Los gusanos se modernizan para morir

Uno de los iconos del mundo de los videojuegos, que tantas amistades ha destruido, pero que tantas horas de risa nos ha dado, regresa de nuevo de la mano de Team 17. Con una de las entregas más rompedoras de la mítica franquicia, con un giro de tuerca y de concepto, que pese a salirse por completo, de una forma muy sutil, de sus bases jugable primigenias, puede que sea uno de los aciertos más grande que conseguido implementar la franquicia desde hace muchos años. Está claro que tendrá sus amantes y sus detractores. Pero os aseguro que no va a dejar indiferente a nadie. Y, ante todo, y lo más importante, que nos va a traer horas de diversión, muerte, y mucho cachondeo de manos de nuestros buenos amigos Worms.

Fecha de lanzamiento 1 DICIEMBRE 2020
Desarrolladora Team 17
Distribuidora Team 17
Plataformas PC – PS4 – PS5
Versión Analizada PCPS4
Idiomas Voces/Texto INGLÉS/ESPAÑOL
Número de jugadores ONLINE

httpv://www.youtube.com/watch?v=pbNWUMnC328

NOTA: 7’5

Y es que hay que entrar a degüello, y sin pensarlo demasiado con este Worms Rumble, para ver que se deja atrás uno de los conceptos jugables que ha llevado siempre la franquicia como bandera. Y este no es otro que, quitar del medio la acción pausada por turnos, a meternos de lleno en un juego activo, en tiempo real, y lleno de frenetismo. Donde el concepto todos contra todos aparece para quedarse.

Pero no os asustéis demasiado cuando leáis estas líneas o veáis algún video. Y es que más allá de la implementación de esa actividad frenética, los conceptos bases del juego siguen intactos, es decir; machacar a todo gusano que se cruce en nuestro camino, utilizar armamento de lo más alocado, y sobrevivir a una intensa batalla sea como sea. Y todo además, sin perder ese concepto bidimensional que nos aportaron los clásicos, y que sinceramente es el que más nos gusta, ya que consigue mezclar la simpleza en el control de este tipo de apartados visuales, pero sin dejar a un lado un dinamismo, una movilidad, y una buena cantidad de opciones y acciones, que nos permiten disfrutar de partidas realmente divertidas y variadas que os aseguro que os van a tener enganchado durante horas.

Unas partidas que nos llevan a combates contra otra treintena de gusanos, venidos de cualquiera de las plataformas donde se ha publicado esta entrega mediante su juego cruzado. Y que nos lleva a poder disfrutar de varios modos de juego que, sin ser demasiado originales, si es cierto que nos parecen muy acertados y muy bien acabados para hacernos pasar las horas sin conceptos raros que pudieran enturbiar unas bases jugables que no están hechas para situaciones complicadas. Así que iros preparando para partidas a muertes y batallas de supervivencia. Todo dentro de un mundo multijugador online que fluye bastante bien, es muy asequible, y sabe tratar muy bien el tema de niveles, recompensas, y retos, para darnos con ello ese plus de objetivos y mejoras estéticas que nos hagan jugar una y otra partida, con tal de desbloquear todo lo posible para tener un gusano más molón.

Por lo que se refiere al control, y sus posibilidades. Es de lo más sencillo, asequible, y asumible que uno se pueda imaginar. Con un interesante tutorial que nos lo deja más claro aun si cabe. Y donde el jugar con teclado y ratón, o mando, es casi igual de disfrutable.

En cuanto a contenido a la hora de llevar adelante cada batalla, hay dos puntos muy a destacar. Por un lado, la clásica cantidad y calidad de los armamentos. Cosa que siempre ha sido santo y seña de la franquicia, y que aquí no va a ser menos, con unas divertidas nuevas y clásicas armas que dan muchas posibilidades destructivas, y que como siempre se acompañan de otros objetos que nos hacen la vida más sencilla y dañina.

Por otro lado, está el diseño de los decorados. Los cuales son bastante interesantes, variados, y complejos. Con un buen numero de zonas donde rebuscar, batallar o escondernos. Eso sí, por desgracia en este momento solo hay tres. Por lo que creo que se quedan cortos, así que a la espera quedo que desde Team17 introduzcan más.

Por lo que respecta a la parte gráfica. Deciros que el juego se ve realmente bien. Y es que esa mezcla bidimensional, con unos fondos muy detallados llenos de profundidad, son toda una delicia. Y si a ello se le une el simpático diseño de los gusanos, sus animaciones, y el buen trabajo que se ha hecho con puntos como la iluminación, hacen un compendio más que suficiente para disfrutar de un juego de este tipo.

La parte sonora es un derroche de explosiones, gritos y “buen rollismo”, donde las vocecillas de nuestros amigos gusanos nos harán reír, y los sonidos de las armas nos harán correr. Un apartado que tienen muy conseguido desde hace muchos años. Por cierto, el juego llega con textos en español.

Concluyendo este análisis. Tengo que dejar bien claro que me lo he pasado, me lo sigo pasando, y seguiré pasándomelo muy bien con esta nueva entrega del universo Worms. Y es que creo que Team 17 se ha arriesgado y le ha salido bien. Se que tendrá sus detractores clásicos, pero hay que entender que el concepto activo le da un dinamismo y una variedad de posibilidades jugables que se adaptan muy bien a los días donde viven los videojuegos.

Así que echadle un tiento, y os aseguro que lo vais a disfrutar, os vais a reír y, ante todo, vais a dejar de pensar que es para lo que muchas veces llegamos a este universo gamer que tantas alegrías nos da, y Worms Rumble puede ser una de ellas.  

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Código digital proporcionado por Team 17

Facebooktwitter