las tiendas.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Una vez abierta la caja. Lo primero que os tengo que hablar es de la presentación interior del producto, la cual me parece más efectiva que bonita, cosa que muchas veces se agradece. Ya que este viene encapsulado entre dos partes plásticas trasparentes y una bolsa que lo envuelve, para terminar de conseguir que este no se mueva en su interior, y que además no sufra ningún roce que lo pueda dañar.

Más allá del propio soporte, además me he encontrado en su interior; un cable para conectarlo mediante USB, y un correcto manual. En definitiva, un correcto y bien protegido pack, que posee lo justo y necesario para su disfrute sin complicaciones.

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Ya con el producto en nuestra mesa de prueba, hay que reconocer que es especialmente bonito. Con un diseño muy moderno. Que claramente diferencia la base y el soporte superior. Todo en color negro, con zonas con diferentes texturas y acabados, que hacen de este una delicia verlo puesto sobre nuestra mesa.

La parte superior es de gran tamaño para que pueda recaer todo el auricular del tamaño que sea. Con una moldura en la parte superior para que no se caiga de esta. Y una parte interior abierta, que es engalanada por un bonito brillo y unas preciosas tiras led realmente vistosas.

La base es realmente variada en cuanto a posibilidades. Ya que en ella se encuentra, a nivel de conectividad: la entrada de corriente USB que alimenta la torre, lo demás puertos USB 3.0 que nos trae como extra, dos conectores Jack 3,5mm para poder conectar auriculares y micrófono.

Otro punto a destacar en esta base, es la colocación de dos botones de funciones. Uno de ello que nos permite alternar entre las diferentes funciones lumínicas de los leds que rodean el soporte. Y por otro lado, un botón con los tres tipos de ecualizaciones si conectamos unos auriculares mediante Jack a esta base. Por último, destacar un led frontal con el logo de la marca, que nos indica cambiando de color el modo de ecualización en el que estamos en ese momento.

En la parte inferior del soporte, me he encontrado con tres patas, en la que cada una se coloca una base antideslizante para poderla fijar a cualquier superficie. Y algunos detalles técnicos de este.

Por cierto, la base tiene una forma igual de moderna y particular que el soporte superior. Por lo que el conjunto es realmente original, e incluso futurista, que ya os digo que queda genial en cualquier lugar.

En definitiva. Un soporte con un acabado muy bueno. Visualmente precioso. Y con muchas posibilidades que pueden darnos cantidad de juego, más allá de ser un genial sitio para almacenar nuestros auriculares para que no sufran daños y los tengamos siempre a mano. Encontrando además que posee unos materiales de calidad, y un montaje muy bien terminado.

INSTALACIÓN

Por lo que se refiere a la instalación del producto. Deciros que esta es realmente sencilla. Ya que será conectar la base mediante su USB a un puerto del ordenador, y empezar a utilizar sus capacidades tanto como puertos USB, o como tarjeta de sonido.

Ya en este momento, si ninguna configuración, y de manera sencilla, podremos empezar a utilizar la iluminación, la cual se puede alternar entre doce tipos diferentes de modos realmente bonitos y llamativos.

Por otro lado, también se activa la posibilidad de conectar los auriculares mediante Jack 3,5mm. Siempre que lo activemos en nuestro panel de sonido del ordenador. Y así utilizarlo como tarjeta de sonido externa.

Y, por último, como ya os he dicho antes, la utilización de los puertos USB 3.0 que siempre vienen genial en los tiempos que corren con tanto periférico.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICA

Caracteristicas específicas generales

SonidoVirtual 7.1 con 3 ecualizaciones
IluminaciónRGB
Puertos3 USB 3.0 + 2 jack 3,5mm

Otras

Dimensiones 156 mm x 161 mm x 261 mm
Peso 480 g
Longitud del cable 2 m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras un buen número de horas de pruebas, y ahí sigue colocado. Deciros que este soporte me ha dado bastante recorrido tanto a nivel de orden como desde el punto de vista de puertos y sonidos.

Y es que es un utensilio que te permite tener a la mano tus auriculares, sin que estos sufran el más mínimo deterioro. Pero a su vez, viene genial que dé acceso a varios puertos USB siempre muy utilizados a cada momento, y que termina por acompañarse con salida de audio, entrada de micro, una amplificación de sonido y, en general unas posibilidades de conectividad de audio que lo convierte en una tarjeta de sonido externa bastante eficiente, y que sin dudarlo la vais a utilizar mucho más de lo que esperáis. Eso sí, el 7.1 es particular, y no todo el mundo encajará con él, por lo que siempre hay que coger con pinzas esta recreación virtual.

Por cierto, no puedo dejar de nombrar ese curioso botón con tres ecualizaciones diferentes que me ha parecido muy bien llevado. Y que se agradece dentro de un mundo del sonido que no suele echar demasiado cuenta a este detalle de las diferentes sonoridades.

Hay un punto que me ha gustado mucho, y es que es un soporte que se fija realmente bien a cualquier superficie. Y todo gracias a esa superficie antideslizante que posee en cada pata, que prácticamente lo pega a la superficie donde lo coloquemos sea de la rugosidad que sea.

Deciros que es precioso cuando está encendido. Con un colorido RGB muy bien colocado y con mucha potencia, que hace de este soporte una delicia lumínica muy llamativa al verlo puesto en cualquier sitio.

Por último, y como función principal, es decir, soporte. Este es muy eficiente, muy accesible, y realmente posee una estructura solida y bien realizada para que nuestros auriculares reposen en ella sin ningún tipo de deterioro, y haciendo que estos estén a la mano en todo momento.

En definitiva, deciros que este soporte Portal, ha cubierto todas mis necesidades tanto sonoras como de almacenaje. Siendo el típico accesorio de escritorio que hasta que no lo pruebas no sabías que te iba a hacer tanta falta en tu vida.

Un producto que Ozone ha tratado con mimo, con un bonito acabado, con una segura durabilidad por muchos años, y en general, una diferenciación de utilidades con acceso de forma rápida que seguro que vais agradecer. Consiguiendo con todo esto, que este soporte pase a forma desde este momento, y para siempre, parte habitual de vuestro centro gaming personal.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Atlas Informática

Facebooktwitter